Noticias del Grupo

Grupo Solitium, HP y Sonicwall guían a las pymes leonesas en sus procesos de securización

Grupo Solitium reunió a los empresarios de León interesados en mejorar la seguridad de sus sistemas de información

La Colegiata de San Isidoro fue testigo de un evento necesario en el que las empresas de León se informaron, de la mano de Grupo Solitium, HP y Sonicwall, de las principales medidas de seguridad y la tecnología más segura para sus negocios.

Ordenadores portátiles que permiten una movilidad segura para los profesionales desplazados, tecnologías especializadas en la seguridad de los dispositivos y las exigencias de la nueva ley de protección de datos que pueden derivar en notables multas fue lo que más llamó la atención en el evento sobre seguridad informática organizado por Grupo Solitium en León.

Las empresas asistentes no daban crédito ante las cifras de los ataques de malware que sufren las pymes al año y que pasan desapercibidas. Como tampoco habían caído en la necesidad de cumplir rigurosamente con el nuevo RGPD ni se habían preocupado por las importantes multas que supone la pérdida de datos personales o de sus clientes.

Muchas de las organizaciones que acudieron al evento organizado por Grupo Solitium utilizaban servicios gratuitos en la nube sin conocer todos los riesgos a los que se enfrentan y que podrían traerles problemas graves.

HP dio a conocer su generación de portátiles para movilidad y llamó poderosamente la atención los ordenadores 360º táctiles, ágiles y seguros que, además, pueden ser usados también como tabletas. Unos dispositivos que también sedujeron al público gracias a las tecnologías de seguridad que llevan incorporadas, como la SureStart, la SureClick (una micromáquina virtual que se ejecuta automáticamente al clicar en páginas web y aislan cualquier posible intrusión y malware que pueda contener), y SureView que evita que terceros puedan leer la pantalla del ordenador.

El evento sobre seguridad informática que Grupo Solitium celebró el jueves 14 de marzo en León fue solo un aperitivo de todo lo que se puede mejorar y avanzar en esta materia. Sobre todo entre las pequeñas y medianas empresas que han comenzado a poner en valor la seguridad de sus datos para la viabilidad de sus negocios.

Seguridad Leon 2019
Seguridad Leon 2019
Seguridad Leon 2019

En la feria Made From Plastic, la HP Jet Fusion serie 500/300 se convirtió en el centro de todas las miradas

Grupo Solitium se despide de la Feria Made From Plastic con una clara protagonista: La impresora 3D HP Jet Fusion serie 500/300

Valencia se convirtió durante tres días en el epicentro del sector del plástico gracias a Made From Plastic, una feria dedicada en exclusiva a esta industria y sus necesidades.

Grupo Solitium no quiso perderse la cita, a la que acudió con una oferta disruptiva que dejó a los asistentes de la feria con ganas de conocer más acerca de la tecnología de Fabricación Aditiva que mostraron los ingenieros de la compañía. Y la que acaparó todas las miradas no fue otra que la Impresora HP Jet Fusion serie 500/300. No es para menos, pues esta solución ha revolucionado el sector con una oferta asequible que consigue democratizar esta tecnología sin renunciar a las exigencias a nivel funcional que se impone la multinacional. “Esta impresora produce piezas funcionales tanto para prototipo como para serie corta”, explica José María Ferrándiz, director de la Línea de Impresión 3D de Grupo Solitium, quien también participó en la feria como ponente.

Su diseño compacto, más pequeño que otras soluciones 3D industriales de HP, permite una mejora notable en el flujo de trabajo gracias a la integración del primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado del mercado que, además, simplifica la gestión y uso de la máquina.

Aunque Grupo Solitium ofreció otras soluciones y explicó las ventajas y diferencias entre ellas, la HP Jet Fusion serie 500/300 se coronó como la reina de Made From Plastic y puso la guinda en una feria que tuvo como denominador común el uso del plástico y todas sus aplicaciones.

Made From Plastic 2019
Made From Plastic 2019
Made From Plastic 2019

¿Cómo abordar la seguridad informática en las pymes?

León se convierte por un día en el epicentro de la seguridad informática para las pequeñas y medianas empresas de la mano de Grupo Solitium.

