Noticias del Grupo

El Gran Formato se reinventa y ofrece nuevas aplicaciones

La nueva edición de ‘HP Graphics Lab 2018’ explicó todas las funcionalidades de las tecnologías Latex, Designjet y Pagewide XL

El textil, Internet, la sostenibilidad y el Digital Signage (señalización digital dinámica o señalización digital multimedia) son sectores en los que el Gran Formato ha llegado para quedarse. La eficiencia, la velocidad y la calidad son su mejor carta de presentación para estas y otras áreas de negocio.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Esta frase, acuñada por el físico Albert Einstein, parece ser el mantra de HP, que sorprende cada vez con nuevas tecnologías y mejoras en todas sus áreas de negocio. Y en la ‘HP Graphics Lab 2018’, celebrada ayer en el Carlos Sainz Center de Madrid, los asistentes fueron testigo de todas las oportunidades de negocio que surgen alrededor de la tecnología Latex, que ahora cumple 10 años; y comprobar cómo han evolucionado las tecnologías Designjet y Pagewide XL.

GRUPO SOLITIUM no podía perderse esta cita, en la que se habló de nuevas aplicaciones, más materiales y usos. Hoy día, las empresas y las marcas buscan crear más impacto y hacerlo más rápido y de manera diferencial. Y todo en un contexto cambiante: el mundo digital. Un reto para el Gran Formato que, sin embargo, ha sabido adaptarse hasta situarse en una posición estratégica en la que se fusionan el mundo online y offline con la realidad virtual, los plasmas, etcétera, hasta conseguir un impacto distinto, algo que llama la atención.

Su capacidad de cambio es uno de los aspectos que han seducido a sectores como el textil o el de la sostenibilidad, que ahora reclaman la tecnología de impresión Gran Formato de HP. No son los únicos. Internet y el Digital Signage también requieren sus funcionalidades porque es más rápida, permite el uso de más materiales, ha desarrollado un sistema en la Nube, el Signage Suite, que facilita aún más el diseño, y, en el caso del Latex, se han incluido soluciones de Print & Cut.

Por sectores, el textil es un sector en crecimiento para la impresión en Gran Formato. El mercado exige productos personalizados y distintos, y las empresas de esta área necesitan tecnologías que permitan crear artículos más cálidos, fáciles de transportar y sostenibles.

El mundo Internet no para y en su avance obliga al resto de sectores a ponerse al día en el mundo digital. También el diseño. Sus profesionales requieren soluciones que faciliten su trabajo y les permitan compartirlo. HP ofrece un sistema de gestión de diseño sencillo e intuitivo que incorpora en todas sus máquinas de Gran Formato, para que la tarea de creación y el prueba y error sea más rápida. No sólo eso. Además, HP se ha sumergido en el mundo de la Realidad Virtual porque entiende que el mundo de la impresión avanza en clara sintonía con el Digital Signage, que son elementos complementarios.

Desde el punto de vista de la salud laboral, la tecnología HP de impresión también ofrece soluciones: no es nociva con los empleados. Y desde el punto de vista medioambiental también trabaja para mejorar en su tecnología reciclable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

HP Graphics Lab 2018
HP Graphics Lab 2018
HP Graphics Lab 2018

BADAJOZ CERRÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL ROADSHOW DE IMPRESIÓN 3D DE GRUPO SOLITIUM

Mas de 500 empresas han acudido a esta gira en las 6 ciudades elegidas: Bilbao, Zaragoza, Madrid, Vigo, Valencia y Badajoz

El pasado 22 de marzo, se celebró en Badajoz la última parada del Roadshow sobre fabricación aditiva. Durante esta II edición, Grupo Solitium junto con la colaboración de HP, ha mostrado las novedades y aplicaciones de la impresora 3D HP Multi Jet Fusion, capaz de fabricar 10 veces más rápido y a la mitad de coste.

“El mercado tiende a la especialización, y ofrecer al cliente ese servicio es fundamental para las empresas que quieran seguir siendo líderes”, comenta José María Ferrándiz, director de Fabricación Aditiva de Grupo Solitium. “Gracias a un software podemos diseñar la pieza y fabricarla en el momento que tengamos una necesidad concreta”.

Durante los dos últimos meses, han acudido a la gira representantes de más de 500 empresas que han podido comprobar las ventajas de la Industria 4.0 y ver de primera mano el resultado de los productos fabricados con dicha tecnología.

Con esta última ciudad, se pone final a la II edición del Roadshow de Impresión 3D del Grupo Solitium.

Roadshow 3D Badajoz
Roadshow 3D Badajoz
Roadshow 3D Badajoz

GRUPO SOLITIUM ORGANIZA DIGITAL PRINTING 4.0 JUNTO A RICOH EN BILBAO

El evento, organizado por Lankidego, tuvo como principal atractivo la presentación de la nueva impresora textil Ricoh RI3000

El pasado día 21 de marzo se celebró en el Palacio Euskalduna, Bilbao, la jornada Digital Printing 4.0, un evento dirigido al sector profesional de Artes Gráficas organizado por Lankidego. En él se mostraron todas las novedades y soluciones de producción más actuales en dicho sector. Junto a Lankidego, estuvieron empresas colaboradoras como Ricoh España y EFI, entre otras.

Durante las mas de 8 horas ininterrumpidas que duró el evento, más de 100 empresas acudieron a conocer de primera mano todas las innovaciones de RICOH para la impresión digital en hoja cortada, la RICOH Pro C7200X, y su último producto para del sector textil.

El principal reclamo del evento fue la presentación de la nueva impresora textil RICOH RI3000. Este equipo, que utiliza una tecnología de impresión directa a textil (DTG por sus siglas en inglés), ha revolucionado la personalización de prendas, permitiendo la impresión a bajo coste y en pequeñas cantidades de camisetas, sudaderas, gorras, bolsas…

También despertó mucho interés la nueva prensa digital de color RICOH Pro C7200X, que es una evolución de la anterior Pro C7100X. Esta nueva impresora presenta como principal característica el aumento de la velocidad hasta 85 ppm (95ppm en el caso de la versión C7210) así como disponer de un quinto color. Gracias a este color adicional, los diseños en soportes claros y oscuros cobran vida y realismo. Para el quinto color la prensa Pro C7200X introduce el tóner de color rojo invisible, el cual es ideal para diversas aplicaciones de seguridad. Junto con los recientes colores rosa neón, blanco, transparente y amarillo neón, se completa el amplio abanico de cinco opciones de colores. “La nueva Ricoh Pro C7200X introduce un conjunto extraordinario de posibilidades” comenta José Manuel Soler, del departamento de marketing de Ricoh.

De la mano de Ricoh, se realizaron numerosos talleres y demostraciones con el objetivo de que los asistentes pudiesen probar todas las novedades.

Digital Printing 4.0 Bilbao
Digital Printing 4.0 Bilbao
Digital Printing 4.0 Bilbao

El Tour Revitalízate HP LÁTEX de Grupo Solitium para en Sevilla

El evento mostró a más de 50 empresas del sector de Artes Gráficas e Impresión Digital como ampliar su cartera de servicios de impresión.

Sevilla acogió ayer 8 de Marzo la sexta edición del Tour Revitalízate de HP Látex que Grupo Solitium tiene en marcha en colaboración con HP. En el mismo, empresarios del sector Reprográfico e Impresión Digital pudieron comprobar como las soluciones que ofrece Grupo Solitium pueden ayudarles a relanzar su negocio ofreciendo novedosos productos y servicios.

La gran novedad fue el nuevo equipo HP Latex L115 Print&Cut , presentado en primicia en Sevilla, que representa el escalón de entrada a esta tecnología, y que gracias a opción Print&Cut no solo permite imprimir en gran formato para interiores y exteriores sobre multitud de soportes sino que además puede cortarlos con las más variadas formas.

Rafael Andrés, especialista en Soportes de Impresión de Grupo Solitium, presentó nuevos soportes para aplicaciones especiales: Materiales magnéticos para hacer imanes publicitarios; materiales para estores y cortinas con doble imagen; los últimos papeles ignífugos certificados de HP aptos para decorar locales de restauración, que además son lavables; vinilos con microventosa para adherir en cristal que se pueden quitar y poner hasta 50 veces. Despertaron mucho interés las aplicaciones de impresión lenticular, vinilos que junto con un software especial permiten imprimir con los equipos HP Latex piezas que producen un efecto 3D y que cambian la imagen según el punto de vista.

Los asistentes vieron trabajar también otras impresoras de gran formato como la HP Latex L335 de 1,63 metros, la impresora fotográfica Designjet Z5600 y la multifuncional Designjet T830 para CAD que imprime y escanea planos.

Juan Antonio Arévalo, especialista en impresión 3D de Grupo Solitium, presentó la solución para impresión 3D “Pack Selfie 3D” de Solitium que permite ofrecer a las reprografías digitales el servicio de escaneado en tres dimensiones y reproducción de objetos y personas en 3D, un negocio que empieza a crecer en el mercado.

Revitalízate HP Latex Sevilla
Revitalízate HP Latex Sevilla
Revitalízate HP Latex Sevilla

EL ROADSHOW SOBRE IMPRESIÓN 3D DE SOLITIUM LLEGA A VIGO Y VALENCIA

Más de 150 empresas han asistido a ambas paradas de esta gira sobre fabricación aditiva, en las que se presentó la nueva solución de impresión 3D de HP para la Industria 4.0

Los pasados días 6 y 7 de marzo, Vigo y Valencia, respectivamente, recibieron la gira de Solitium sobre Impresión 3D. Este roadshow, organizado en colaboración con HP, quiso acercar la tecnología de impresión 3D a empresas de la zona, que acogieron con un gran interés la jornada. Tras pasar por Bilbao, Zaragoza y Madrid, la gira de Solitium hizo un alto en el camino en Galicia y en Levante, para cerrar el próximo 22 de marzo el recorrido con una última jornada en Badajoz.

