Noticias del Grupo

Porque es el momento para que las empresas renueven sus equipos informáticos

Desde el pasado 14 de enero Microsoft ha dejado de ofrecer el soporte técnico para Windows 7, lo que obligará a las empresas a actualizar sus equipos informáticos.

14 de enero de 2020. Microsoft deja de ofrecer soporte técnico para Window 7. Un hecho que obliga a muchas empresas a decidirse por renovar su parque informático para evitar riesgos. Y es que la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger los PC, ya no estarán disponibles para este producto.

Aunque no hay datos oficiales sobre el uso que las empresas españolas hacen de este sistema operativo, Windows 7 se usaba en la quinta parte de las grandes empresas en Estados Unidos hace menos de un año, según un informe de la firma Kollective basada en una encuesta a más de 200 responsables de la toma de decisiones IT. Una situación que puede convertirse en un problema para estas organizaciones que ya no pueden más que migrar hacia Windows 10 o arriesgarse a brechas de seguridad que pueden poner en jaque sus negocios.

Para la mayoría de usuarios de Windows 7, pasar a un nuevo dispositivo con Windows 10 será la forma recomendada de seguir adelante porque muchos de los ordenadores que aún cuentan con el antiguo sistema operativo no son compatibles con el actual y no soportan la versión completa del software. Por tanto, ahora mismo la renovación de los equipos informáticos es una inversión a futuro para las organizaciones y no tanto un gasto, porque supone una garantía de seguridad.

Además, zstrong>Windows Server 2008 y 2008 R2 también dejarán de recibir soporte por los de Redmon. Esto se traduce como riesgos para la privacidad y la seguridad de las organizaciones si se utiliza cualquier sistema operativo sin soporte oficial como Windows Server 2008.

En este sentido, empresas como Grupo Solitium pone a disposición de las empresas un amplio catálogo de ordenadores y servidores que se adaptan a las necesidades en cada caso concreto, y cumplen con las garantías de seguridad que necesitan las organizaciones. Porque ninguna empresa, por grande que sea, se puede permitir dejar al descubierto sus vulnerabilidades, que no se parchearán si continúan usando Windows 7 o cualquier otro sistema operativo obsoleto; que sus aplicaciones empresariales no funcionen, porque los desarrolladores dejen de dar soporte para sus sistemas operativos; o que tengan implicaciones con el RGPD al seguir utilizando un sistema sin soporte que no corrija las posibles brechas de seguridad que aparezcan.

Fin de vida Windosw 7

HP 3D Printing, o la revolución en la fabricación de piezas de plástico

Bilbao y Vigo serán las próximas paradas del Roadshow con el que HP, en colaboración con el Centro Español de Plásticos, ha estrenado 2020 para dar a conocer a los transformadores de plástico la nueva tecnología de fabricación aditiva.

21 de enero de 2020, Bilbao, Bizkaia. 23 de enero de 2020, Vigo. Estas dos fechas ya están en las agendas de muchos transformadores de plástico (inyectores, moldistas y técnicos CNC) que quieren ir un paso más allá en su sector, que no quieren quedarse rezagados, y tienen previsto asistir al roadshow organizado por HP, ‘Revoluciona la fabricación de piezas de plástico con HP 3D Printing’ para seguir avanzando.

En este evento de carácter divulgativo, los expertos en Fabricación Aditiva de HP explicarán la novedosa tecnología Jet Fusion, que nace con el fin de complementar a las técnicas de fabricación más tradicionales; y darán pautas para diseñar piezas pensando en producirlas mediante Impresión 3D.

Los asistentes, que podrán participar también gracias a partners de HP como Grupo Solitium, conocerán de primera mano casos de éxito de empresas que ya están utilizando esta tecnología para producir sus piezas de plástico y tendrán la oportunidad de reunirse con expertos para analizar conjuntamente la idoneidad de la fabricación aditiva en sus futuros proyectos.

Más velocidad, aligerar el tiempo de respuesta a clientes finales, capacidad de personalización y de producir tiradas cortas, son algunas de las ventajas de contar con la tecnología Jet Fusion en la producción de piezas en plástico. Piezas que, además, con la propuesta de HP son para uso final y no sólo para prototipado.

HP, junto a partner como Grupo Solitium y en colaboración con el Centro Español de Plásticos, permite empezar el año apostando por la innovación y la tecnología que ya está revolucionando la manera de fabricar piezas en plástico. Regístrate aquí

HP 3D Printing