Noticias del Grupo

José María Ferrándiz explica en Mindtech Vigo las principales aplicaciones de la Fabricación Aditiva en la Industria 4.0

El director de Negocio 3D de Grupo Solitium, José María Ferrándiz, participó como ponente en la sesión de conferencias de la feria Mindtech Vigo.

“Ahora mismo en el área de la fabricación aditiva de plástico nos estamos moviendo de las tiradas cortas a las tiradas medias e incluso grandes que logran competir con la inyección”, aseguraba en su intervención José María Ferrándiz, director de Negocio 3D de Grupo Solitium, durante su participación como ponente en la sesión de conferencia de expertos de Mindtech Vigo este jueves 12 de septiembre.

En el marco de la primera edición de la feria Metal Industry and Technologies International Trade Fair de Vigo, el director de Negocio 3D de Grupo Solitium tuvo la oportunidad de explicar a una audiencia atenta e interesada, las soluciones que permite la Impresión 3D a las empresas que tienen procesos productivos. Una tecnología “que ya se aplica en sectores como el aeronáutico, el automovilístico, el de la educación, el del Service Bureau, el de Defensa, el Medical Care…”, enumeraba Ferrándiz en su ponencia, “donde, cada vez más, se está poniendo en valor el diseño” y que permite fabricar piezas 100% funcionales, con la tecnología HP Jet Fusion, o prototipos que aceleran el desarrollo de productos y ahorran costes.

Durante su intervención, el director de Negocio 3D de Grupo Solitium también puso el acento en las soluciones a medida que requiere cada empresa. Y es que, aunque la tecnología HP es una de las más avanzadas en el área de la Impresión 3D, hay otros fabricantes, con los que también trabaja Solitium, que cuentan con productos que responden mejor a las necesidades de ciertos negocios.

Como punto y final, Ferrándiz habló sobre los Servicios de Ingeniería 3D, que han nacido con el objetivo de ayudar a las compañías que están implementando procesos de fabricación aditiva y no cuentan con los recursos necesarios. Grupo Solitium, a través de estos servicios, también pone al servicio de las empresas interesadas a su grupo de expertos e ingenieros para orientarlas y asesorarlas.

Ferrándiz en Mindtech Vigo 2019
Ferrándiz en Mindtech Vigo
Ferrándiz en Mindtech Vigo

Grupo Solitium mostrará las funcionalidades de la impresora 3D HP Vulcan en MindTech Vigo

Del 10 al 12 de septiembre Grupo Solitium estará en Vigo para participar en la feria MindTech y mostrar las oportunidades que la Impresión 3D y, en concreto, la HP Vulcan, ofrecen al sector industrial.

Más de 200 empresas, entre las que se encuentra Grupo Solitium, estrenarán la Feria MindTech Vigo que pretende convertirse en el referente del sector industrial del Polo Ibérico y que tendrá a las nuevas tecnologías como foco principal de atención. 3 días en los que compañías metalúrgicas, metalmecánicas y de las tecnologías asociadas tanto a nivel nacional como internacional tendrán la oportunidad de conocer las novedades que ofrece la cuarta revolución industrial. Una transformación que tiene a la Impresión 3D como una de sus principales palancas de cambio.

Desde el stand 2102 de la zona F de IFEVI, los especialistas de Grupo Solitium orientarán a todos los profesionales que se acerquen atraídos por las bondades que la fabricación aditiva y, en concreto, la tecnología HP puede ofrecer a sus negocios. Velocidad, calidad de impresión, capacidad de producir piezas finales funcionales, etcétera, son algunas de las ventajas de los equipos de la multinacional de la que Grupo Solitium es partner platinum.

Durante MindTech, los interesados podrán conocer la Impresora 3D HP 580 capaz de ofrecer un mayor volumen y pensada para clientes que necesiten producir piezas de mayor tamaño y a todo color.

Mindtech 2019

Grupo Solitium abre sus 9 Salas Demo para celebrar Solitium PrintShow 2019 y descubrir las últimas tendencias en Artes Gráficas

Asesoramiento experto, soluciones personalizadas y una apuesta clara por la tecnología será lo que se encuentren las empresas de Artes Gráficas que acudan al Solitium Print Show 2019 que Grupo Solitium organiza en sus 9 salas Demo.

19/9/19. 9 Salas y un objetivo: Generar oportunidades de negocio en un sector, el de la Industria Gráfica, que lleva desde 2016 mejorando su facturación impulsado por las actividades relacionadas con la impresión de packaging y etiquetas, una mejora en la demanda de catálogos e impresos publicitarios y de la impresión textil.

Un área de negocio que, sin embargo, se encuentra en plena transformación y requiere herramientas para crecer en valor añadido, pues en un mercado tan copado como éste la clave está en diferenciarse. Grupo Solitium lo sabe, de ahí que haya reeditado el evento Solitium Print Show con el fin de dar a conocer las últimas tendencias y conocer de primera mano la tecnología que marcará el ritmo de la industria en el corto plazo.

Ya no se trata de imprimir, se trata de comunicar y de apostar por un tipo de comunicación más visual y personalizada. En cualquier soporte o material. Se trata de contar con las armas adecuadas para un público más exigente que demanda asesoramiento experto y soluciones adhoc.

Apoyo en el cambio

Este cambio de paradigma no es sencillo. Requiere por parte de los profesionales de Artes Gráficas un giro de 180 grados en la forma de hacer las cosas, ser más proactivos y poner en el centro del negocio al cliente para conocer sus necesidades y poder cubrirlas. Por eso, Grupo Solitium vuelve con el Solitium PrintShow 2019, un evento para el que abrirá, de manera simultánea, las puertas de sus 9 salas Demo el próximo 19 de septiembre y mostrará las distintas soluciones de impresión Latex Print and Cut, las HP DesignJet tanto de serie Técnica como Fotográfica con las series Z y las novedades de impresión directa en textil de Ricoh.

Toda una oportunidad de la que podrán aprovecharse las empresas de Impresión y Artes Gráficas de Alicante, Barcelona, León, Mérida, Ontinyent, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza que acudan al evento y una ocasión irrepetible para contar con la orientación especializada de expertos y ser testigos de útiles demostraciones tecnológicas.

Si quieres potenciar tu negocio y ofrecer un valor adicional a tus clientes REGÍSTRATE GRATIS AQUÍ.

Solitium PrintShow 2019

Grupo Solitium imprime solidaridad en la Casa Ronald McDonald

La iniciativa ‘Un hogar fuera del hogar’ de la Fundación Ronald McDonald ofrece una alternativa gratuita de alojamiento a las familias con niños que padecen enfermedades que les obligan a estancias de larga duración en hospitales para recibir tratamiento. Grupo Solitium ayuda de manera altruista ofreciendo servicios ofimáticos.