¿Qué importancia tiene la seguridad informática en las pymes? ¿Por qué hay que invertir en ella? Estas son las preguntas que los autónomos y los pequeños empresarios se deberían hacer si quieren que sus negocios sobrevivan a la era digital, pues la información de sus balances, contraseñas, fotos y datos bancarios y de proveedores podrían estar en riesgo si no cuentan con una estrategia de seguridad adecuada a sus necesidades.

Grupo Solitium conoce la importancia que la seguridad tiene en las empresas, sobre todo en las pymes, de ahí que haya organizado para el próximo 14 de marzo un evento en León que nace con el objetivo de evangelizar a estos pequeños empresarios sobre la necesidad de apostar por sistemas que encripten sus datos y garanticen la viabilidad del negocio ante posibles caídas del sistema, fallas o hackeos.

En colaboración con HP y SonicWall, los expertos de Grupo Solitium ofrecerán conferencias, talleres y un espacio de networking sobre seguridad informática y su importancia clave en la transformación digital de las compañías. Durante el evento, los asistentes podrán conocer los requerimientos en materia de seguridad de la nueva normativa de protección de datos, el RGPD, que entró en vigor en mayo de 2018; descubrir cómo la seguridad perimetral puede evitar ataques; y conocer las experiencias de otras pymes.

La seguridad en tiempos de Internet es básica y ninguna compañía puede arriesgarse a morir a manos de un fallo o un hackeo. Por eso, si eres una pyme o cuentas con un pequeño negocio no te puedes perder este evento. Regístrate GRATIS AQUÍ.

Seguridad Informatica Leon

Grupo Solitium, de la mano de Konica Minolta, desvelará en GraphisPag todas las novedades en Impresión Profesional

Los expertos de Grupo Solitium compartirán el stand B41 con el gigante de la impresión profesional, Konica Minolta, para presentar las soluciones más novedosas en Impresión Profesional

Más de 200 expositores y 380 marcas representadas. En Fira Barcelona ya está todo listo para recibir la edición 2019 de Graphispag, a la que no faltará Grupo Solitium que participará como expositor gracias a Konica Minolta, que presentará la serie Accurio Press y el Accurio Label 190.

El stand B41 no solo llamará la atención por sus dimensiones, también por las soluciones del gigante nipón que combinan la calidad y el rendimiento de los modelos anteriores con funciones adicionales y opciones para adaptarse a las necesidades de cada cliente. La personalización, de nuevo, como columna vertebral de las nuevas propuestas de los fabricantes.

La tecnología de Konica Minolta contribuye, además, a mejorar la rentabilidad del cliente gracias a la creación de flujos de trabajo ágiles que permiten ampliar los servicios de impresión y son ideales para proveedores en entornos de producción.

Y, si en el stand B41 Grupo Solitium y Konica Minolta explicarán las ventajas de estas soluciones de impresión profesional, el stand A49 se ha reservado a las máquinas de etiquetas donde la Accurio Label 190 es la reina gracias a su tóner que ofrece una consistencia de color estable y una calidad de estilo envidiables.

Graphispag también contará con un programa de actividades que incluye una zona de demostración de procesos completos de producción con la última tecnología; un rincón en el que relajarse y relacionarse con todo el ecosistema; espacios donde compartir experiencia y conocimientos; y ponencias de expertos que desvelarán más detalles sobre la transformación digital de esta industria. Y Grupo Solitium no sólo será testigo, también participará en esta revolución.

Si quieres visitar nuestro stand, contacta con nosotros y te facilitaremos una invitacion.

Graphispag 2019

La tecnología HP Latex revoluciona el mundo de la impresión en Bilbao

Más de 30 empresas de Artes Gráficas y rotulación se dieron cita en el evento ‘Revitalízate Tour 2019’ para descubrir las ventajas de apostar por el Gran Formato y la tecnología HP Latex.

Renovarse o morir. Ese parece el mantra de las empresas de todos los sectores en pleno cambio de paradigma. También de las firmas de Artes Gráficas, que deben rendirse ante las nuevas tecnologías que dominan un ámbito cada vez más competitivo, en el que priman la inmediatez y la personalización.

