Noticias del Grupo

Grupo Solitium produce en 3D material sanitario para colaborar en la lucha contra el coronavirus

Grupo Solitium ha puesto en marcha el laboratorio 3D que tiene en su sede de Zaragoza para producir material sanitario y colaborar en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

”Esto es sólo el principio”, dice Miguel Ángel Mora, ingeniero responsable de los Servicios de Ingeniería 3D de Grupo Solitium y uno de los encargados de diseñar las viseras que sujetan las pantallas protectoras para sanitarios con las que la empresa va a proveer a hospitales e instituciones públicas.

La crisis sanitaria desatada por la expansión del Covid-19 ha puesto en evidencia la necesidad de la Impresión 3D como tecnología ante situaciones de emergencia, por su rapidez en la fabricación, su capacidad de diseñar y rediseñar las piezas en función de las necesidades y porque nos libera de la dependencia de los productos importados de otros países, con los plazos y requisitos que supone.

Grupo Solitium no es ajeno al problema de la falta de material en hospitales y otras instituciones y en estos días ha puesto en marcha su Laboratorio 3D para imprimir, de momento, las viseras con las que se sujetan las pantallas protectoras que harán llegar en estos días.

Para su fabricación han elegido la poliamida PA12 con la que trabajan los equipos de impresión 3D Jet Fusion de HP que, además, es esterilizante.

3DPrinting Covid19
3DPrinting Covid19
3DPrinting Covid19

Grupo Solitium adopta medidas excepcionales para continuar dando servicio a sus clientes durante la alerta sanitaria del Covid-19

Grupo Solitium continuará dando servicio para suministrar a nuestros clientes los recursos necesarios para la continuidad de sus negocios, siempre bajo el paraguas de las medidas que el Gobierno ha impuesto para evitar la expansión del virus Covid-19.

La crisis sanitaria desatada por la expansión del coronavirus por España ha obligado al Gobierno a activar el estado de alarma, provocando el parón de algunas empresas y la adopción del teletrabajo para la mayoría de las plantillas.

Ante la situación de emergencia, Grupo Solitium, que ofrece servicios informáticos y de nuevas tecnologías, ha incrementado de manera notable su stock de seguridad para garantizar el suministro de equipos, piezas y consumibles a sus clientes y ofrecerles, de esta forma, los servicios con toda la normalidad posible.

El servicio técnico también seguirá en activo, en remoto cuando sea viable o in situ, adaptándose siempre a las medidas de protección individual recomendadas por las autoridades sanitarias para salvaguardar la salud tanto de sus clientes como del personal.

Toda la organización logística y administrativa de Grupo Solitium está a disposición de los clientes siguiendo las instrucciones gubernamentales (sanitarias) para cumplir con los estrictos niveles de seguridad y salubridad. Y nuestra organización comercial también está disponible, in situ y a remoto por mail o por videollamada, para ayudar a los clientes a equiparse con las tecnologías y los medios precisos para que continúen con sus operaciones.

En Grupo Solitium hemos activado la modalidad de Teletrabajo para parte de nuestra plantilla con el fin de minimizar en la medida de lo posible el riesgo de contagio y adaptarnos a la alerta sanitaria. Esperamos que esta medida cause las menores incidencias posibles.

Como Grupo estamos muy atentos a la evolución de Covid-19 y sus efectos, y queremos ofrecer la cobertura necesaria para garantizar los servicios a los clientes, la buena salud de nuestra plantilla y cumplir con la normativa gubernamental.

Soluciones Teletrabajo Solitium

Grupo Solitium ayuda a las empresas a dibujar su hoja de ruta en materia de Ciberseguridad

Grupo Solitium ha puesto en marcha el laboratorio 3D que tiene en su sede de Zaragoza para producir material sanitario y colaborar en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

La sede de Solitium en Alicante se convirtió el pasado 3 de marzo en el punto de encuentro de aquellas empresas que quieren estar informadas de los riesgos a los que se enfrentan cada día sus datos y conocer las claves para defenderse de cualquier ciberataque.

Ransomware, phising y APT son los grandes peligros de seguridad en la actualidad para las empresas. Éstos y otros riesgos pueden poner en jaque una compañía. Estar al día de las medidas necesarias es vital y, por eso mismo, los expertos en Ciberseguridad de Grupo Solitium, acompañados de los especialistas de HP, SonicWall y ESET explicaron, en dos sesiones, por qué suelen ocurrir brechas en la seguridad, cómo atajarlas y cuáles son las mejores soluciones y servicios en este aspecto.

El evento ‘Ciberseguridad en la empresa: Retos y Necesidades de las pymes’ resultó un éxito de convocatoria en su primera parada en Alicante. La mayoría de las compañías asistentes resolvieron sus dudas y solicitaron más información al equipo de especialistas de Grupo Solitium.