La de Madrid es una de las 368 casas Ronald McDonald que hay en pie en todo el mundo para dotar a las familias con niños enfermos del bienestar que necesitan. Durante la duración del tratamiento del menor, se les garantiza alojamiento, actividades, espacios de ocio y de trabajo y todas las comodidades que una familia necesita. En resumen, estas casas ofrecen un hogar fuera de sus hogares.

Y no lo hacen solas. Cuentan con patrocinadores que les ayudan a equipar las casas de todo lo necesario para el día a día. Uno de ellos es Grupo Solitium que, desde que se levantara la casa de Madrid en enero de 2015, ofrece los servicios ofimáticos para que, tanto la organización como las familias puedan cubrir sus necesidades en este aspecto.

Nosotros no nos limitamos a dar alojamiento. En la casa, los padres tienen que trabajar y necesitan la impresora también para imprimir billetes de avión y de tren; los niños imprimen dibujos para colorear y nosotros también utilizamos los equipos de Grupo Solitium para nuestra gestión interna”, explica Pedro Béjar, gerente de la Casa Ronald McDonald en Madrid, quien celebra contar con Solitium también en el servicio técnico pues “en cuanto tenemos un problema, por pequeño que sea, llamamos y ese mismo día o al siguiente tenemos al técnico en nuestra puerta”.

Los niños enfermos no dejan de ser niños “y dibujan, escriben e imprimen dedicatorias, cartas a los Reyes Magos, juegos, etcétera”, dice Béjar, para lo que las dos impresoras y la multifuncional que Grupo Solitium ha cedido gratuitamente a la Casa Ronald McDonald son fundamentales.

La iniciativa ‘Un Hogar fuera del Hogar’ no para y para 2020 tienen previsto abrir una nueva casa en A Coruña para dar servicio a las familias con niños enfermos de la región. “De aquí a 2020 nuestro plan estratégico pasa por contar con 5 casas en total en España y 3 salas familiares, es decir, lugares de refugio dentro de los propios hospitales para que las familias puedan descansar sin alejarse de sus hijos”, explica José Antonio García, gerente de la Fundación Ronald McDonald.

Casa Ronald McDonald
Casa Ronald McDonald
Casa Ronald McDonald

Más de 40 copisterías, imprentas y empresas de rotulación se dieron cita en Revitalízate Galicia para conocer las nuevas tendencias en la Industria Gráfica

Cidade da Cultura de Santiago de Compostela se convirtió en el epicentro de las Artes Gráficas gracias a Grupo Solitium, que reunió a las principales empresas gallegas del sector en Revitalízate Galicia.

Ya no se trata de imprimir, se trata de comunicar. Este fue el mantra que sobrevoló el salón de actos donde se celebró la jornada Revitalízate Galicia 2019, un evento organizado por Grupo Solitium para acercar las últimas tendencias en Gran Formato, impresión textil y Production Printing a las empresas del sector de Artes Gráficas de la región. Una iniciativa aplaudida por estas firmas, que ya la consideran como una cita imprescindible para su innovación continua.

Más de 40 copisterías, rotulistas e imprentas llenaron uno de los salones de actos de Cidade da Cultura y asistieron atentas a las charlas de expertos como Xavier Flotats, Product Manager Large Format HP España, quien explicó las funcionalidades y ventajas de la tecnología HP Latex; de José Veira, especialista en Materiales de Grupo Solitium, quien sorprendió con el amplio catálogo de soportes que permite esta tecnología de HP; y de Pablo Varela, especialista Negocio 3D de Grupo Solitium, que descubrió las oportunidades que el 3D tiene en el sector de la comunicación gráfica.

Como banda sonora del evento se podía escuchar a los plotter de impresión y corte, a las impresoras de textil y a las de alta producción funcionando, dando muestra de sus capacidades y del mundo de oportunidades que se les abre a las empresas de Industria Gráfica que apuesten por el futuro.

Y entre todas las tecnologías que formaban esa interesante orquesta, el latex dio el do de pecho. Fue, sin duda, uno de los protagonistas y demostró que “ya no es una posibilidad, es una realidad”, afirma rotunda Catalina Landin, directora de DIN, una de las firmas gallegas de Grupo Solitium, quien también estuvo en el evento orientando al público en cada una de las tecnologías que Solitium tenía expuestas para que pudieran comprobar in-situ todos sus beneficios. “La tecnología desarrollada por HP sorprende por su velocidad, porque sus impresiones para exteriores pueden durar hasta 3 años sin laminar y hasta 5 con laminación; porque es resistente a los rasguños, borrones y al agua en una gran variedad de soportes, porque su rendimiento es comparable al de la tecnología basada en disolventes y porque, a pesar de lo que muchos creen, no consume más electricidad que otras tecnologías”.

La impresora de Ricoh Ri 100 para textil también llamó la atención por la rapidez y la calidad de su acabado. No en vano, muchas de las empresas que asistieron al evento se plantearon las posibilidades de contar con una tecnología como ésta.

Los casos de éxito pusieron la guinda al pastel, porque demostraron en primera persona que apostar por el futuro es apostar por la continuidad del negocio; que lanzarse a probar nuevas tecnologías es ganar cuota de mercado; y que ahora cada vez son más las empresas del sector que han decidido darle una oportunidad al Latex

Revítalizate Galicia 2019
Revítalizate Galicia 2019
Revitalízate Galicia 2019

Los Servicios de Ingeniería 3D marcan la diferencia en la Feria Addit3D

Addit3D ha celebrado su 4ª edición consolidándose como la mayor Feria de Fabricación Aditiva e Impresión 3D de España. Y Grupo Solitium ha contado con su propio stand donde ha dado a conocer sus Servicios de Ingeniería 3D, pensados para ayudar a las empresas en la implementación de procesos de tecnología aditiva.

Cada vez son más las soluciones y aplicaciones que la Fabricación Aditiva ofrece a la Industria. Y todas se han dado cita estos días en el Bilbao Exhibition Center con motivo de Addit3D 2019.

La tecnología 3D es imparable. Lo ha demostrado HP, que ha aprovechado la feria para presentar su nueva HP Jet Fusion 5200, mucho más rápida y productiva que su antecesora, la HP 4200, y “capaz de trabajar con materiales elásticos, como los TPU, o materiales con carga”, explica José María Ferrándiz, director de la línea de Impresión 3D de Grupo Solitium, que también estuvo en la feria para dar a conocer sus Servicios de Ingeniería 3D, pensados para ayudar a las empresas en la implementación de procesos de Fabricación Aditiva. Y es que, como pasa con toda vanguardia, siempre es necesario un socio que marque la hoja de ruta para aprovechar al máximo cada nueva tecnología.