De ahí que la edición ‘Revitalízate Tour 2019’ celebrada en Bilbao convocara a más de 30 empresas del sector, que acudieron a la llamada del cambio atraídas por el amplio abanico de oportunidades que les abre el Gran Formato y la tecnología HP Latex que permiten un considerable ahorro de costes y un aumento en la producción. Durante el encuentro también conocieron casos de éxito que demostraron que apostar por la transformación digital les dará más vida a sus negocios y máquinas de corte como la IMark40, muy eficaz para trabajos en papel adhesivo.

”El mundo de la impresión industrial está cambiando a pasos agigantados. Las empresas del sector están obligadas a transformarse digitalmente y, aunque lo saben, no entienden el cómo. De ahí que sean importantes eventos como este que celebramos ayer en el Palacio de Euskalduna de Bilbao”, reflexiona Rafael Andrés, director de Gran Formato en Grupo Solitium, quien cuenta, además, el interés que despertaron las historias en primera persona. “Llamó la atención mucho el caso de una copistería que, en plena transformación digital, decidió adquirir una impresora 3D con la que ha dado un espaldarazo importante a su negocio”. Y es que en esta ocasión, en ‘Revitalízate Tour 2019’ también se habló de las impresoras 3D como una nueva vía de negocio emergente, novedosa y llamativa que puede reportar una mejora considerable a las empresas que la incorporen en su catálogo de servicios y productos.

Ventajas

No fue el único ejemplo, ni será el último. Menos aún tras Revitalízate, donde las empresas del sector pudieron conocer de primera mano las ventajas de integrar el Gran Formato y la tecnología HP Latex en su cartera de servicios. Y es que esta solución permite imprimir en cualquier soporte y obtener impresiones resistentes a rasguños. No sólo eso. Gracias al sistema de curado de alta eficiencia, las impresiones que se realicen con la tecnología HP Latex salen secas y preparadas para ser aplicadas.

El HP Latex logra el color, la calidad y la consistencia deseada, propia de lo que se espera de sus cabezales de impresión que, por si faltaran motivos, “resultan más económicos a la hora de cambiarlos, ya que no cuestan más de 100 euros y lo puede hacer el usuario, frente a los cerca de 3000 euros que costaban los de ecosolventes que, además, debía cambiar un técnico”, explica Javier Alós, director de Grupo Solitium en Levante.

'Revitalízate Tour 2019' cerró ayer sus puertas más allá de las 22:00 horas en un ambiente de innovación y oportunidades de negocio para las empresas del sector. Este evento, que se ideó para asesorar y acompañar a las organizaciones de Artes Gráficas y Rotulación, no fue el primero ni será el último pues el Gran Formato y la tecnología Latex tienen mucho recorrido y permiten una demostrada mejora para las compañías que los adoptan.

Revitalizate Bilbao 2018
Revitalizate Bilbao 2018
Revitalizate Bilbao 2018

La Impresión 3D construye el futuro de la Arquitectura

Grupo Solitium desveló, durante la Jornada Formativa ‘Soluciones en fabricación aditiva para la arquitectura’ todas las ventajas que supone apostar por la Impresión 3D.

Este martes, 19 de febrero, el mundo de la arquitectura se dio cita con la Fabricación Aditiva en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Sevilla en un evento organizado por Grupo Solitium, y el flechazo fue instantáneo. El maquetismo, el testeo conceptual, el testeo de estructuras, materiales y componentes parecen razones de peso para que un arquitecto se sienta seducido por esta tecnología. Y así fue.

José María Ferrándiz, director de la Línea de Impresión 3D de Grupo Solitium, participó en la jornada para explicar las diferentes tecnologías en Fabricación Aditiva que hay hoy día en el mercado y cuáles son sus funcionalidades, e indicó las aplicaciones que tienen para el mundo de la arquitectura.

El maquetismo se abre a todo un mundo de posibilidades gracias a la Impresión 3D. Con la fabricación aditiva se logra una visión física del trabajo a mayor velocidad y con un bajísimo coste, facilitando, por tanto, la toma de decisiones.