Durante el evento se presentaron las diferentes aplicaciones de la tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion de la mano de Jaume Homs, HP 3D Iberia Channel and Sales Manager, y de José María Ferrándiz, Director de la división de Impresión 3D de Grupo Solitium. Además, los asistentes pudieron contar con la experiencia y los consejos de otros especialistas en fabricación aditiva del Grupo Solitium. Durante la jornada Solitium aprovechó para presentar su nuevo centro de innovación. En el Solitium Innovation Center los asistentes al evento pudieron conocer de primera mano la impresora de producción HP Jet Fusion, realizar demos y descubrir otros equipos de impresión 3D con otras tecnologías.

Roadshow 3D Vigo y Valencia
Roadshow 3D Vigo y Valenciar
Roadshow 3D Vigo y Valencia

GRUPO SOLITIUM PATROCINA EL II FORO CIBER

Solitium colabora con el Foro CIBER en un año que estará marcado por una apuesta del Grupo en servicios de ciberseguridad

Solitium patrocina por segundo año consecutivo el Foro CIBER, único foro en la Comunidad Autónoma de Extremadura que trata temas como el derecho tecnológico y la ciberseguridad. El evento, que cuenta con expertos de primer nivel en ambos campos, se celebró el pasado 2 de marzo en el campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura. La jornada contó con la colaboración de Arturo Espejo, general de brigada de la Guardia Civil; Enrique Ávila, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad; y Susana González, directora de Hiberus Legal Tech.

“La ciberseguridad se ha convertido en unos de los mayores retos que deben afrontar las organizaciones en la actualidad. En los últimos años se ha incrementado la preocupación por saber qué tipo de vulnerabilidades pueden tener las empresas en sus sistemas y evitar casos como los tan mediáticos ataques de ‘ransomware’”, comenta José Tello, especialista de Grupo Solitium en ciberseguridad. “Muchas pymes todavía no son conscientes de este problema, piensan que por su tamaño no llaman tanto la atención de los crackers y no están tan expuestas. Esto en es un error, porque podrían ser los siguientes en sufrir ataques informáticos, precisamente por la vulnerabilidad de sus sistemas informáticos”.

“Grupo Solitium está trabajando en este campo, para llevar la ciberseguridad a la pequeña y mediana empresa, y neutralizar este tipo de problemas, que podrían afectar gravemente a una organización”, destaca Tello. Solitium, patrocina precisamente este foro ante la necesidad de evangelizar a la pyme española, dialogar con otros expertos en la materia y desarrollar en el futuro nuevos servicios en el campo de la seguridad informática.

Foro Ciber
Foro Ciber
Foro Ciber

BILBAO ACOGIÓ LA PRIMERA PARADA DEL II ROADSHOW DE SOLITIUM SOBRE FABRICACIÓN ADITIVA

Solitium presentó al tejido industrial vasco la nueva tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion. La gira sobre impresión 3D de Solitium recorrerá diferentes ciudades españolas para dar a conocer esta solución a la industria

El pasado 31 de enero Bilbao acogió la primera parada del Roadshow sobre impresión de Grupo Solitium. La gira, que cuenta con la colaboración de HP, mostró en esta ocasión a las empresas vascas las ventajas de la aplicación de la nueva tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion. Grupo Solitium invitó a jefes de producción, personal de oficina técnica, equipos de I+D o gerentes del tejido industrial vasco a conocer más de cerca la fabricación aditiva.

Durante el evento se presentó la impresora 3D HP Jet Fusion, la gran apuesta de HP dentro de la fabricación aditiva. Diez veces más rápida y con la mitad de coste, este equipo de producción es capaz de fabricar prototipos finales con mejores cualidades y piezas finales. “El mercado tiende a la especialización, y ofrecer al cliente ese servicio es fundamental para las empresas que quieran seguir siendo líderes”, comenta José María Ferrándiz, director de fabricación aditiva de Grupo Solitium. “Gracias a un software podemos diseñar la pieza y fabricarla en el momento que tengamos una necesidad concreta”.

La innovación en materiales es uno de los objetivos de este equipo. Actualmente la HP Jet Fusion fabrica con PA12 y PA12GB, y próximamente se comercializará el PA11. Además, esta impresora 3D dispone de una Plataforma Abierta de Materiales, que permitirá a otras empresas incorporar nuevos materiales a esta solución. HP ofrece a las compañías la posibilidad de certificar sus materiales en su plataforma.

Grupo Solitium pone en marcha la segunda edición de su Roadshow sobre fabricación aditiva. Esta gira recorrerá España para presentar la nueva nueva impresora de HP. Después de Bilbao, otras ciudades acogerán este roadshow.

Roadshow 3D Bilbao
Roadshow 3D Bilbao
Roadshow 3D Bilbao

GRUPO SOLITIUM CULMINA SU PLAN DE CRECIMIENTO PARA EL EJERCICIO 2017 EN ESPAÑA

Solitium adquiere participaciones mayoritarias de Grupo NEA y DIN, S.L. Ambas tienen un fuerte posicionamiento en el noroeste de la península, Cataluña y Aragón con una experiencia superior a los 35 años en el mercado de los servicios ofimáticos, servicios IT y dispositivos de impresión.

Solitium completa su cobertura nacional con la adquisición de nuevas empresas en el noroeste de la península, Cataluña y Aragón. El Grupo ha adquirido recientemente participaciones mayoritarias de Grupo NEA, integrada por NEA, Foga, Profimática y Aramac; y de DIN, S.L. NEA es hoy en día el mayor distribuidor de equipos de impresión de Konica Minolta en España; Profimática, empresa especializada en servicios integrales para oficina en Barcelona; Aramac es una empresa líder en el mercado de alto volumen en Aragón, también distribuidor de Konica Minolta; y DIN, SL. es el distribuidor líder en Galicia de equipos Ricoh.

Estas últimas adquisiciones permiten a Solitium abarcar un territorio más amplio y ofrecer sus servicios a un mayor número de clientes, llegando a 36 oficinas en toda España. La integración de estas empresas eleva la facturación del Grupo a 90 millones de euros, y amplia el equipo a más de 600 profesionales. Una gran parte de ellos son ingenieros y técnicos, especializados en dispositivos de impresión y soluciones de informática que garantizan un servicio rápido y de alta calidad.

“Esta última operación dentro de nuestro plan de crecimiento nos permite contar con una plataforma sólida para seguir creciendo, ofrecer mejores productos y servicios y, sobre todo, estar más cerca del cliente”, destaca Manuel González, presidente de Grupo Solitium. González recalca que el objetivo del Grupo es ayudar a las PYMES en su transformación digital, facilitando esta transición y ayudándolas a ser más competitivas en su trabajo diario. “Queremos que el entorno de oficina sea lo más eficiente posible. Para ello hemos hecho una fuerte inversión en incorporar grandes profesionales y empresas especializadas en el entorno digital”.

Grupo Solitium cierra el Plan de Expansión Empresarial aprobado en 2016. A lo largo de este año el Grupo se ha introducido en Andalucía; ha reforzado su presencia en el País Vasco, Levante y en Extremadura; ha mejorado su posicionamiento en el mercado de la informática; y ha adquirido dos empresas en León. “Hemos tejido buenas sinergias con las empresas adquiridas. Ahora queremos reforzar esa red nacional”, asegura Manuel González. “Para nosotros el servicio es lo más importante, por eso hemos querido establecer alianzas con nuevos partners, incrementar el porfolio y garantizar una red de servicios más amplia y rápida”.

Solitium adquiere DIN y Grupo NEA

DIN CELEBRA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS SOBRE PRODUCTION PRINTING

La empresa gallega, integrada en el Grupo Solitium, presentó sus nuevos productos para alto volumen de impresión a imprentas y reprografías de Pontevedra.

Los pasados días 22 y 23 de noviembre DIN, empresa de Grupo Solitium, recibió a profesionales de imprentas y reprografías para presentar sus nuevas soluciones en Production Printing a empresas de Pontevedra. La jornada, celebrada en la sede de DIN en la ciudad gallega, contó con la colaboración de José Antonio Sánchez, especialista en producto profesional de Ricoh; José Manuel Soler, del departamento de marketing de Ricoh; y Juan Antonio Prado, de la empresa Efy, que presentó todos los controladores que su empresa tiene disponibles para los equipos de producción de Ricoh.

Especialistas con una dilatada trayectoria en el negocio de impresión de alto volumen de DIN y Ricoh realizaron demostraciones ante los invitados al evento con el objetivo de darles a conocer tanto los equipos y sus posibilidades, como el software. Durante los dos días en los que se celebraron estas jornadas de puertas abiertas, los asistentes pudieron conocer los equipos de producción de hoja cortada, así como otros que permiten imprimir en gran cantidad de soportes y gramajes en una alta calidad. Los equipos que se presentaron fueron la Ricoh Pro 7100x de 5 coloresy la Ricoh Pro 5200.

Jornadas Production Printing Pontevedra
Jornadas Production Printing Pontevedra
Jornadas Production Printing Pontevedra

GRUPO SOLITIUM Y RICOH PARTICIPARON EN LAS JORNADAS DE INFORMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

El evento, que celebró su decimoséptima edición el pasado 24 de noviembre, reunió a expertos en informática de diferentes ayuntamientos de Alicante.

El pasado viernes tuvo lugar en la Casa de Cultura de El Campello (Alicante) las XVII Jornadas de Informática de la Administración Local de la Provincia de Alicante, evento de referencia en la provincia de Alicante donde cada año se dan cita tanto los responsables informáticos de los principales Ayuntamientos de la provincia, como los proveedores de referencia del sector. En un marco de innovación, participaron diferentes fabricantes y proveedores en las diferentes ponencias que se sucedieron durante la jornada. Grupo Solitium y RICOH tuvieron la oportunidad de presentar su solución de copia electrónica auténtica para Ayuntamientos “@copy”.