Los Servicios de Ingeniería 3D de Grupo Solitium se han desarrollado en base a la experiencia de la compañía en las diferentes tecnologías y equipamientos 3D y cubren las necesidades de desarrollo y digitalización de modelos de aquellas empresas que, por su limitada capacidad de diseño, se ven retrasadas en la implementación de la tecnología aditiva.

La digitalización y la obtención de modelos STL y CAD; la validación y reparación de archivos 3D; y la optimización topográfica son algunas de las soluciones que proponen los Servicios de Ingeniería 3D de Grupo Solitium. Un salvavidas para muchas empresas que encuentran en estas específicas tareas un bache cuando se enfrentan a la tecnología 3D.

Addit3D 2019
Addit3d 2019
Addit3D 2019

DIN, una de las firmas gallegas de Grupo Solitium, se convierte en embajadora de la Impresión 3D en Galicia Tic

Galicia Tic volvía con una nueva edición en la que la Impresión 3D fue la principal protagonista. Y DIN, una de las firmas gallegas de Grupo Solitium, la encargada de mostrar todas las ventajas de apostar por la Fabricación Aditiva.

Que 16 años no son nada… Menos aún para los avances tecnológicos, que nos obligan a una formación digital continua para estar al día y ser competitivos. De ahí que desde 2003 se lleve celebrando Galicia Tic, con el fin de contribuir a la transformación digital en Galicia y atraer a sectores no TIC como parte activa de esta evolución para conformar un ecosistema fuerte.

Cada año, esta jornada destaca una tecnología que marca la tendencia en el mercado, y en esta ocasión fue la Impresión 3D la protagonista. No en vano, ésta es una de las palancas de cambio de la industria y la responsable de volver a una producción acelerada. Para mostrar sus ventajas y explicar su tecnología acudió a Galicia Tic DIN, una de las firmas gallegas de Grupo Solitium.

DIN expuso la DTLite, una impresora 3D de fusión de filamento capaz de trabajar con la mayoría de materiales termoplásticos; y orientó también sobre la tecnología HP Jet Fusion, que no sólo permite producir prototipos y moldes, también piezas finales.

Durante Galicia Tic, la firma gallega de Grupo Solitium quiso ir más allá para ayudar a las empresas en su transformación digital y compartió con el público asistente su solución de gestión documental: la firma biométrica, que “permite ahorrar espacio, tiempo de gestión, de archivo y de consulta. Es una herramienta que posibilita un ahorro de costes porque minimiza el uso del papel, de tóner, de sellos, etiquetas, carpetas y, en definitiva, en horas de personal”, explicó Catalina Landin, directora comercial de DIN.

GaliciaTic2019
GaliciaTic2019
GaliciaTic2019

Razones por las que las empresas deben digitalizar su gestión documental

El primer paso de la transformación digital de cualquier empresa pasa por la gestión documental. De ahí que Grupo Solitium haya organizado este jueves 23 de mayo una jornada en la sede de IBIAE en Ibi (Alicante) para mostrar distintas soluciones diseñadas para tal fin.

Una persona suele tardar, de media, 20 minutos en encontrar un papel en la oficina. Un tiempo valioso que merma la productividad de cualquier empresa. Y no es el único ejemplo que ilustra la necesidad de digitalizar la gestión de cualquier organización. No en vano, es el primer paso de su transformación.

Según un informe elaborado por Sage, uno de los principales problemas de las empresas es la bajada del rendimiento por la cantidad de tareas repetitivas que sus profesionales se ven obligados a realizar por falta de digitalización. Según la consultora, las empresas españolas destinan aproximadamente 210 días al año en tareas como contabilidad, gestión de recursos humanos, etcétera; mientras que la media europea se sitúa en 120 días.

Para evitar estas horas malgastadas existen herramientas que permiten una mejora en la gestión organizativa. Soluciones que permiten un aumento de la productividad del 10,5% en las pymes españolas, según Sage, y que Grupo Solitium quiere dar a conocer en la sede de IBIAE en Ibi, Alicante, este jueves 23 de mayo.

Los dispositivos inteligentes de Ricoh; DocuWare, un software que ofrece funciones integrales para digitalizar la información y los procesos comerciales; y Scanner Vision, una solución que brinda una alternativa inteligente al escaneo tradicional que permite, con un solo clic, escanear, digitalizar, dar formato, guardar, etiquetar, enrutar y optimizar todos los documentos, son algunos de los recursos que una empresa puede utilizar en su proceso de digitalización y que Grupo Solitium mostrará esta semana a quienes se registren de manera gratuita.

Durante la jornada también se contarán casos reales de éxito que evidencian la mejora que experimenta una compañía cuando apuesta de verdad por digitalizar su gestión documental.

Expertos, soluciones y un espacio de networking es lo que les espera a las empresas que se registren de manera gratuita para la jornada de Gestión Documental en la sede de IBIAE en Ibi, Alicante. Si no te lo quieres perder, regístrate GRATIS.

GESTIÓN DOCUMENTAL IBIAE

¿Por qué la industria del plástico debería apostar por la Fabricación Aditiva?

Los expertos en Impresión 3D de Grupo Solitium han participado en la feria ChemplastExpo 2019 para orientar a los interesados en las posibilidades de la Fabricación Aditiva en la industria del plástico

El sector del plástico no se crea ni se destruye… sólo se transforma. Y como cualquier otra industria, necesita herramientas y soluciones que mejoren la productividad de los negocios que beben de ella. Y para reivindicar esta necesidad se ha celebrado, del 7 al 9 de mayo, en Ifema (Madrid), la feria ChemplastExpo 2019 en la que han participado los expertos en Impresión 3D de Grupo Solitium.

La fabricación aditiva supone una revolución para el sector del plástico, que se ha visto obligado a reinventarse empujado por la transformación digital que afecta a todas las industrias, y por el freno que se le está poniendo a este material desde casi todos los estados. Los que apuestan por la Impresión 3D en este campo no sólo están haciéndose un hueco en un mercado que exige personalización y tiradas más cortas, también están plantando cara a las nuevas medidas medioambientales con materiales biodegradables, pues con la fabricación aditiva se permite producir con plásticos biodegradables tales como el PLA y el PVA.