Ciberseguridad Alicante 3 de marzo
Ciberseguridad Alicante 3 de marzo
Ciberseguridad Alicante 3 de marzo

Ciberseguridad en la empresa: ¿Qué hay que saber para evitar riesgos?

El próximo 3 de marzo en la sede de Solitium Levante en Alicante se celebra ‘Ciberseguridad en la empresa: Retos y Necesidades de las pymes’, un congreso en el que se analizará el escenario actual en términos de seguridad informática y se darán las claves para garantizar la viabilidad de las empresas.

Sólo en 2019 Google registró más de 4,2 millones de noticias y páginas en las que se hablaba de ciberseguridad; y, según datos del Centro Criptológico Nacional (CCN) se detectaron 36 ciberataques críticos a sistemas informáticos.

Los cibercrímenes provocan importantes daños económicos y reputacionales. No en vano, un ciberataque tiene un coste medio de 35.000 euros para una pyme, por lo que es de vital importancia establecer protocolos de seguridad y una estrategia clara ante posibles amenazas, amén de educar a usuarios y empleados. Por eso, Grupo Solitium se ha propuesto ayudar a las empresas en este sentido celebrando el próximo 3 de marzo en su sede de Alicante (Avenida de Neptuno, 13) ‘Ciberseguridad en la empresa: Retos y Necesidades de las pymes’, para dar a conocer el escenario actual, los peligros que existen y cómo evitar posibles ataques.

Expertos de Grupo Solitium, SonicWall y HP explicarán la realidad actual en materia de seguridad informática y ofrecerán soluciones adaptadas a las necesidades de cada compañía en dos bloques de sesiones: en horario matinal a partir de las 11:00 horas y en horario de tarde a partir de las 16:00.

La asistencia es totalmente gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que se aconseja registrarse cuanto antes aquí para no perder la oportunidad de conocer las armas para luchar contra el cibercrimen.

Alicante Ciberseguridad

¿Qué puede hacer la tecnología 3D de HP por el sector de la automoción?

Los próximos días 28 de febrero en Barcelona y 25 de marzo en Madrid HP celebra los seminarios técnicos ‘Revoluciona la Automoción con HP 3D Printing’ para demostrar las ventajas de la Fabricación Aditiva en el sector del motor.

Acelerar la productividad, reducir los tiempos, poner en valor el diseño, diferenciarse de la competencia... Son muchas las razones por las que el sector de la automoción debe apostar por la Fabricación Aditiva. Y es que ningún sector, menos aún el de motor, puede darse el lujo de permanecer ajeno a la revolución digital que está cambiando el paradigma. De ahí que fabricantes como HP, y firmas como Grupo Solitium, estén poniendo en marcha sesiones informativas para mostrar las ventajas de la Impresión 3D en el mundo de la automoción.

Además, la tecnología 3D que propone HP, la Jet Fusion, permite la fabricación digital de piezas tanto para prototipado, como piezas serie y utillajes, pues consigue resultados 100% funcionales.

Las jornadas, que HP organiza en colaboración con Sernauto, y a las que Grupo Solitium te invita a participar, suponen una oportunidad para las empresas del sector de automoción que quieran dar el salto definitivo en su transformación digital y dotarse con la vanguardia tecnológica en materia 3D Printing con el fin de mejorar su productividad tanto en tiempos como en calidad.

Regístrate gratis aquí . Hay plazas limitadas

Automoción HP

Los especialistas de Grupo Solitium asesorarán en Fespa 2020 sobre las oportunidades de la Impresión Digital y Textil

Del 24 al 27 de marzo se celebra en Madrid Fespa Global Print Expo 2020, la exposición internacional europea de impresión especializada, donde estarán los especialistas en Impresión Digital y Gran Formato de Grupo Solitium para asesorar en las oportunidades que ofrecen estas tecnologías en el mercado

Más de 18.000 profesionales asistirán, según las estimaciones de Fespa 2020, a Ifema del 24 al 27 de marzo atraídos por las soluciones en comunicación visual, las tecnologías pioneras para la producción a pedido en impresión textil, para la producción personalizada y por todas las oportunidades que se abren para los sectores de impresión digital y serigrafía para gráficos, señalización, decoración, embalaje e industrial.

Entre los 700 expositores que conformarán la feria destaca HP, uno de los patrocinadores de Fespa 2020 y Gold Partner, que desde su stand (5-C10) y gracias también a la ayuda de los especialistas de Grupo Solitium, asesorará a los asistentes a explorar las posibles vías para hacer crecer sus negocios a través de las innovaciones del sector.