Carlos Caballero, Tech Centre Sales Specialist de RICOH y responsable de dar la ponencia de Ricoh y Grupo Solitium, explicó a cerca de 50 responsables de nuevas tecnologías de la administración cómo introducir copias electrónicas auténticas de documentos en papel en el archivo digital del Ayuntamiento. Igualmente Caballero recordó que este tipo de soluciones permite cumplir con las directivas del Estado en cuanto a digitalización con una inversión económica y operativa mínima. Todo el proceso de copia es generado dentro del multifuncional a través de un software embebido en la misma y no es necesario servidor u otros procesos documentales paralelos y más costosos.

Jornadas Informática Administración Local Alicante

GRUPO SOLITIUM PRESENTA SUS NOVEDADES EN MATERIA DE IMPRESIÓN A EMPRESAS DE ARTES GRÁFICAS DE BADAJOZ

Grupo Solitium reunió a empresas locales para mostrarles soluciones como HP Látex, o hacer demostraciones con equipos de Production Printing.

El pasado 16 de noviembre Grupo Solitium, organizó una jornada para profesionales de las artes gráficas e imprentas digitales con el objetivo de ayudarles a revitalizar sus negocios. Mejores tiempos de respuesta ante pedidos con una mayor velocidad de impresión, o nuevos materiales con una alta resistencia sobre los que imprimir. Esas son algunas de las prestaciones que consiguen equipos como la Ricoh PRO C5200SP, la Xerox Versant 180 o el plotter HP Látex 315, con los que diferentes profesionales del sector pudieron interactuar, e incluso hacer pruebas de impresión acompañados de los especialistas de Grupo Solitium.

“Queríamos que nuestros clientes, o profesionales interesados en tecnologías como el Gran Formato, pudiesen tocar estos equipos, ver en primera persona qué posibilidades podrían suponer para sus negocios”, comenta Tomás Mahugo, director comercial de Artes Gráficas de Grupo Solitium en Extremadura. De ese modo, el equipo de Solitium puso a disposición de los asistentes diferentes equipos de alto nivel, como pueden ser la multifuncional de Gran Formato T830, la impresora Z2600, la solución HP Látex Print and Cut, o los equipos de producción de Xerox o Ricoh. “Los invitados y nosotros hemos puesto a prueba a los equipos. Hemos impreso etiquetas, pegatinas, cartelería exterior, etc., y nuestros clientes se han sorprendido por la alta resistencia de materiales y tintas empleadas”, concluye Tomás.

Uno de los elementos que más sorprendió a los asistentes fue la presencia de la tecnología de impresión 3D, con la que se hicieron diferentes demostraciones. Durante éstas se empleó el Sense 3D Scanner con varios invitados, que tras ser escaneados, pudieron ver cómo la impresora 3D Zortrax M200 fabricaba su propio busto. “La fabricación digital ha abierto nuevas vías de negocio en los últimos años. La aplicación que los invitados en nuestra jornada es una de las múltiples aplicaciones, un primer contacto con una tecnología que la gran industria ha empezado a implantar en sus procesos de fabricación y prototipado”, apunta Juan Antonio Arévalo, especialista de impresión 3D de Grupo Solitium.

Jornadas Artes Gráficas Badajoz
Jornadas Artes Gráficas Badajoz
Jornadas Artes Gráficas Badajoz

SISTEMAS DE OFICINA DE LEÓN CELEBRA UNA JORNADA PARA PROFESIONALES DEL MERCADO GRÁFICO

La empresa de León, recientemente adquirida por el Grupo Solitium, presenta a empresas de artes gráficas las últimas novedades para el sector de Canon.

Los pasados 25 y 26 de octubre el Canon Evolution Roadshow hizo una parada en León para mostrar a empresas de la zona las nuevas soluciones en materia de impresión profesional para el mercado gráfico. La jornada se organizó en colaboración con la empresa Sistemas de Oficina de León, hoy dentro del Grupo Solitium, en la Fundación Sierra Pambley. Los asistentes pudieron conocer de primera mano las utilidades y principales prestaciones de las impresoras imagePRESS.

“Las impresoras imagePRESS ofrecen al cliente la garantía de una impresión de alta calidad precisa en cuanto al color, y al mismo tiempo ahorrar tiempo gracias a su rapidez”, destaca Jesús Riol, gerente en Sistemas de Oficina de León. A estos dos valores, se suman otros: rendimiento, versatilidad y flexibilidad. “Este tipo de soluciones de producción digital han permitido a nuestros clientes ofrecer no sólo mejores servicios, sino aumentar el número de aplicaciones de los mismos”, concluye Riol.

Además de los equipos de producción, los invitados al ‘roadshow’ pudieron conocer de primera mano las funcionalidades de otros equipos. Entre ellos destacaron las soluciones de Gran Formato. Varios especialistas de Sistemas de Oficina de León estuvieron presentes para hacer demostraciones de los plotters, equipamiento que despertó especial interés entre imprentas digitales y profesionales de las artes gráficas. “De entre todos los equipos, los plotters son la principal herramienta para que estos profesionales puedan ampliar sus servicios”, destaca María Liébana, directora comercial de la empresa adquirida por Solitium.

Roadshow Canon León
Roadshow Canon León
Roadshow Canon León

SOLITIUM ADQUIERE DOS EMPRESAS EN CASTILLA Y LEÓN

El Grupo estará presente a partir de ahora en tres de las principales ciudades de León: León capital, Ponferrada y Astorga.

Grupo Solitium da un paso más en su objetivo de expansión por todo el territorio nacional. Recientemente la compañía ha adquirido dos empresas de Castilla y León, ambas especializadas en ofimática. Sistemas de Oficina de León y Sistemas de Voz y Datos de León cuentan con una experiencia de más de 30 años vinculada a este sector, además de ofrecer servicios y productos dentro del mercado de las telecomunicaciones y la informática. En la actualidad Sistemas de Oficina de León forma parte de la red oficial de distribuidores de Canon, siendo Canon Business Center, y Sistemas de Voz y Datos de León es distribuidor autorizado de Xerox.

Fruto de la experiencia y la alta especialización de los equipos de las dos empresas, ambas han conseguido mantener un buen posicionamiento en el negocio de soluciones de impresión y tratamiento de documentos e imagen en el entorno oficina. Entre las dos suman una facturación de 2,7 millones de euros. “Estas dos adquisiciones suponen una oportunidad para el Grupo de contar con presencia directa en Castilla y León. En definitiva, son una buena forma de crear sinergias entre territorios comerciales para mejorar nuestro ámbito de actuación. Además, queremos crecer al mismo tiempo que lo hacen nuestros clientes”, destaca Manuel González, presidente de Grupo Solitium.

De este modo culmina el Plan de Expansión Empresarial aprobado por la junta de accionistas de Grupo Solitium en julio de 2016. Durante este período el Grupo se ha introducido en Andalucía con la creación de una empresa, ha reforzado su presencia en el norte con la participación de tres empresas vascas, o ha incorporado la empresa Label Ordenadores y Servicios, ésta última con un reconocido prestigio en el campo de la informática. “Damos por finalizado este proceso de nuevas incorporaciones, habiendo fortalecido nuestro ámbito de cobertura, y también nuestro portfolio de productos. Nuestro compromiso será siempre mejorar nuestros servicios y garantizar la mejor calidad a nuestros clientes”, comenta Manuel González.

Solitium León

GRUPO SOLITIUM PRESENTA SUS SOLUCIONES SOBRE IMPRESIÓN 3D EN IN(3D)USTRY

La feria IN(3D)USTRY, que celebra este año su segunda edición, ya es una cita imprescindible en el calendario de fabricantes, distribuidores y especialistas en fabricación aditiva.

Hoy da comienzo en Fira Barcelona (Recinto Gran Vía, pabellón 3) uno de los eventos más importantes en materia de impresión 3D en nuestro país. De hoy, día 3 octubre, al próximo día 5 se presentarán en IN(3D)USTRY las principales novedades dentro del mercado de la fabricación aditiva, con especial énfasis en su aplicación en cuatro sectores: automoción, aeronáutica, ‘retail’ y salud. Solitium tendrá presencia en estas tres jornadas (stand C 6) para informar a los asistentes sobre la nueva tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion, así como la versatilidad de la impresora 3D Dynamical Tools.

“Solitium apuesta por la incorporación de esta tecnología en la gran industria, que ya está comprobando cómo la fabricación aditiva está cambiando la forma de fabricar. Hoy en día podemos hacer utillajes en un menor tiempo, y los productos personalizados en ‘retail’ ya son una realidad posible de realizar en relativamente poco tiempo”, asegura José María Ferrándiz, director de producto de impresión 3D de Grupo Solitium. La compañía hace especial hincapié en la revolución que ha supuesto el lanzamiento de la impresora 3D HP Jet Fusion, capaz de realizar piezas finales y 10 veces más rápida. “Esto es solo el principio. En el futuro gracias a la Plataforma Abierta de Materiales la HP Jet Fusion nos permitirá innovar en este campo. Veremos, por ejemplo, materiales con propiedades ignífugas o termoplásticos PA11”, asegura Ferrándiz.

El stand de Solitium contará con las impresoras 3D de Dynamical Tools como protagonistas. “Este equipo es altamente rentable para las empresas que apuesten por la innovación. La DT 600 supone unos costes asumibles para la empresa y, sobre todo, ofrece un gran abanico de materiales a disposición del cliente”, comenta José Luis Sánchez, especialista en impresión 3D de Solitium en Levante. Algunos de esos materiales son ABS, ASA, HIPS, PC o fibra de carbono, entre otros. “Invitamos a todo aquel que tenga interés en implantar esta tecnología en su empresa a pasarse por nuestro stand, para que toque las piezas y conozca de primera mano las posibilidades que ofrece Dynamical Tools a la industria”, añade Adrián González-Cano, especialista en impresión 3D de Solitium en Madrid.