“El del plástico es un mercado muy maduro y conservador, al que le cuesta innovar”, se lamenta José María Ferrándiz, director de la línea de Impresión 3D de Grupo Solitium, quien, sin embargo, recuerda, todas las posibilidades que tendrían las empresas del sector “que consideraran el valor del diseño y la visión de la innovación”. Ferrándiz apunta a que ahora los clientes exigen personalización, “algo que no puede ofrecer la fabricación tradicional de inyección y sí la Fabricación Aditiva”. No sólo eso. En el mercado actual, en el que ninguna organización puede permitirse perder retorno en su inversión ni mucho menos competitividad, la fabricación aditiva supone un valor seguro pues permite el prueba y error en la fase de diseño, fabricar tiradas cortas y ahorro de estocaje. Y es que con el sistema de fabricación por inyección las empresas están obligadas a adquirir muchísimas más piezas de las que necesitan. Es decir, tienen que comprar a volumen. Mientras que, con la fabricación aditiva, los clientes pueden decidir cuántas piezas quieren e, incluso, exigir piezas finales completamente funcionales. Un aspecto que permite la tecnología HP Multi Jet Fusion.

La gran oportunidad que se va a generar con la Fabricación Digital va a venir de la mano de la generación de nuevos materiales. Aquel que diseñe en nuevos tipos de plástico adaptados a la fabricación dominarán el mercado del futuro.

ChemplastExpo2019
ChemplastExpo2019
ChemplastExpo2019

Grupo Solitium acerca la hiperconvergencia a las empresas

Fernando Horta, consultor preventa de HPE, explica en la sede de Zaragoza de Grupo Solitium las funcionalidades de SimpliVity, la plataforma de hiperconvergencia de HPE, y demuestra sus ventajas respecto a la virtualización tradicional

La mayoría de los asistentes que llenaron la sala de conferencias de la sede de Grupo Solitium en Zaragoza el pasado 30 de abril ya trabajan la virtualización. Pero ninguno utiliza aún una solución de hiperconvergencia, un concepto cada vez más escuchado en los departamentos IT de las empresas que no es más que la evolución natural de la infraestructura IT con el que las organizaciones logran interesantes ventajas a nivel de eficiencia de data center y costes.

La hiperconvergencia permite concentrar en un solo dispositivo o nodo diferentes tareas como almacenamiento, gestión, protección de datos, etcétera, lo que faculta a las compañías que la adopten acelerar el rendimiento de sus aplicaciones, mejorar su eficiencia y resiliencia, y contar con una garantía de seguridad en la protección de sus datos. Y SimpliVity, la plataforma hiperconvergente de HPE es una de las soluciones más avanzadas que hay ahora mismo en el mercado. De ahí que fuera uno de los temas a tratar en la jornada formativa organizada por Grupo Solitium, en la que participó como ponente Fernando Horta, consultor preventa de HPE.

Horta explicó las funcionalidades de esta solución que conjuga tres conceptos: simplicidad, seguridad y velocidad; y describió la facilidad de gestionar las máquinas virtuales con SimpliVity, que se traduce inevitablemente en una significativa reducción de costes para las empresas, tanto en el momento de adquisición del sistema, como durante todo el tiempo de vida de la solución por el menor coste energético. “Además, con el uso de SimpliVitiy también minimizamos la capacidad de gestión y evitamos ciclos de actualización sin fin, ya que todo se simplifica en esta plataforma”, asegura el consultor de HPE.

Omnistack, o el poder de la optimización

La arquitectura de datos de SimpliVity está basada en técnicas de optimización, que permite eficiencia de datos, lo que fomenta la movilidad; la deduplicación y compresión de los datos, que facilita unas estructuras de datos móviles más ligeras; y la optimización en el tratamiento inteligente de la data en el disco.

HPE Simplivity Zaragoza 30 Abril
HPE Simplivity Zaragoza 30 Abril

Expertos de HPE y de Grupo Solitium se dan cita en Zaragoza para desvelar las ventajas de la hiperconvergencia

Zaragoza se convertirá, el próximo martes 30 de abril, en la capital de la hiperconvergencia para todas aquellas empresas que buscan la evolución de sus sistemas de almacenamiento y la garantía de salvaguardia de sus datos e información relevante.

Hiperconvergencia. La tendencia en almacenamiento virtual ya es una realidad, y las empresas que pretenden acelerar el rendimiento de sus aplicaciones, mejorar su eficiencia y resiliencia, y contar con la garantía de seguridad que ahora mismo se necesita deberán apostar por esta tecnología para situarse a la vanguardia del mercado.

Conocedor de las tecnologías que la transformación digital está obligando a adoptar a las empresas y las necesidades de ciberseguridad y almacenamiento que ahora tienen las organizaciones, Grupo Solitium ha planteado para el próximo martes, 30 de abril, una jornada formativa en la que la solución de hiperconvergencia de HPE, SimpliVity, será la protagonista.

Expertos de HPE se reunirán en la sede de Grupo Solitium en Zaragoza con todas aquellas firmas que quieran conocer las ventajas de SimpliVity, la solución de hiperconvergencia que agiliza las operaciones de IT gracias a una plataforma eficiente, simple y rápida, que combina la infraestructura IT y los servicios de datos avanzados en una única solución all-flash integrada. Durante el evento se detallarán los beneficios de apostar por esta tecnología, se atenderán las dudas de los asistentes y se mostrará una demo para explicar mejor sus funcionalidades.

La jornada formativa del próximo 30 de abril en Zaragoza será completamente GRATUITA. Las empresas interesadas en asistir sólo deberán registrarse AQUÍ.

HPE Simplivity Zaragoza 30 Abril

El sector industrial descubre en Advanced Factories las ventajas de apostar por la Fabricación Aditiva

Los expertos en Impresión 3D de Grupo Solitium participaron como asesores en el stand de HP durante la feria Advanced Factories en Barcelona

3 días, más de 10.000 visitantes y un enfoque en común: ‘Unirse a la inteligencia industrial’. Advanced Factories celebró su tercera edición con un objetivo claro, preparar a los actores del sector para la revolución digital que ya se vive en el mercado, y que tiene a la Impresión 3D como una de sus principales palancas.

Los expertos en Fabricación Aditiva de Grupo Solitium no se quisieron perder la cita y, en calidad de asesores, orientaron desde el stand de HP a todos los que estaban interesados en la tecnología 3D para mejorar sus procesos de producción.

Piezas finales 100% funcionales, prototipos, útiles de montaje fabricados en poliamidas son algunas de las muestras que los asistentes se encontraron en el stand de HP, en el que José María Ferrándiz, director de la línea 3D de Grupo Solitium, y el resto del equipo de especialistas acudieron para orientar a los interesados en esta revolucionaria tecnología que ya se está asentando en el mercado. Una solución que llamó la atención, principalmente, a empresas de la industria, del sector del motor y firmas dedicadas al Service Bureau.

Las soluciones de fabricación aditiva aceleran la automatización industrial, la digitalización del sector y la implantación real de la Industria 4.0. Y el objetivo de los expertos en Impresión 3D de Grupo Solitium en la feria pasó, entre otros aspectos, por sensibilizar al público sobre cómo mejorar su competitividad y hacer frente a sus retos en pleno cambio de paradigma.