Tras el éxito de Colour L*A*B* en su debut en Fespa Global Print Expo 2019 celebrado en Munich, el evento volverá a Madrid este año y ofrecerá a los visitantes una completa visión de todos los elementos que contribuyen a la gestión del color profesional, el uso de las herramientas y las soluciones de software. Algo en lo que también asesorarán los especialistas de Grupo Solitium los días 24 y 25 de marzo desde el stand de HP. Éstos están certificados en Fiery Expert y podrán responder a las dudas de los asistentes.

FESPA 2020
FESPA 2020
FESPA 2020

Porque es el momento para que las empresas renueven sus equipos informáticos

Desde el pasado 14 de enero Microsoft ha dejado de ofrecer el soporte técnico para Windows 7, lo que obligará a las empresas a actualizar sus equipos informáticos.

14 de enero de 2020. Microsoft deja de ofrecer soporte técnico para Window 7. Un hecho que obliga a muchas empresas a decidirse por renovar su parque informático para evitar riesgos. Y es que la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger los PC, ya no estarán disponibles para este producto.

Aunque no hay datos oficiales sobre el uso que las empresas españolas hacen de este sistema operativo, Windows 7 se usaba en la quinta parte de las grandes empresas en Estados Unidos hace menos de un año, según un informe de la firma Kollective basada en una encuesta a más de 200 responsables de la toma de decisiones IT. Una situación que puede convertirse en un problema para estas organizaciones que ya no pueden más que migrar hacia Windows 10 o arriesgarse a brechas de seguridad que pueden poner en jaque sus negocios.

Para la mayoría de usuarios de Windows 7, pasar a un nuevo dispositivo con Windows 10 será la forma recomendada de seguir adelante porque muchos de los ordenadores que aún cuentan con el antiguo sistema operativo no son compatibles con el actual y no soportan la versión completa del software. Por tanto, ahora mismo la renovación de los equipos informáticos es una inversión a futuro para las organizaciones y no tanto un gasto, porque supone una garantía de seguridad.

Además, Windows Server 2008 y 2008 R2 también dejarán de recibir soporte por los de Redmon. Esto se traduce como riesgos para la privacidad y la seguridad de las organizaciones si se utiliza cualquier sistema operativo sin soporte oficial como Windows Server 2008.

En este sentido, empresas como Grupo Solitium pone a disposición de las empresas un amplio catálogo de ordenadores y servidores que se adaptan a las necesidades en cada caso concreto, y cumplen con las garantías de seguridad que necesitan las organizaciones. Porque ninguna empresa, por grande que sea, se puede permitir dejar al descubierto sus vulnerabilidades, que no se parchearán si continúan usando Windows 7 o cualquier otro sistema operativo obsoleto; que sus aplicaciones empresariales no funcionen, porque los desarrolladores dejen de dar soporte para sus sistemas operativos; o que tengan implicaciones con el RGPD al seguir utilizando un sistema sin soporte que no corrija las posibles brechas de seguridad que aparezcan.

Fin de vida Windows 7

HP 3D Printing, o la revolución en la fabricación de piezas de plástico

Bilbao y Vigo serán las próximas paradas del Roadshow con el que HP, en colaboración con el Centro Español de Plásticos, ha estrenado 2020 para dar a conocer a los transformadores de plástico la nueva tecnología de fabricación aditiva.

21 de enero de 2020, Bilbao, Bizkaia. 23 de enero de 2020, Vigo. Estas dos fechas ya están en las agendas de muchos transformadores de plástico (inyectores, moldistas y técnicos CNC) que quieren ir un paso más allá en su sector, que no quieren quedarse rezagados, y tienen previsto asistir al roadshow organizado por HP, ‘Revoluciona la fabricación de piezas de plástico con HP 3D Printing’ para seguir avanzando.

En este evento de carácter divulgativo, los expertos en Fabricación Aditiva de HP explicarán la novedosa tecnología Jet Fusion, que nace con el fin de complementar a las técnicas de fabricación más tradicionales; y darán pautas para diseñar piezas pensando en producirlas mediante Impresión 3D.

Los asistentes, que podrán participar también gracias a partners de HP como Grupo Solitium, conocerán de primera mano casos de éxito de empresas que ya están utilizando esta tecnología para producir sus piezas de plástico y tendrán la oportunidad de reunirse con expertos para analizar conjuntamente la idoneidad de la fabricación aditiva en sus futuros proyectos.

Más velocidad, aligerar el tiempo de respuesta a clientes finales, capacidad de personalización y de producir tiradas cortas, son algunas de las ventajas de contar con la tecnología Jet Fusion en la producción de piezas en plástico. Piezas que, además, con la propuesta de HP son para uso final y no sólo para prototipado.

HP, junto a partner como Grupo Solitium y en colaboración con el Centro Español de Plásticos, permite empezar el año apostando por la innovación y la tecnología que ya está revolucionando la manera de fabricar piezas en plástico. Regístrate aquí

HP 3D Printing