Revitalízate HP Latex Zaragoza
Revitalízate HP Latex Zaragoza
Revitalízate HP Latex Zaragoza

EL TOUR REVITALÍZATE HP LATEX DE GRUPO SOLITIUM PARA EN ZARAGOZA

El evento reunió a más de 40 representantes de copisterías y reprografías con el fin de ofrecer nuevas soluciones con las que ampliar su oferta de servicios de impresión.

Zaragoza acogió ayer, 21 de septiembre, la quinta parada del tour Revitalízate HP Latex. Grupo Solitium y Aramac, en colaboración con HP, presentaron a los copisteros y responsables de imprentas las últimas novedades dentro de la tecnología de impresión HP Latex. Durante la jornada los asistentes pudieron ver en primera persona las ventajas de las tintas látex, las posibilidades de los plotters de HP en el mundo de la decoración, o la gran variedad de soportes con los que se puede innovar y que estos equipos de Gran Formato ponen a disposición de los especialistas en artes gráficas.

El evento se desarrolló con la participación de varios ponentes. Entre ellos se encontraban Javier Grima, Director Comercial de Aramac; José Francisco Martínez, Product Manager de Grupo Solitium; Xavier Flotats, Product Manager Large Format HP España; Rafael Andrés Perales, Especialista en Soportes de Impresión de Grupo Solitium; y Adrián Estaún, Director Comercial de 3D de Grupo Solitium. Además, esta parada del tour Revitalízate contó con la presencia de un cliente de Aramac, Gráficas Alaver. Paco Alaver, representante de la empresa pudo explicar a los participantes las ventajas de esta tecnología gracias a su apuesta por la implantación del Latex de HP en su copistería.

Tras las ponencias, se realizaron diferentes demostraciones con varios equipos de HP, entre los que destacó la solución Print and Cut del HP Latex L315, que incluye un plotter de corte con el que obtener una gran precisión en el corte de vinilos. Además, los copisteros pudieron ver en funcionamiento el plotter L335, así como una impresora 3D Zortrax M200. Estaún, Director Comercial de 3D, mostró las posibilidades que entraña la aplicación de la fabricación aditiva en reprografías. “Nos tenemos que preparar para el futuro”, concluyó el experto en producto 3D. En ese futuro se encuentra la nueva tecnología de Gran Formato de HP y la impresión 3D, una nueva forma que tienen por delante las empresas de este sector para conseguir fidelizar a sus clientes y reinventar sus negocios.

Revitalízate HP Latex Zaragoza
Revitalízate HP Latex Zaragoza
Revitalízate HP Latex Zaragoza

ALICANTE, QUINTA PARADA DE LA 1ª EDICIÓN DEL ‘ROAD SHOW’ DE SOLITIUM SOBRE IMPRESIÓN 3D

La ciudad ha acogido la última cita de la primera gira de Solitium sobre impresión 3D para la Industria 4.0. El Grupo ya está valorando poner en marcha una segunda edición en los próximos meses.

Zaragoza, Madrid, Sevilla y Valencia son las ciudades en las que ha parado la primera edición del ‘road show’ de Solitium sobre impresión 3D en los últimos meses. En total más de 250 empresas han participado en esta gira. Tras este recorrido por algunas de las principales ciudades de España, Alicante ha cerrado este ‘road show’ sobre fabricación aditiva el pasado martes, 27 de junio, en un acto en las nuevas oficinas de Grupo Solitium en la zona. En la jornada se desarrollaron varias ponencias sobre la fabricación aditiva, que corrieron a cargo de Jaume Homs, HP 3D Iberia Channel and Sales Manager, y de José María Ferrándiz, Responsable de Impresión 3D de Grupo Solitium.

Durante la jornada los asistentes pudieron charlar con los expertos en impresión de Solitium y HP para solucionar todas sus dudas y conocer las amplias posibilidades de la nueva impresora 3D HP Jet Fusion. Con una velocidad hasta 10 veces mayor, Jaume Homs explicó a los participantes las principales utilidades de la tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion, capaz de producir piezas finales a menor coste, en tiradas cortas y sin perder las propiedades mecánicas de las mismas. José María destaca el interés del sector del calzado en el evento, con una gran trayectoria en Alicante. “HP ya está trabajando en el lanzamiento de elastómeros, materiales flexibles que revolucionarán la fabricación en este sector”, destaca el especialista en producto 3D de Solitium.

Aeronáutica, automoción, medicina y consumo son los principales sectores con los que está trabajando HP en materia de fabricación aditiva. Sin embargo, el responsable de impresión 3D de Solitium ve un mundo de oportunidades para muchos otros sectores, en los que la personalización, la rapidez y la reducción de costes son elementos clave. “Entendemos que un cliente ha de valorar primero si le compensa incorporar esta tecnología. Nosotros le asesoramos en este proceso, garantizándole la mejor solución, adaptada al tipo de empresa y, sobre todo, asegurando la eficiencia en su proceso de fabricación”, comenta Ferrándiz. “Por supuesto, todo esto es el principio. Más adelante veremos nuevos materiales y nuevas aplicaciones gracias a la Plataforma Abierta de Materiales de HP”.

La buena acogida del evento por parte del tejido empresarial en España ya plantea al Grupo Solitium la necesidad de continuar con esta gira de impresión 3D. “Ahora es momento de trabajar con los clientes, acompañarles en este proceso de innovación. Después del verano probablemente haremos una nueva gira, en la que HP nos ofrecerá novedades y un nuevo horizonte de posibilidades dentro de la fabricación aditiva”, destaca Juan Luis Martín, Director de Marketing de Grupo Solitium.

Road show HP 3D Alicante
Road show HP 3D Alicante
Road show HP 3D Alicante

Solitium refuerza su compromiso con la seguridad informÁtica

El Grupo celebró el pasado martes, 20 de junio, en colaboración con la CEOE de Teruel y CEPYME Teruel, una charla sobre los peligros que supone para la empresa determinados hábitos vinculados con la informática.

Tras el reciente ataque de ‘ransomware’ mundial, que ha afectado a países como España, Portugal, Reino Unido o Rusia, se hace cada vez más necesario plantearse si las empresas españolas han tomado las medidas necesarias para combatir estos ciberataques. Esta es una de las reflexiones que ha llevado al Grupo Solitium a sentarse con sus clientes en los últimos meses, con el objetivo de concienciarles sobre la importancia de reforzar su seguridad en materia de equipos informáticos. En esta ocasión fue el equipo de Solitium Nordeste el encargado de presentar las diferentes soluciones para reducir las posibilidades de sufrir este tipo de problemas durante una charla con los empresarios de Teruel. El encuentro, que tuvo lugar el pasado 20 de junio, se organizó en colaboración con la CEOE de Teruel y CEPYME Teruel.

Un software adecuado con licencias correctas, antivirus de pago y copias de seguridad externas encriptadas, además de contar con un servicio técnico profesional, son algunos de los consejos que los asistentes recibieron de Carlos Mor, Director de Solitium Nordeste. El especialista en ofimática e informática del Grupo Solitium hizo hincapié en la escasa importancia que da la empresa en general a los equipos informáticos y al servicio técnico, aunque se trate de herramientas imprescindibles. Mor destacó la necesidad de mejorar la protección de los datos, un hecho que, aunque parece obvio, no lo es para un considerable porcentaje del tejido empresarial. “Debemos implantar hábitos y procesos sobre seguridad informática en las empresas. Algo tan básico como las copias de seguridad externas y encriptadas puede ahorrar muchos problemas a cualquier empresa”.

Además de la seguridad informática, el equipo ténico de Grupo Solitium destaca la escasa atención que se presta a la ofimática dentro de las empresas. “Las compañías no son conscientes de que un virus puede entrar por una impresora, de que la impresión de los documentos puede suponer un riesgo en materia de seguridad si no se cuenta con la solución adecuada”, declara Carlos Mor. “Desde Solitium ya estamos trabajando en ello, ofreciendo a nuestros clientes sistemas de impresión que validan la BIOS, multifuncionales que se protegen de intrusiones a tiempo real con discos duros encriptados de serie y que crean listas blancas de conexiones. La seguridad ya es un elemento obligatorio en los equipos de las empresas que quieren proteger sus datos y garantizar así su supervivencia”.

Evento Seguridad Informática Teruel

MADRID SE UNE AL 'ROAD SHOW' DE IMPRESIÓN 3D DE GRUPO SOLITIUM

En la ciudad se ha celebrado hoy, 15 de junio, la cuarta jornada de la gira que Solitium comenzó el pasado día 24 de mayo para dar a conocer la fabricación aditiva en la industria.

Continúa el recorrido de Solitium por las principales ciudades españolas para dar a conocer las aplicaciones de la impresión 3D en el tejido industrial. Madrid se ha unido hoy a esta gira que ha desarrollado Grupo Solitium en colaboración con HP, en la que ciudades como Zaragoza, Valencia y Sevilla ya han presenciado la revolución que supondrá para las empresas la introducción de la tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion.

“Este evento supone una gran oportunidad para nuestros especialistas en impresión 3D a la hora de dar a conocer la fabricación aditiva, una tecnología nueva con la que poder evolucionar, mejorar los procesos de producción y reducir los costes de la gran industria”, comenta José María Ferrándiz, Responsable de Impresión 3D de Grupo Solitium. “Una gran mayoría de las empresas que han venido a la jornada han visto posibilidades y aplicaciones en la nueva impresora 3D HP Jet Fusion. Ahora somos nosotros los que trabajaremos para darles soluciones a medida con las que sacar el máximo partido a esta herramienta”.

José María Ferrándiz destaca el especial interés de los asistentes durante el evento, que finalizó con un extenso turno de preguntas, centradas en aspectos técnicos, como por ejemplo la resistencia y calidad de las piezas finales impresas, así como la gran variedad de materiales que la HP Jet Fusion pone a su alcance. Para ello Solitium contó con la presencia de Jaume Homs, HP 3D Iberia Channel and Sales Manager, así como de la opinión y el asesoramiento de varios especialistas en impresión 3D del Grupo.