Advanced Factories 2019
Advanced Factories 2019
Advanced Factories

Sevilla y Zaragoza se convierten en estos días en las capitales de la hiperconvergencia

Expertos de HPE y de Grupo Solitium se han reunido estos días en Sevilla y en Zaragoza para explicar a los responsables IT de empresas interesadas en mejorar la eficiencia de sus procesos los beneficios de su plataforma de hiperconvergencia.

¿Qué es SimpliVity? Esta es una de las preguntas que hoy día más se escuchan en los pasillos de los departamentos IT de las empresas. Para contestarla con todo lujo de detalles y explicar sus funcionalidades, Grupo Solitium ha organizado dos eventos con expertos de HPE en Sevilla, el pasado 2 de abril, y en Zaragoza, un día después.

SimpliVity es la conjunción de tres conceptos: Simplicidad, seguridad y velocidad. Y HPE la ofrece en formato plataforma con el fin de ofrecer a las empresas una solución que acelera el rendimiento de las aplicaciones, mejora la eficiencia y la resiliencia, y restaura las máquinas virtuales en cuestión de segundos.

En el mundo en que vivimos, profundamente digitalizado en el que los datos son ahora el maná de las organizaciones, contar con una herramienta como ésta es simplemente indispensable. Así lo explicaron expertos como Jaime Serrano, consultor de HPE, en los eventos organizados por Grupo Solitium, quien describió la facilidad de gestionar las máquinas virtuales con Simplivity y recalcó los beneficios que pueden obtener las empresas que adopten esta solución: Escalabilidad; resiliencia; protección de datos; control de costes; y alta disponibilidad.

Éstos no serán los únicos actos que organice Grupo Solitium para demostrar la utilidad de la plataforma de HPE. Sevilla y Zaragoza han sido las dos primeras paradas de un tour que llevará a los expertos de Solitium y los de HPE por aquellas ciudades en las que sus compañías estén interesadas en mejorar y proteger sus procesos. Simple.

HPE Simplivity
HPE Simplivity
HPE Simplivity

Las nuevas tendencias en packaging y el etiquetaje centraron la atención en Graphispag

Graphispag 2019 echó el telón el pasado viernes 29 de marzo con más de 22.000 visitantes, que asistieron al salón del diseño y las artes gráficas con el objetivo de descubrir las novedades del sector de la mano de empresas como Grupo Solitium.

El Gran Formato y la producción digital fueron las protagonistas en Fira Barcelona durante 4 días. Unas jornadas en las que la mayor digitalización de la industria gráfica tanto en tecnología, flujos de trabajo y automatización de procesos dominó la escena.

Los más de 22.000 visitantes, profesionales del sector, se recorrieron las calles de Graphispag con el objetivo de conocer las últimas tendencias y se toparon con los stand de Konica Minolta y de HP, en los que los expertos de Grupo Solitium en production printing y Gran Formato les orientaron en la mejor manera de sacar provecho de las nuevas tecnologías y abrirse camino en nuevas áreas de negocio con largo recorrido.

Las tendencias en packaging, que ahora mismo mueve más de 20.000 millones de euros en España, según el último informe sectorial realizado por el salón Hispack de Fira Barcelona, y el etiquetaje centraron la atención de los asistentes, que recurrieron a los expertos de Grupo Solitium apostados en el stand de Konica Minolta para que les ayudasen.

En el stand de HP, dedicado al Gran Formato, el Latex se reveló como la tecnología con más número de interesados. No es de extrañar, pues permite imprimir en cada vez más soportes y tejidos, es sostenible y mucho más rápida que la competencia.

Graphispag 2019
Graphispag 2019
Graphispag 2019

Grupo Solitium se une al homenaje del Barrio Ferroviario de León imprimiendo las fotografías de la exposición

Grupo Solitium se une al Ayuntamiento de León, a la Asociación Ferroviaria Reino de León, a HP y ADIF para rendir homenaje a los ferroviarios de la ciudad con una exposición fotográfica retrospectiva y de utensilios de ferrocarriles.

El Barrio Ferroviario de León está de celebración. La ciudad rinde homenaje a este colectivo que ha dibujado la historia de la ciudad. Hasta el alcalde leonés, Antonio Silván, es nieto de ferroviarios y se ha criado en este barrio que ahora acoge una exposición fotográfica retrospectiva y de utensilios de ferrocarriles que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León, HP, ADIF y Grupo Solitium, que se ha encargado de imprimir las imágenes que visten las paredes de las instalaciones en la planta baja de la antigua casa de Don Valentín, en la Avenida de Palencia, sede del Grupo Solitium en León. HP, por su parte, ha producido las lonas y ha ofrecido los consumibles para las fotos.

“Somos una empresa implicada con nuestra sociedad y con las instituciones”, asegura Jesús Riol, gerente de Grupo Solitium en León, quien recuerda que la empresa siempre “colabora” en este tipo de eventos.

A la inauguración de la exposición fotográfica y de utensilios de ferrocarriles acudió el alcalde leonés, que fue recibido por el gerente de Grupo Solitium. No en vano, la sede de la empresa será durante este mes el centro neurálgico de esta muestra retrospectiva. En el estreno, Silván destacó la singularidad del barrio con un pasado que se remonta a la llegada del tren en 1863 y a un presente dominado por el AVE.

La exposición fotográfica, posible gracias a la colaboración de firmas como Grupo Solitium, permanecerá abierta al público en la sede de la empresa.

Exposición Ferroviaria Leon 2019
Exposición Ferroviaria Leon 2019
Exposición Ferroviaria Leon 2019

Grupo Solitium, HP y Sonicwall guían a las pymes leonesas en sus procesos de securización

Grupo Solitium reunió a los empresarios de León interesados en mejorar la seguridad de sus sistemas de información

La Colegiata de San Isidoro fue testigo de un evento necesario en el que las empresas de León se informaron, de la mano de Grupo Solitium, HP y Sonicwall, de las principales medidas de seguridad y la tecnología más segura para sus negocios.

Ordenadores portátiles que permiten una movilidad segura para los profesionales desplazados, tecnologías especializadas en la seguridad de los dispositivos y las exigencias de la nueva ley de protección de datos que pueden derivar en notables multas fue lo que más llamó la atención en el evento sobre seguridad informática organizado por Grupo Solitium en León.

Las empresas asistentes no daban crédito ante las cifras de los ataques de malware que sufren las pymes al año y que pasan desapercibidas. Como tampoco habían caído en la necesidad de cumplir rigurosamente con el nuevo RGPD ni se habían preocupado por las importantes multas que supone la pérdida de datos personales o de sus clientes.