Solitium ya se prepara para la última parada de la primera edición de este ‘road show’, que tendrá lugar en Alicante el próximo 27 de junio. El equipo de Solitium aprovecha para invitar a representantes de empresas de la zona a conocer de primera mano el mundo de la fabricación aditiva con sus expertos en impresión 3D y HP.

Road show HP 3D Madrid
Road show HP 3D Madrid
Road show HP 3D Madrid

SEVILLA ACOGE LA TERCERA PARADA DEL ‘ROAD SHOW’ DE SOLITIUM SOBRE FABRICACIÓN ADITIVA

Solitium Sur celebró una jornada ayer, 13 de junio, en la que diferentes empresas e instituciones de la zona pudieron conocer de la mano de Solitium y HP la nueva impresora 3D HP Jet Fusion.

Continúa el ‘road show’ de Solitium para mostrar al tejido industrial de las principales ciudades españolas las ventajas que supone aplicar la tecnología de impresión 3D dentro de empresas e instituciones. Tras su segunda parada en el nuevo centro de innovación de Solitium, el Solitium Innovation Center, situado en el Parque Tecnológico de Valencia (Paterna), la gira de impresión 3D de Solitium hizo un alto en el camino en Sevilla el pasado 13 de junio. El evento contó con la presencia de representantes de más de 20 empresas.

En la jornada participaron José María Ferrándiz, Responsable de Impresión 3D de Grupo Solitium, y Jaume Homs, HP 3D Iberia Channel and Sales Manager. Los participantes pudieron conocer gracias a ejemplos visuales y explicaciones de estos dos especialistas en fabricación aditiva las principales tecnologías de impresión 3D o las aplicaciones de las mismas en la industria. Después de la jornada todos los asistentes compartieron un momento de networking en el que varios expertos en tecnología de impresión 3D de Solitium pudieron asesorar a las empresas sobre las soluciones más adecuadas para sus negocios.

“El evento ha tenido una gran acogida, y ya hemos visto clientes con proyectos en los que la tecnología 3D podría suponer una gran diferenciación y un valor añadido con el que dar el siguiente paso”, destaca Juan Antonio Arévalo, especialista en impresión 3D de Grupo Solitium. “Hablamos de una solución en crecimiento y que está despuntando, que si bien hoy no está en el punto de mira de todo el tejido industrial, sí está ligada a la necesaria reconversión de la misma y al futuro de muchas de las empresas que nos han visitado”.

Solitium recuerda que en esta primera edición de su ‘road show’ sobre impresión 3D se harán dos paradas más durante este mes de junio. La primera tendrá lugar mañana, 15 de junio, en Madrid, tras la que Alicante acogerá una nueva cita el 27 de junio que cerrará esta primera gira del Grupo sobre fabricación aditiva.

Road show HP 3D Sevilla
Road show HP 3D Sevilla
Road show HP 3D Sevilla

VALENCIA, SEGUNDA PARADA DEL 'ROAD SHOW' DE SOLITIUM SOBRE SOLUCIONES DE IMPRESIÓN 3D

Tras la primera parada en Zaragoza, el Grupo Solitium continúa su gira sobre impresión 3D para la Industria 4.0.

El ‘road show’ de Solitium sobre impresión 3D hizo su segunda parada en Valencia el pasado 30 de mayo. La jornada se desarrolló en las nuevas oficinas de Solitium en Valencia, el Solitium Innovation Center, que se abrirá al público en las próximas semanas. Al evento acudieron alrededor de 65 personas representantes de 40 empresas de la zona, a quienes Jaume Homs, HP 3D Iberia Channel and Sales Manager, presentó la nueva impresora 3D HP Jet Fusion. El evento también contó con la participación de José María Ferrándiz, Responsable de Impresión 3D de Grupo Solitium, que introdujo a los asistentes en el mundo de la fabricación aditiva y presentó el porfolio de impresoras 3D que actualmente ofrece Solitium.

La gran novedad de esta segunda parada es que todos los invitados pudieron conocer de primera mano el uso y las aplicaciones de la HP Jet Fusion, ya que el Grupo Solitium cuenta con una de estas impresoras en sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Valencia (Paterna). Siendo Solitium el primer partner de HP en España que dispone de una impresora de estas características, todas las empresas pudieron beneficiarse del asesoramiento de especialistas ya formados en la nueva tecnología de impresión 3D de HP. Gracias a la demostración del equipo y la muestra de piezas ya realizadas, los asistentes descubrieron las posibilidades que ofrece la impresión 3D para sus negocios.

El ‘road show’ de Solitium ya tiene programadas sus siguientes paradas para el mes de junio: Sevilla (13 de junio), Madrid (15 de junio) y Alicante (27 de junio). “El evento tuvo una gran acogida por parte del tejido empresarial de las dos ciudades que ya visitamos. A este ritmo es posible que Alicante no sea nuestra última parada en el camino”, comenta José María Ferrándiz. Antes de finalizar el viaje el Grupo no descarta pensar en una segunda edición, en la que al igual que ocurre en la fabricación aditiva, su división de impresión 3D ya promete volver a acercar grandes novedades a la industria. “La fabricación aditiva exige una formación e investigación constante, algo en lo que trabajamos diariamente para facilitar la incorporación de estas soluciones en las empresas de nuestros clientes”.

Road show HP 3D Valencia
Road show HP 3D Valencia
Road show HP 3D Valencia

SOLITIUM PONE EN MARCHA SU 'ROAD SHOW' SOBRE IMPRESIÓN 3D PARA LA INDUSTRIA 4.0

El Grupo comenzó ayer, 24 de mayo, en Zaragoza un recorrido por diferentes ciudades españolas en las que presentará la nueva impresora 3D HP Jet Fusion.

Grupo Solitium, en colaboración con HP, inició el pasado 24 de mayo un viaje con el fin de acercar a la industria sus nuevas soluciones de impresión 3D. Su primera parada fue Zaragoza, ciudad cuyo tejido empresarial ha acogido con gran expectación la presentación de la nueva impresora 3D de HP Jet Fusion, eje central de la jornada. Al acto acudieron representantes de más de 60 empresas locales, nacionales e internacionales, quienes pudieron conocer las ventajas de la aplicación de esta tecnología en sus negocios.

Los invitados interactuaron con los ponentes, resolvieron dudas y hasta tocaran con sus propias manos diferentes piezas fabricadas con la impresora 3D HP Jet Fusion. Diez veces más rápida, esta nueva impresora 3D ya ha revolucionado el mercado con su Plataforma Abierta de Materiales y su capacidad para producir prototipos y piezas finales con una gran calidad. Estas fueron algunas de las claves que destacaron José María Ferrándiz, Responsable de Impresión 3D de Grupo Solitium, e Inma Vázquez, Responsable de Canal de 3D HP, en sus ponencias.

“Queremos acercar a nuestros clientes todo lo que la impresión 3D podría hacer por sus negocios. Normalmente pensamos en la impresión 3D como una solución orientada a grandes fabricantes de maquinaria, pero con el tiempo hemos descubierto un sinfín de aplicaciones en una gran variedad de sectores, como puede ser la odontología y el calzado”, comenta José María Ferrándiz. Para ello, el responsable de producto de impresión 3D de Solitium explicó a los asistentes las diferentes tecnologías de impresión 3D y sus aplicaciones en diferentes tipos de negocio.

Pese a la reciente incorporación de la HP Jet Fusion al mercado, Inma Vázquez presentó diferentes casos de éxito que ya avalan la nueva tecnología de impresión 3D, en la que grandes empresas como Jabil o Shapeways han confiado para acelerar el crecimiento de sus negocios. Tras la presentación de ambos casos de éxito, los especialistas de Grupo Solitium charlaron con los invitados para buscar soluciones de impresión 3D que implantar en sus negocios para agilizar sus procesos, reinventar su oferta y reducir sus costes de fabricación.

Grupo Solitium inicia así un viaje en el que se sucederán otras paradas. La próxima será el día 30 de mayo en Valencia, en la que los asistentes podrán disfrutar de una demostración de la HP Jet Fusion en las nuevas oficinas de Solitium en Paterna, un centro de innovación que promete abrir sus puertas en las próximas semanas. Tras esta segunda parada, el ‘road show’ de Solitium acudirá a otras ciudades más: Sevilla, Madrid y Alicante. El Grupo es consciente de la gran acogida de esta jornada, por lo que ha valora realizar una segunda edición más adelante.

Road show HP 3D Zaragoza
Road show HP 3D Zaragoza
Road show HP 3D Zaragoza

AFALICANTE APUESTA UNA VEZ MÁS POR LA INNOVACIÓN EN MATERIA DE EDUCACIÓN

La empresa alicantina del Grupo Solitium refuerza su posicionamiento en el ámbito educativo y presenta sus soluciones para este sector en las VIII Jornadas de ADIP-PV.

Afalicante, empresa del Grupo Solitium, patrocinó las VIII Jornades de ADIP-PV (Associació Directors i Directores d´infantil i Primària del País Valencià), celebradas en la Universidad de Alicante los días 11 y 12 de mayo. El objetivo de este evento no es otro que reflexionar sobre la innovación como punto de partida para poner en práctica nuevos modelos y herramientas educativas en las aulas. Afalicante refuerza así su compromiso de ofrecer mejores soluciones a los centros de enseñanza de su provincia, en la que ya cuenta con un parque de cientos de pizarras digitales y está presente en el 40% de los colegios e institutos.

Durante las jornadas el equipo de Afalicante pudo mostrar a más de 400 directores de infantil y primaria de centros públicos de la Comunidad Valenciana su propuesta de soluciones para este sector. De la mano de fabricantes como Smart o Zortrax los visitantes pudieron interactuar con un panel 4K Smart 6064, comprobar las posibilidades pedagógicas de la impresión 3D con una impresora 3D Zotrax M200, o ponerse en la piel de los alumnos y trabajar mediante dispositivos móviles Vexia.

Además de las demostraciones y el asesoramiento recibido por parte de los especialistas de Grupo Solitium, Afalicante estuvo representada en la ronda de ponencias gracias a la participación del consultor educativo de Smart Tec., Mr. Simon Ryan. Bajo el título “La tecnología como base del cambio del modelo educativo”, los participantes en las jornadas pudieron conocer cómo a través de un panel 4K Smart 6065 se pueden poner en práctica modelos educativos innovadores, cómo pueden ser las clases basadas en proyectos, la clase invertida o la gamificación dentro del aula.

El equipo de Afalicante ya está trabajando en algunas soluciones a partir de las peticiones que ha recibido de algunos centros, que ven ahora en la transformación digital y el equipo de expertos en educación de Solitium una oportunidad de acelerar el cambio que buscan dentro de las aulas. “Nuestro propósito es ayudar a los educadores a promover un cambio en el ámbito educativo, en el que las posibilidades que ofrece la tecnología hoy se verán ampliadas en el futuro. Es por eso que seguimos trabajando, para ofrecer mejores soluciones a la educación y hacer del aprendizaje un proceso cada vez más interactivo, disruptivo y atractivo para los alumnos”, comenta Alfredo Sirvent, especialista en tecnologías de la educación de Grupo Solitium.

Patrocinio Educación Solitium
Patrocinio Educación Solitium
Patrocinio Educación Solitium

SOLITIUM, MEJOR PARTNER ESPECIALISTA DE FUJITSU EN ESPAÑA

Label, empresa del Grupo Solitium, recoge el galardón. Éste destaca la importante labor de los partners del fabricante japonés en nuestro país.

El pasado día 9 de mayo Solitium recibió el premio Mejor “Partner Especialista” en la categoría de Datacenter de Fujitsu durante el World Tour de la compañía japonesa en España, en la que la empresa entregó los Select Partner Program Awards (SPP Awards). Fujitsu destaca así el trabajo desarrollado por sus mejores partners durante el pasado año.

Este reconocimiento es fruto de la gran apuesta de Solitium por desarrollar sus soluciones vinculadas con las TIC, entre las que cabe mencionar la compra el pasado año del 80% de Label. “El reconocimiento que hemos recibido es el resultado del buen trabajo y la gran experiencia en el sector de Label. Una empresa como ésta tenía que formar parte de nuestro Grupo, en el que el conocimiento de Label en el campo de la informática ha reforzado nuestro posicionamiento. El principal benefactor de esta operación ha sido nuestro equipo comercial, involucrado hoy en grandes proyectos y que goza del asesoramiento de los especialistas de Label”, declara Rafael Martín, consejero delegado de Grupo Solitium.

Label, empresa vinculada a las tecnologías de la información fundada en 1992, ya cuenta con un gran reconocimiento y un buen posicionamiento en su sector, en el que ofrece soluciones de sistemas, almacenamiento, seguridad, redes, desarrollo o icloud, entre otras. Francisco Lanzuela, gerente de Label, quien recogió el premio de Fujitsu, reconoce el gran paso que ha dado la empresa al unirse al Grupo. “Hoy somos una compañía más fuerte, respaldada por un Grupo con una gran experiencia en su sector y con el que establecer sinergias para ofrecer mejores y más completas soluciones a nuestros clientes”. A lo que añade que el premio de Fujitsu es una distinción que reconoce el esfuerzo. “Agradecemos a Fujitsu este premio, que ahora nos vale para seguir mejorando y ponernos el reto de superar nuestro nivel de servicios en materia de datacenter, servidores o almacenamiento cada día”.

Premio Fujitsu Solitium
Premio Fujitsu Solitium

SOLITIUM SUR CELEBRA SUS JORNADAS PROFESIONALES PARA EL MERCADO GRÁFICO

La nueva delegación de Grupo Solitium en Andalucía recibió a sus clientes de Sevilla para mostrarle las últimas novedades en equipos de producción y Gran Formato.

Solitium, en su compromiso de mantener informados a sus clientes sobre las novedades en el mercado de la impresión profesional, los invitó durante los días 9, 10 y 11 de mayo a participar en demostraciones de equipos de impresión de producción y Gran Formato. Las jornadas se celebraron en las oficinas de Sevilla de Solitium Sur, en el Polígono Industrial PISA de Mairena del Aljarafe. Durante los tres días los asistentes pudieron descubrir en primera persona las funcionalidades y grandes resultados de máquinas como HP Latex 335, Xerox Versant 80, Xerox J75, Xerox C70 y Xerox 4112.

El evento estuvo marcado por la innovación como vía para encontrar nuevas fuentes de negocio. Así destacó especialmente la tecnología de impresión HP Latex, los equipos de impresión 3D -entre los que se encontraban impresoras 3D Zortrax o Formlabs- y las herramientas del Fiery externo de la Versant80. “Muchos clientes no habían visto trabajar con la tecnología de impresión HP Latex, no habían palpado los soportes impresos. Para nosotros es importante que el cliente sea consciente de las posibilidades que tiene a su alcance y que le podrían ayudar a revitalizar su negocio”, comenta José María Garay, director comercial de Solitium Sur.

Durante las jornadas los asistentes pudieron contar con el asesoramiento de los diferentes especialistas de Solitium Sur. De ese modo, además de demostraciones, estos últimos presentaron a clientes las aplicaciones de los equipos, así como una serie de herramientas específicas. José María Garay reconoce la buena acogida de los clientes, lo que lleva a Solitium Sur plantearse la posibilidad de repetir estas jornadas para empresarios de Cádiz o Málaga. “Nuestro objetivo ahora es difundir el conocimiento del Grupo Solitium y ayudar a los empresarios andaluces vinculados al mercado gráfico a seguir creciendo, para lo que vemos necesario repetir este tipo de eventos y poder escuchar las necesidades particulares de cada empresa”, declara José María Garay.

Jornadas Puertas Abiertas Solitium Sur
Jornadas Puertas Abiertas Solitium Sur
Jornadas Puertas Abiertas Solitium Sur

COPIADORAS DE PLASENCIA, EMPRESA DEL GRUPO SOLITIUM, CELEBRA SU I JORNADA SOBRE MOVILIDAD Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

Al evento, organizado en colaboración con HP, acudieron representantes de diferentes organizaciones extremeñas que han decidido apostar por las últimas novedades en materia de seguridad y continuidad de negocio.

El pasado día 20 Copiadoras de Extremadura, empresa del Grupo Solitium, desarrolló en Plasencia sus primeras jornadas sobre soluciones de negocio en materia de Movilidad y Seguridad Informática. Para ello, los asistentes contaron con las ponencias y presentaciones de diferentes expertos en este ámbito. En el evento participaron José Luis Díez, consultor de Movilidad de HP España, Pedro Vázquez, responsable SSIT de Solitium Extremadura, Ricardo Álvarez, director comercial de Copiadoras de Extremadura y Tomás Mahugo, director comercial en Extremadura como organizador.

Al acto acudieron representantes de empresas de la zona. Destacó también la variedad de sectores presentes, entre los que se encontraron asesorías, empresas de transportes, clínicas, ingenierías, servicios de grúas o distribuidores de cárnicas. Además, la jornada contó con la presencia del director de la Cámara de Comercio y el Presidente del Club Empresarial Placentino, quienes colaboraron en el patrocinio del evento. “Nuestro trabajo es acercar la seguridad a los empresarios, informarles de los riesgos que pueden correr si no asumen servicios de este tipo en el seno de sus organizaciones. Hemos organizado este evento en Plasencia para tener la posibilidad de charlar con ellos y conocer más de cerca los problemas que puedan tener sus empresas en este ámbito y presentarle las soluciones en movilidad que HP pone a su disposición”, declara Tomás Mahugo.

Desde Copiadoras de Plasencia se quiere destacar la magnífica acogida de la ciudad de Plasencia de este tipo de eventos. El objetivo del mismo no es otro que potenciar el destacado papel que los extremeños tienen en el ámbito de las nuevas tecnologías. El Grupo Solitium también agradece la presencia en el acto de numerosos clientes y amigos. “Estamos seguros de que ésta no será la última edición de nuestras jornadas sobre movilidad y seguridad informática en Plasencia. La buena acogida y la preocupación de los empresarios extremeños por la seguridad de sus empresas nos obliga a seguir evolucionando y continuar invirtiendo en la búsqueda de soluciones cada vez más innovadoras en materia de seguridad y, al mismo tiempo, buscar nuevas herramientas con las que mejorar la productividad de las organizaciones”, afirma Rafael Martín, consejero delegado de Grupo Solitium.

Solitium Lankidego
Solitium Digisystems
Solitium Equipos de Oficina de Gipuzcua

Grupo Solitium se expande hacia el PaÍs Vasco

Tres nuevas empresas vascas se incorporan al Grupo, aumentando así la presencia de Solitium en el norte de España.

Grupo Solitium da un paso más dentro de su plan de crecimiento. Fruto de su Plan de Expansión Empresarial aprobado por su Junta de Accionistas, se han unido recientemente al Grupo tres empresas del País Vasco: Lankidego Lantalde, S.L., Digisystems y Equipos de oficina de Guipuzkoa. “Nuestro compromiso con el cliente y la autoexigencia que diferencia la calidad de nuestros servicios nos han llevado a seguir apostando por este crecimiento. La creación de una delegación en el sur de España, anunciada hace unos meses, se complementa hoy con nuestra nueva situación de liderazgo en el norte gracias a estas recientes incorporaciones”, afirma Rafael Martín, consejero delegado del Grupo Solitium.