Muchas de las organizaciones que acudieron al evento organizado por Grupo Solitium utilizaban servicios gratuitos en la nube sin conocer todos los riesgos a los que se enfrentan y que podrían traerles problemas graves.

HP dio a conocer su generación de portátiles para movilidad y llamó poderosamente la atención los ordenadores 360º táctiles, ágiles y seguros que, además, pueden ser usados también como tabletas. Unos dispositivos que también sedujeron al público gracias a las tecnologías de seguridad que llevan incorporadas, como la SureStart, la SureClick (una micromáquina virtual que se ejecuta automáticamente al clicar en páginas web y aislan cualquier posible intrusión y malware que pueda contener), y SureView que evita que terceros puedan leer la pantalla del ordenador.

El evento sobre seguridad informática que Grupo Solitium celebró el jueves 14 de marzo en León fue solo un aperitivo de todo lo que se puede mejorar y avanzar en esta materia. Sobre todo entre las pequeñas y medianas empresas que han comenzado a poner en valor la seguridad de sus datos para la viabilidad de sus negocios.

Seguridad Leon 2019
Seguridad Leon 2019
Seguridad Leon 2019

En la feria Made From Plastic, la HP Jet Fusion serie 500/300 se convirtió en el centro de todas las miradas

Grupo Solitium se despide de la Feria Made From Plastic con una clara protagonista: La impresora 3D HP Jet Fusion serie 500/300

Valencia se convirtió durante tres días en el epicentro del sector del plástico gracias a Made From Plastic, una feria dedicada en exclusiva a esta industria y sus necesidades.

Grupo Solitium no quiso perderse la cita, a la que acudió con una oferta disruptiva que dejó a los asistentes de la feria con ganas de conocer más acerca de la tecnología de Fabricación Aditiva que mostraron los ingenieros de la compañía. Y la que acaparó todas las miradas no fue otra que la Impresora HP Jet Fusion serie 500/300. No es para menos, pues esta solución ha revolucionado el sector con una oferta asequible que consigue democratizar esta tecnología sin renunciar a las exigencias a nivel funcional que se impone la multinacional. “Esta impresora produce piezas funcionales tanto para prototipo como para serie corta”, explica José María Ferrándiz, director de la Línea de Impresión 3D de Grupo Solitium, quien también participó en la feria como ponente.

Su diseño compacto, más pequeño que otras soluciones 3D industriales de HP, permite una mejora notable en el flujo de trabajo gracias a la integración del primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado del mercado que, además, simplifica la gestión y uso de la máquina.

Aunque Grupo Solitium ofreció otras soluciones y explicó las ventajas y diferencias entre ellas, la HP Jet Fusion serie 500/300 se coronó como la reina de Made From Plastic y puso la guinda en una feria que tuvo como denominador común el uso del plástico y todas sus aplicaciones.

Made From Plastic 2019
Made From Plastic 2019
Made From Plastic 2019

¿Cómo abordar la seguridad informática en las pymes?

León se convierte por un día en el epicentro de la seguridad informática para las pequeñas y medianas empresas de la mano de Grupo Solitium.

¿Qué importancia tiene la seguridad informática en las pymes? ¿Por qué hay que invertir en ella? Estas son las preguntas que los autónomos y los pequeños empresarios se deberían hacer si quieren que sus negocios sobrevivan a la era digital, pues la información de sus balances, contraseñas, fotos y datos bancarios y de proveedores podrían estar en riesgo si no cuentan con una estrategia de seguridad adecuada a sus necesidades.

Grupo Solitium conoce la importancia que la seguridad tiene en las empresas, sobre todo en las pymes, de ahí que haya organizado para el próximo 14 de marzo un evento en León que nace con el objetivo de evangelizar a estos pequeños empresarios sobre la necesidad de apostar por sistemas que encripten sus datos y garanticen la viabilidad del negocio ante posibles caídas del sistema, fallas o hackeos.

En colaboración con HP y SonicWall, los expertos de Grupo Solitium ofrecerán conferencias, talleres y un espacio de networking sobre seguridad informática y su importancia clave en la transformación digital de las compañías. Durante el evento, los asistentes podrán conocer los requerimientos en materia de seguridad de la nueva normativa de protección de datos, el RGPD, que entró en vigor en mayo de 2018; descubrir cómo la seguridad perimetral puede evitar ataques; y conocer las experiencias de otras pymes.

La seguridad en tiempos de Internet es básica y ninguna compañía puede arriesgarse a morir a manos de un fallo o un hackeo. Por eso, si eres una pyme o cuentas con un pequeño negocio no te puedes perder este evento. Regístrate GRATIS AQUÍ.

Seguridad Informatica Leon

Grupo Solitium, de la mano de Konica Minolta, desvelará en GraphisPag todas las novedades en Impresión Profesional

Los expertos de Grupo Solitium compartirán el stand B41 con el gigante de la impresión profesional, Konica Minolta, para presentar las soluciones más novedosas en Impresión Profesional

Más de 200 expositores y 380 marcas representadas. En Fira Barcelona ya está todo listo para recibir la edición 2019 de Graphispag, a la que no faltará Grupo Solitium que participará como expositor gracias a Konica Minolta, que presentará la serie Accurio Press y el Accurio Label 190.

El stand B41 no solo llamará la atención por sus dimensiones, también por las soluciones del gigante nipón que combinan la calidad y el rendimiento de los modelos anteriores con funciones adicionales y opciones para adaptarse a las necesidades de cada cliente. La personalización, de nuevo, como columna vertebral de las nuevas propuestas de los fabricantes.

La tecnología de Konica Minolta contribuye, además, a mejorar la rentabilidad del cliente gracias a la creación de flujos de trabajo ágiles que permiten ampliar los servicios de impresión y son ideales para proveedores en entornos de producción.

Y, si en el stand B41 Grupo Solitium y Konica Minolta explicarán las ventajas de estas soluciones de impresión profesional, el stand A49 se ha reservado a las máquinas de etiquetas donde la Accurio Label 190 es la reina gracias a su tóner que ofrece una consistencia de color estable y una calidad de estilo envidiables.

Graphispag también contará con un programa de actividades que incluye una zona de demostración de procesos completos de producción con la última tecnología; un rincón en el que relajarse y relacionarse con todo el ecosistema; espacios donde compartir experiencia y conocimientos; y ponencias de expertos que desvelarán más detalles sobre la transformación digital de esta industria. Y Grupo Solitium no sólo será testigo, también participará en esta revolución.

Si quieres visitar nuestro stand, contacta con nosotros y te facilitaremos una invitacion.

Graphispag 2019

La tecnología HP Latex revoluciona el mundo de la impresión en Bilbao

Más de 30 empresas de Artes Gráficas y rotulación se dieron cita en el evento ‘Revitalízate Tour 2019’ para descubrir las ventajas de apostar por el Gran Formato y la tecnología HP Latex.