“Combinada su experiencia en el ámbito geográfico y nuestros conocimientos del mercado gráfico tradicional con los servicios IT, el Gran Formato o la impresión 3D, estoy seguro de que el resultado será siempre un mayor crecimiento del Grupo y un liderazgo cada vez más consolidado en todo el territorio nacional”, asegura el consejero delegado. Estas tres nuevas empresas permiten a Solitium tener presencia en todas las provincias del País Vasco. De ese modo el reconocimiento de su marca en la zona se acelerará gracias a los más de 35 años de experiencia que acumulan estas compañías; así como por su variada cartera de clientes, entre la que se encuentran organizaciones de diferentes sectores y tamaños. Juntas, estas tres empresas suman una facturación de más de 7 millones de euros y una plantilla de 64 trabajadores.

Ofimática Alicante, Copiadoras de Plasencia, Label y Solitium Sur han sido otras de las recientes incorporaciones al Grupo que demuestran el compromiso de Solitium con su plan de crecimiento. El equipo directivo asegura que no serán las últimas adquisiciones, ya que el propósito del proyecto de crecimiento es la búsqueda de nuevas oportunidades a través de las que crear sinergias y reforzar su liderazgo en el mercado de la ofimática, la informática y los servicios IT para empresas.

Solitium Lankidego
Solitium Digisystems
Solitium Equipos de Oficina de Gipuzcua

Grupo Solitium, primer partner de HP en EspaÑa que cuenta con una impresora 3D HP Jet Fusion

La nueva impresora 3D de HP permite obtener mejores resultados a una velocidad hasta 10 veces más rápida, e incorporar nuevos materiales a la fabricación aditiva.

Grupo Solitium ha sido el primer partner de HP en España que ha incorporado recientemente dentro de sus instalaciones la impresora 3D HP Jet Fusion. La impresora 3D de Grupo Solitium se encuentra en sus nuevas oficinas en el Parque Tecnológico de Valencia (Paterna).

HP da un paso más allá dentro de la industria de la impresión 3D. Siendo una impresora 3D de producción, la HP Jet Fusion pone al alcance de la industria una herramienta con la que poder producir prototipos de alta calidad y también piezas finales. La HP Jet Fusion consigue fabricar piezas con mejores resultados y a una velocidad hasta 10 veces más rápida. Además, la impresora 3D cuenta con una unidad de procesado independiente, que reduce el tiempo de enfriado de las piezas y consigue un flujo de trabajo más productivo.

Entre todas las novedades que presenta este equipo de impresión 3D dentro de la industria de fabricación aditiva, destaca su Plataforma Abierta Multi Jet Fusion de HP, que pretende acelerar la innovación en materiales. Actualmente la impresora trabaja con PA12, termoplástico de alta calidad y reusabilidad. En el futuro la Plataforma Abierta de HP permitirá incorporar nuevos materiales, como puede ser el PA11, las perlas de vidrio PA12, elastómeros u otros materiales con propiedades ignífugas.

“La tecnología HP Multi Jet Fusion va a cambiar completamente la fabricación aditiva. No sólo disponemos gracias a HP de una máquina más rápida con mejores resultados, tenemos a nuestro alcance todo un mundo de posibilidades por descubrir”, comenta José María Ferrándiz, responsable de Impresión 3D en Grupo Solitium. “Gracias a su Plataforma Abierta podremos incorporar nuevas combinaciones de materiales, colaborar con nuevos partners y adaptar esta tecnología a un sinfín de sectores que se encontrarán con una ventana hacia nuevos modelos de negocio”.

Grupo Solitium refuerza su apuesta por la impresión 3D. Tras la reciente incorporación de nuevos profesionales en este sector, hoy Solitium cuenta con expertos en impresión 3D en Madrid, Valencia, Barcelona, Aragón, Andalucía, Extremadura y País Vasco. “Queremos ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes, reinventar sus negocios y hacerles más fácil estar al día de la revolución tecnológica, algo fundamental para seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo”, señala Rafael Martín, consejero delegado de Grupo Solitium.

Instalación impresora 3D HP Jet Fusion
Instalación impresora 3D HP Jet Fusion
Instalación impresora 3D HP Jet Fusion

Grupo Solitium participa un aÑo mÁs en Graphispag

La feria Graphispag reúne a los mejores profesionales del mercado gráfico. Esta edición ha recibido a más de 22.000 asistentes.

Graphispag celebró entre los días 26 y 29 de marzo su última edición en Barcelona, en la que se dieron cita proveedores y fabricantes de maquinaria y tecnología gráfica y soportes de impresión, así como empresas de servicios de comunicación gráfica. Este salón internacional, referente para los profesionales de la industria de las artes gráficas, acogió a más de 350 empresas y marcas que gracias a stands y talleres formativos presentaron a los participantes las últimas novedades del sector.

Grupo Solitium estuvo representado por Ricotec, empresa de la compañía con una dilatada experiencia en la consultoría y suministro de equipos de impresión especializada para las artes gráficas. Varios asesores de Ricotec estuvieron presentes en el stand de HP. En éste se presentaron e hicieron demostraciones de equipos de impresión para exterior de HP Látex y de Gran Formato para interior de HP Designjet. Como último avance, los visitantes pudieron conocer más de cerca las ventajas de las máquinas Pagewide de HP, equipos altamente productivos gracias a sus múltiples cabezales en línea que permiten alcanzar velocidades de hasta 40 A1/min.

En su apuesta fuerte por la industria de fabricación aditiva, HP y los especialistas en impresión 3D de Solitium informaron a los clientes sobre el equipo 3D HP Jet Fusion, impresora 3D que promete revolucionar el sector. Además, en el stand se realizaron demostraciones de la última versión de HP Sprout, ordenador con escáner 3D de HP que permite reducir la distancia entre el mundo físico y el digital. Sus funcionalidades están siendo aplicadas en diferentes sectores, como pueden ser la educación o la medicina.

“Graphispag es el gran escaparate del mercado gráfico, una cita única que debería estar en el calendario de toda empresa vinculada a las artes gráficas. Esta feria es un espacio de innovación en sí mismo y supone una oportunidad para presentar a nuestros clientes nuevas soluciones con las que reinventar sus negocios”, declara José Francisco Martínez, director comercial de Ricotec. El equipo del Grupo Solitium promete volver en la próxima edición, que se celebrará en 2019.

Graphispag 2017
Graphispag 2017
Graphispag 2017

SOLITIUM, TOP VENTAS 2016 DE RICOH ESPAÑA

La filial española de la compañía tecnológica japonesa entregó el pasado 30 de marzo los premios a sus mejores distribuidores en nuestro país.

Ricoh España celebró su convención anual de distribuidores el pasado 29 y 30 de marzo, un encuentro que tuvo como punto final la gala de entrega de premios a los profesionales con mejor rendimiento de su canal comercial. Un año más Solitium fue reconocido como uno de los principales colaboradores de Ricoh en su red de distribuidores españoles. Además, algunas empresas del Grupo fueron igualmente premiadas por sus resultados. De ese modo, Lankidego Lantalde, empresa recientemente incorporada dentro Solitium, recibió el premio Top Incremento Ventas 2016. A Solitium y Lankidego, se unieron DIN y Ricotec, siendo en total cuatro las compañías del Grupo las ganadoras del viaje de incentivos de este año, que tendrá como destino Laponia.

En representación de Solitium el premio fue recogido por Carlos Prat, director territorial de Aragón y Madrid de Grupo Solitium, que aprovechó para agradecer el galardón y reforzar el compromiso de la compañía por seguir mejorando los resultados para el próximo año. “Este premio es fruto del esfuerzo de nuestro equipo de comerciales, así como del personal de apoyo que constituye nuestro equipo de administración o técnicos, sin el que el servicio no sería el mismo”. A lo que añadió: “mientras que celebramos estos buenos resultados, mi equipo ya trabaja en los del próximo año. Nuestro objetivo ahora será quizá más ambicioso que el de este año comercial que termina. Lo que queremos es hacer entender a la PYME que la transformación digital no es algo que no va con ellas y, que por pequeña que sea la empresa, no puede pasar por alto este cambio en su entorno si quiere seguir en el mercado”.

La jornada final de la convención, celebrada en las oficinas de la productora El Terrat en Madrid y conducida por Ramon Martín, CEO de Ricoh España, se desarrolló en formato de 'talk show'. Durante el “programa”, presentado por miembros del equipo de Ricoh, participaron diferentes personalidades del mundo académico y digital, que hicieron hincapié en la misma necesidad, la importancia de que las PYMES se adapten a los nuevos retos de la transformación digital. Ricoh aprovechó así para recordar su creciente interés por ir más allí de la impresión y, a través de su propuesta Digital Workplace, construir nuevos espacios digitales que nos permitan llevar la oficina en el bolsillo, y estar siempre conectados con nuestro entorno de trabajo en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Ricoh se prepara para un nuevo contexto digital, en el que Solitium ya está trabajando para poner al día a sus clientes gracias a nuevas soluciones, que abarcan desde la movilidad a la gestión documental avanzada.

Convención Ricoh distribuidores
Convención Ricoh distribuidores
Convención Ricoh distribuidores

Pontevedra acoge el evento RevitalÍzate de HP LÁtex

La jornada, organizada por DIN, empresa del Grupo Solitium, pretende ayudar a reprografías y copisterías de la zona a revitalizar su negocio gracias a las nuevas soluciones de impresión látex de HP.

DIN y HP demostraron a los asistentes de la última jornada del Revitalízate Tour, celebrada en el Centro Comercial A Barca (Pontevedra) ayer, las nuevas posibilidades que ofrece para el sector de las copisterías la impresión de Gran Formato de HP. Al acto acudieron más de 40 representantes de empresas gallegas vinculadas al mercado de las artes gráficas y la reprografía.

La jornada contó con la participación de Alberto Tesouro, de la empresa AUTODISEÑO, que describió las ventajas de la tecnología HP Látex, incorporada con éxito en su negocio. Este caso de éxito, así como las numerosas demostraciones de producto, generaron entre los invitados un gran interés por la oferta de impresión del Grupo Solitium.