Renovarse o morir. Ese parece el mantra de las empresas de todos los sectores en pleno cambio de paradigma. También de las firmas de Artes Gráficas, que deben rendirse ante las nuevas tecnologías que dominan un ámbito cada vez más competitivo, en el que priman la inmediatez y la personalización.

De ahí que la edición ‘Revitalízate Tour 2019’ celebrada en Bilbao convocara a más de 30 empresas del sector, que acudieron a la llamada del cambio atraídas por el amplio abanico de oportunidades que les abre el Gran Formato y la tecnología HP Latex que permiten un considerable ahorro de costes y un aumento en la producción. Durante el encuentro también conocieron casos de éxito que demostraron que apostar por la transformación digital les dará más vida a sus negocios y máquinas de corte como la IMark40, muy eficaz para trabajos en papel adhesivo.

”El mundo de la impresión industrial está cambiando a pasos agigantados. Las empresas del sector están obligadas a transformarse digitalmente y, aunque lo saben, no entienden el cómo. De ahí que sean importantes eventos como este que celebramos ayer en el Palacio de Euskalduna de Bilbao”, reflexiona Rafael Andrés, director de Gran Formato en Grupo Solitium, quien cuenta, además, el interés que despertaron las historias en primera persona. “Llamó la atención mucho el caso de una copistería que, en plena transformación digital, decidió adquirir una impresora 3D con la que ha dado un espaldarazo importante a su negocio”. Y es que en esta ocasión, en ‘Revitalízate Tour 2019’ también se habló de las impresoras 3D como una nueva vía de negocio emergente, novedosa y llamativa que puede reportar una mejora considerable a las empresas que la incorporen en su catálogo de servicios y productos.

Ventajas

No fue el único ejemplo, ni será el último. Menos aún tras Revitalízate, donde las empresas del sector pudieron conocer de primera mano las ventajas de integrar el Gran Formato y la tecnología HP Latex en su cartera de servicios. Y es que esta solución permite imprimir en cualquier soporte y obtener impresiones resistentes a rasguños. No sólo eso. Gracias al sistema de curado de alta eficiencia, las impresiones que se realicen con la tecnología HP Latex salen secas y preparadas para ser aplicadas.

El HP Latex logra el color, la calidad y la consistencia deseada, propia de lo que se espera de sus cabezales de impresión que, por si faltaran motivos, “resultan más económicos a la hora de cambiarlos, ya que no cuestan más de 100 euros y lo puede hacer el usuario, frente a los cerca de 3000 euros que costaban los de ecosolventes que, además, debía cambiar un técnico”, explica Javier Alós, director de Grupo Solitium en Levante.

'Revitalízate Tour 2019' cerró ayer sus puertas más allá de las 22:00 horas en un ambiente de innovación y oportunidades de negocio para las empresas del sector. Este evento, que se ideó para asesorar y acompañar a las organizaciones de Artes Gráficas y Rotulación, no fue el primero ni será el último pues el Gran Formato y la tecnología Latex tienen mucho recorrido y permiten una demostrada mejora para las compañías que los adoptan.

Revitalizate Bilbao 2018
Revitalizate Bilbao 2018
Revitalizate Bilbao 2018

La Impresión 3D construye el futuro de la Arquitectura

Grupo Solitium desveló, durante la Jornada Formativa ‘Soluciones en fabricación aditiva para la arquitectura’ todas las ventajas que supone apostar por la Impresión 3D.

Este martes, 19 de febrero, el mundo de la arquitectura se dio cita con la Fabricación Aditiva en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Sevilla en un evento organizado por Grupo Solitium, y el flechazo fue instantáneo. El maquetismo, el testeo conceptual, el testeo de estructuras, materiales y componentes parecen razones de peso para que un arquitecto se sienta seducido por esta tecnología. Y así fue.

José María Ferrándiz, director de la Línea de Impresión 3D de Grupo Solitium, participó en la jornada para explicar las diferentes tecnologías en Fabricación Aditiva que hay hoy día en el mercado y cuáles son sus funcionalidades, e indicó las aplicaciones que tienen para el mundo de la arquitectura.

El maquetismo se abre a todo un mundo de posibilidades gracias a la Impresión 3D. Con la fabricación aditiva se logra una visión física del trabajo a mayor velocidad y con un bajísimo coste, facilitando, por tanto, la toma de decisiones.

Y los beneficios no terminan ahí. El testeo conceptual permite entender y modificar ideas complejas desde las primeras etapas, y el de materiales y componentes se convierte en un valor añadido importante. Y cuando entramos en el prototipado, la reina es la impresora 3D.

Los asistentes al evento demostraron mucho interés, porque saben que el uso de la fabricación aditiva en su campo ya no es una tendencia sino una realidad.

Arquitectura3D
Arquitectura3D
Arquitectura3D

Revitalízate llega a Bilbao para dar a conocer las novedades en el sector de Artes Gráficas

La nueva edición de Revitalízate llega al Palacio de Euskalduna para mostrar todas las novedades y funcionalidades de la tecnología HP Latex.

21 de febrero. Palacio de Euskalduna, Bilbao. Vuelve el evento Revitalízate de la mano de Grupo Solitium y HP, y las empresas de rotulación y Artes Gráficas ya han registrado estas coordenadas en sus agendas. No es para menos, pues ésta es una de las citas de referencia para las compañías del sector que quieran insuflar aire a sus negocios.

Imprimir en gran formato, en cualquier soporte y obtener impresiones resistentes a los rasguños, evitar el laminado, producir a mayor velocidad y adhoc son algunas de las ventajas de apostar por la tecnología HP Latex. Beneficios fundamentales en el clima empresarial actual en el que es vital ofrecer un valor añadido para fidelizar al cliente, y una oportunidad para empresas de artes gráficas, imprentas, reprografías y copisterías que quieran diversificar y ampliar sus carteras de clientes.

La versatilidad y el potencial de los equipos que propone HP y que Grupo Solitium mostrará este jueves en Bilbao serán el plato fuerte de Revitalízate, pero no el único. El menú de la jornada se completa con varios talleres sobre materiales y acabados, ejemplos de casos de éxito y ponencias de expertos de la talla de Xavier Flotats, product manager Large Format HP España. La demostración de los equipos pondrá la guinda al pastel.

El evento se cerrará con un cóctel en el que los asistentes podrán hacer networking y compartir puntos de vista sobre las tendencias del sector con expertos de Grupo Solitium y de HP.

Revitalizate Bilbao 21F

La gestión documental, el primer paso para la verdadera transformación digital de las empresas

Soluciones como ScannerVision, iCab, DocRouter o Docuware sirven para digitalizar la labor administrativa de las empresas de forma cómoda y ágil

¿Por dónde empezar a transformar digitalmente la empresa? Esa puede ser una de las preguntas que ronden las cabezas de muchos CEO cuando se enfrentan a la profunda metamorfosis que impone el cambio de paradigma fraguado al calor de las nuevas tecnologías al que estamos asistiendo.

Muchas organizaciones, sobre todo las que se dirigen al consumidor final, han desarrollado su Marketplace creyendo que con ese gesto es suficiente para digitalizar su negocio. Nada más lejos de la realidad. Para adaptarse al nuevo escenario es necesario jugar con las reglas que ahora impone la transformación digital, y la digitalización de la gestión documental es fundamental en ese aspecto.

La digitalización de documentos implica pasar del medio físico al formato digital. Y no son pocas las empresas que almacenan gran cantidad de documentación que ocupa demasiado espacio y es difícil de consultar. Contar con los albaranes, las facturas, las nóminas, las notas de gastos, y un largo etcétera, en una sola plataforma no sólo mejora la eficacia en la gestión de las empresas sino también ahorra costes y aumenta la productividad.

Paso a paso

Pero todo cambio es lento. Y no todas las empresas tienen las mismas necesidades de gestión documental. De ahí que Miguel Ángel Gracia, ingeniero de Soluciones de Gestión Documental de Grupo Solitium, aconseje “escuchar al cliente. Esa debería ser nuestra línea de salida. Sólo escuchando al cliente podemos identificar qué problemas tiene con los documentos, sean internos o externos, personalizar su proceso e implementar el producto de la manera más rápida posible”.

Una vez conocidos sus requerimientos de gestión documental, Grupo Solitium visita al cliente para saber cuál de sus soluciones es la que mejor encaja con sus necesidades. “Cada una de nuestras herramientas sirve para un determinado tipo de cliente y para un determinado tipo de gestión”, asegura Gracia. Por eso, Grupo Solitium dispone de varias soluciones para tal fin.

Soluciones

En el proceso de digitalización de documentos, el primer paso natural es el escaneo. Grupo Solitium lo sabe y por eso ofrece una solución de captura y archivo electrónico bautizada como ScannerVision. Esta solución brinda una alternativa inteligente al escaneo tradicional, pues en un solo clic permite escanear, digitalizar, dar formato, guardar, etiquetar, enrutar y optimizar todos los documentos. En resumen, ScannerVision automatiza la digitalización de los documentos en papel.

El siguiente paso es la gestión documental, capítulo en el que Grupo Solitium ofrece una variedad de soluciones. Una de ellas es iCab, la primera suite documental del mercado, perfecta para optimizar los procesos documentales de cualquier empresa, entidad u organización, reduciendo drásticamente los costes asociados.

iCab ofrece todas las herramientas relacionadas con la gestión del documento: desde la organización de documentos, las búsquedas rápidas, el workflow hasta la digitalización certificada, de manera totalmente integrada.

DocRouter es un software que permite archivar los documentos de la empresa por las multifuncionales de manera sencilla y sin necesidad de conocimientos informáticos, para después buscarlos fácilmente. Esta solución incluye auditoría, instalación, configuración del software y un seguimiento de resultados del primer año.

Una de las soluciones más completas que ofrece Grupo Solitium es DocuWare, un potente software de gestión documental con tecnología avanzada para la gestión de contenido empresarial profesional. Esta herramienta archiva automáticamente los documentos según los criterios que fije el usuario, independientemente de su fuente o de su formato. De esta manera y con este software, se puede archivar, compartir y gestionar documentos, como registros, mensajes de correo, CAD, etcétera, de forma fácil y segura.

DocuWare es compatible con las normas y los procedimientos de los sistemas de empresas y oficinas. Además, es seguro y cuenta con funciones de flujo de trabajo, de acceso web y de integración universal mejoradas más todas las herramientas que se necesitan para una gestión eficaz del contenido empresarial.

La eficiencia, la rapidez para archivar y encontrar documentos y el ahorro de costes son sólo tres de las ventajas que pueden aprovechar las empresas que acometan esta parte de su transformación digital. Y es que la gestión documental digitalizada ofrece una ventaja competitiva a aquellas compañías que la asumen.


Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión Documental

Grupo Solitium extiende su solución de impresión EXPPRINT en 75 registros de la propiedad y mercantiles por toda España

La solución de impresión mejora la eficiencia en la gestión tanto en términos de tiempo como de dinero y sostenibilidad

En una época en la que todo se está transformando para adecuarse al nuevo paradigma de negocios más ágiles, tiempos de producción más cortos y customización, los Registros Mercantiles y de la Propiedad no son una excepción.

Grupo Solitium dispone de una solución disruptiva e innovadora para Registros Mercantiles y de la Propiedad que engloba en una sola tecnología todas las necesidades de impresión de estos profesionales. Es una respuesta a sus requerimientos que ya han implantado 75 Registros en diferentes zonas de España.

La Solución EXPPRINT propone, basándose en sofisticados dispositivos multifuncionales láser de alta velocidad conectados a la red local, imprimir y copiar a doble cara todo tipo de documentos incluyendo los folios registrales, escanear a doble cara en una sola pasada, clasificar los trabajos, capturar los textos de los documentos notariales e incluir fax en red. Los 75 registradores que han implementado la solución de Grupo Solitium han conseguido mejorar sus procesos, ser mucho más eficaces y eliminar los ruidos derivados de los antiguos sistemas matriciales de impresión.

Beneficios

EXPPRINT supone otra serie de beneficios para estos profesionales:

  • Más silencioso. No hacen el ruido de las matriciales. Y es que 6 matriciales funcionando entre 6 y 8 horas resulta muy molesto para el personal de la oficina e, incluso, puede afectar a su salud.
  • Ocupa menos espacio. Sustituye todas las impresoras matriciales por un único dispositivo.
  • Es más rápido. Permite imprimir todos los documentos de una vez. De esta manera ya no hay que meter un folio tras otro, y además imprime a doble cara de forma automática. Así, lo que antes se demoraba toda una mañana ahora sólo lleva un par de minutos.
  • No hay confusión de los trabajos. Cada empleado dispone de una bandeja rotulada con su nombre y cada uno cuenta con una clave para imprimir los documentos en la multifuncional.
  • Más eficiente
  • Mayor calidad de impresión y siempre homogénea.
  • Posibilidad de imprimir a color. La solución funciona también con multifuncionales a color.
  • Permite escanear hojas a doble cara de una pasada, no deteriorando originales antiguos
  • Posibilidad de firma electrónica.
  • Rentable, pues la solución se amortiza en 6 meses

Solución Registradores Propiedad
Solución Registradores Propiedad
Solución Registradores Propiedad