El evento Revitalízate pretende dar solución al nuevo reto que tienen por delante reprografías y copisterías en la actualidad: revitalizar sus negocios ofreciendo nuevas soluciones más innovadoras para conseguir diferenciarse de la competencia. DIN, empresa del Grupo Solitium, consciente de esta realidad presentó ante diferentes copisteros gallegos ejemplos de las posibilidades que ofrecen los equipos de HP Látex: textiles, vinilos, papel personalizado para paredes, lienzos, etc.

Además de la tecnología HP Látex, durante la jornada también se presentaron algunos productos de la línea de negocio de impresión 3D del Grupo Solitium, actividad que supone una de las grandes apuestas de la compañía. Durante las presentaciones los asistentes pudieron ver en funcionamiento una máquina Zortrax, equipo de impresión 3D que comercializa Solitium en la actualidad.

Revitalízate Pontevedra se desarrolló a través de diferentes ponencias, que corrieron a cargo de José Francisco Martínez, Product Manager de Grupo Solitium, Xavier Flotats, Product Manager Large Format de HP España, Rafael Andrés, Especialista de Soportes del Grupo Solitium, y Joaquín Montes, Consultor Especialista 3D.

Grupo Solitium confirma que repetirá el evento y seguirá con el Revitalízate Tour 2017. El Grupo refuerza así su compromiso de apoyar a la economía local y ayudar a las empresas de cada zona geográfica en la que está presente a crecer y mejorar su posicionamiento en el sector en el que operan.

Revitalízate HP Látex DIN Pontevedra
Revitalízate HP Látex DIN Pontevedra
Revitalízate HP Látex DIN Pontevedra

Afalicante patrocina la 22ª ediciÓn del Congreso Internacional de la Sociedad de CirugÍa Veterinaria

El Congreso, punto de encuentro para especialistas en cirugía veterinaria, contó con la participación de Afalicante. La empresa, perteneciente al Grupo Solitium, presentó las nuevas soluciones tecnológicas de Smart para la mejora de la enseñanza en este campo.

“La introducción de tecnología interactiva en las prácticas quirúrgicas ha transformado nuestros quirófanos en espacios participativos de aprendizaje donde todos pueden participar activamente y colaborar de forma natural”, confirma Miguel Ángel Sánchez-Valverde, Catedrático de Cirugía Veterinaria de la Universidad de Murcia. Esta universidad, cliente de Afalicante, es un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías están revolucionando las aulas en la actualidad. El caso de la institución educativa murciana se presentó en el marco del Congreso Internacional de la Secive, que reunió a más 300 de asistentes vinculados al estudio y desarrollo de la cirugía veterinaria.

Afalicante y Smart Technologies contaron con la colaboración de José Murciano Pérez, profesor titular de la Universidad de Murcia, que presentó la ponencia “Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la docencia de la Cirugía Veterinaria” el pasado 18 de febrero. Durante la presentación el profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad comentó las ventajas de incorporar tecnologías como las de Smart en las clases. Hoy los alumnos de esta facultad pueden trabajar desde un panel interactivo o una pizarra digital mientras se desarrolla una operación en un quirófano, siguiendo y analizando la operación desde la pantalla. El resultado es un aprendizaje más práctico, participativo y comprensivo.

Para explicar a los asistentes las posibilidades de las aplicaciones de esta tecnología en el campo de la veterinaria, Afalicante ofreció demostraciones a los interesados en la oferta de Smart Technologies. Todos los congresistas pudieron ver de cerca el funcionamiento de una Smart Board serie 6000 All in One, pantalla interactiva con ordenador integrado. Entre las características de esta herramienta, se pueden destacar la tecnología Silktouch para deslizar los dedos por la pantalla, el Pen ID para escribir sobre la misma, la detección de objetos de manera automática o la tinta inteligente SMART. Esta última garantiza la legibilidad de la escritura independientemente del instrumento que se use para escribir.

Durante el fin de semana en el que transcurrió el Congreso un amplio número de asistentes mostraron interés por las soluciones de Smart, y muchos de ellos vieron una relación directa entre estas y el desarrollo y la difusión de los estudios de veterinaria en el ámbito educativo. Con presencia en más de 3 millones de aulas en todo el mundo, Smart ya es un aliado de primer nivel para Afalicante, empresa del Grupo Solitium que pretende liderar el cambio tecnológico en la enseñanza en la provincia de Alicante.

Congreso Veterinaria Afalicante
Congreso Veterinaria Afalicante

SOLITIUM PRESENTA EN IBI SUS SOLUCIONES DE FABRICACIÓN ADITIVA

Representantes de empresas de Alicante y Valencia se reunieron ayer en la sede de IBIAE para conocer las ventajas que tendría la aplicación de la tecnología 3D en sus compañías.

Grupo Solitium en colaboración con HP organizó este jueves una jornada en el salón de actos de la Asociación de Empresarios de Ibi y comarca (IBIAE) para dar a conocer la tecnología 3D a representantes de más de 50 empresas de la Comunidad Valenciana. El evento se centró en la difusión y explicación de las diferentes tecnologías de la fabricación aditiva, en la que se presentó a la industria de la zona la nueva tecnología y equipamiento de HP para producción.

Inma Vázquez, HP Partner Account Manager 3D Printing en Italia, Portugal y España, se encargó de explicar la tecnología HP Jet Fusion 3D, solución que promete revolucionar la industria y mediante la cual se puede obtener piezas finales gracias a la fusión de polvo de poliamida. “Se trata de una tecnología novedosa que instalaremos en dos meses y que será capaz de hacer piezas en unos tiempos récord. Vamos a poder imprimir cubetas de 40x40x30 cm en periodos de 20 horas”, afirma José María Ferrándiz, Director de RePro3D, compañía especializada en tecnología 3D dentro del Grupo Solitium.

Ferrándiz también aprovechó para presentar los equipos 3D que actualmente comercializa RePro3D. Entre ellos la empresa mostró a los asistentes diferentes modelos de máquinas de la gama Desktop y explicó sus tres principales tecnologías (FDM, SLA y SLS). La jornada contó con un invitado especial, Felipe Joubert, CEO de Look Real Concept, considerada su empresa uno de los primeros casos de éxito de la tecnología HP Jet Fusion 3D. Se trata de un ejemplo de cómo esta solución puede abrir nuevas vías negocio en la industria juguetera, entre las que la personalización juega un papel fundamental.

Los asistentes mostraron un especial interés por las novedades que ofrece HP en materia de fabricación aditiva. José María Ferrándiz asegura que esta tecnología abrirá nuevos modelos de negocio en el sector. “Estos proyectos que ahora mismo no encajan en la industria del plástico porque se trata de unidades mínimas o series limitadas, podrán encajar tanto en precio como en viabilidad gracias a HP Jet Fusion 3D”, asegura el director de RePro3D. “Habría que empezar a contemplar esta tecnología en la industria porque nos puede abrir puertas. Estoy seguro de que nos va a permitir revolucionar las empresas de la zona”.

Evento 3D IBI
Evento 3D IBI
Evento 3D IBI

GRUPO SOLITIUM CREA SOLITIUM SUR, SU PRIMERA DELEGACIÓN EN ANDALUCÍA

La compañía da un paso más en su objetivo de expandirse por todo el territorio nacional. Solitium cuenta así con dos nuevas oficinas, una en Sevilla y otra en Málaga.

El pasado mes de enero se constituyó Solitium Sur, nueva empresa del Grupo que está ubicada en Andalucía. Esta operación es resultado de la compra del área de Printing de Iris-Copy, S.L., empresa sevillana que centra su actividad en la venta y mantenimiento de equipos de impresión. Pese a su corta trayectoria en el sector, en el que lleva trabajando tres años, Iris-Copy ha conseguido posicionarse como un referente en el ámbito de la ofimática. La rama de Printing adquirida está especializada en equipos de producción en color, lo que convierte a Solitium Sur en una empresa con un profundo conocimiento del mercado gráfico. Igualmente, esta nueva delegación de Solitium tiene una alta penetración de mercado en equipos de medio-alto segmento para las pymes.

Su trabajo está avalado por marcas de primer nivel dentro de su sector, como pueden ser Xerox y Konica Minolta, de las que Solitium Sur es distribuidor oficial. En el caso de Xerox puede destacarse que la nueva empresa del Grupo es Distribuidor Plata. Fruto de esta colaboración y de la calidad de su servicio, Solitium Sur es una empresa con un buen posicionamiento a nivel local. Su ámbito de actuación incluye las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, y este mes se ha abierto la nueva oficina de Solitium Sur en la ciudad de Málaga.

Hasta la fecha Iris-Copy ha conseguido estar presente en una gran variedad de cuentas, que van desde pymes, grandes cuentas u organismos públicos. Todo este trabajo ha sido posible gracias a la calidad de su equipo humano y a su servicio técnico propio. Fruto de ese trabajo el pasado año han conseguido facturar alrededor de 1,4 millones de euros, una cifra que el Grupo Solitium espera incrementar. “Pensamos que nuestros objetivos serán bastante mayores, ya que el modelo de negocio del Grupo está muy afianzado y desarrollado, con incentivos motivadores para el departamento comercial”, asegura José María Garay, director comercial de Iris-Copy.

El aumento de la presencia física en la zona facilitará el reconocimiento de Solitium a nivel local, lo que supondrá al mismo tiempo una importante difusión de la oferta y la marca del Grupo Solitium a nivel nacional. “Hemos considerado que unirnos al Grupo Solitium nos va a permitir dar más y un mejor servicio a nuestros clientes, junto con una cobertura más amplia a nivel nacional”, defiende Garay. El director comercial de Solitium Sur destaca así la seguridad que supone trabajar en "el mayor grupo de empresas a nivel nacional en el sector de los servicios IT".

Solitium crea Solitium Sur