Y los beneficios no terminan ahí. El testeo conceptual permite entender y modificar ideas complejas desde las primeras etapas, y el de materiales y componentes se convierte en un valor añadido importante. Y cuando entramos en el prototipado, la reina es la impresora 3D.

Los asistentes al evento demostraron mucho interés, porque saben que el uso de la fabricación aditiva en su campo ya no es una tendencia sino una realidad.

Arquitectura3D
Arquitectura3D
Arquitectura3D

Revitalízate llega a Bilbao para dar a conocer las novedades en el sector de Artes Gráficas

La nueva edición de Revitalízate llega al Palacio de Euskalduna para mostrar todas las novedades y funcionalidades de la tecnología HP Latex.

21 de febrero. Palacio de Euskalduna, Bilbao. Vuelve el evento Revitalízate de la mano de Grupo Solitium y HP, y las empresas de rotulación y Artes Gráficas ya han registrado estas coordenadas en sus agendas. No es para menos, pues ésta es una de las citas de referencia para las compañías del sector que quieran insuflar aire a sus negocios.

Imprimir en gran formato, en cualquier soporte y obtener impresiones resistentes a los rasguños, evitar el laminado, producir a mayor velocidad y adhoc son algunas de las ventajas de apostar por la tecnología HP Latex. Beneficios fundamentales en el clima empresarial actual en el que es vital ofrecer un valor añadido para fidelizar al cliente, y una oportunidad para empresas de artes gráficas, imprentas, reprografías y copisterías que quieran diversificar y ampliar sus carteras de clientes.

La versatilidad y el potencial de los equipos que propone HP y que Grupo Solitium mostrará este jueves en Bilbao serán el plato fuerte de Revitalízate, pero no el único. El menú de la jornada se completa con varios talleres sobre materiales y acabados, ejemplos de casos de éxito y ponencias de expertos de la talla de Xavier Flotats, product manager Large Format HP España. La demostración de los equipos pondrá la guinda al pastel.

El evento se cerrará con un cóctel en el que los asistentes podrán hacer networking y compartir puntos de vista sobre las tendencias del sector con expertos de Grupo Solitium y de HP.

Revitalizate Bilbao 21F

La gestión documental, el primer paso para la verdadera transformación digital de las empresas

Soluciones como ScannerVision, iCab, DocRouter o Docuware sirven para digitalizar la labor administrativa de las empresas de forma cómoda y ágil

¿Por dónde empezar a transformar digitalmente la empresa? Esa puede ser una de las preguntas que ronden las cabezas de muchos CEO cuando se enfrentan a la profunda metamorfosis que impone el cambio de paradigma fraguado al calor de las nuevas tecnologías al que estamos asistiendo.

Muchas organizaciones, sobre todo las que se dirigen al consumidor final, han desarrollado su Marketplace creyendo que con ese gesto es suficiente para digitalizar su negocio. Nada más lejos de la realidad. Para adaptarse al nuevo escenario es necesario jugar con las reglas que ahora impone la transformación digital, y la digitalización de la gestión documental es fundamental en ese aspecto.

La digitalización de documentos implica pasar del medio físico al formato digital. Y no son pocas las empresas que almacenan gran cantidad de documentación que ocupa demasiado espacio y es difícil de consultar. Contar con los albaranes, las facturas, las nóminas, las notas de gastos, y un largo etcétera, en una sola plataforma no sólo mejora la eficacia en la gestión de las empresas sino también ahorra costes y aumenta la productividad.

Paso a paso

Pero todo cambio es lento. Y no todas las empresas tienen las mismas necesidades de gestión documental. De ahí que Miguel Ángel Gracia, ingeniero de Soluciones de Gestión Documental de Grupo Solitium, aconseje “escuchar al cliente. Esa debería ser nuestra línea de salida. Sólo escuchando al cliente podemos identificar qué problemas tiene con los documentos, sean internos o externos, personalizar su proceso e implementar el producto de la manera más rápida posible”.

Una vez conocidos sus requerimientos de gestión documental, Grupo Solitium visita al cliente para saber cuál de sus soluciones es la que mejor encaja con sus necesidades. “Cada una de nuestras herramientas sirve para un determinado tipo de cliente y para un determinado tipo de gestión”, asegura Gracia. Por eso, Grupo Solitium dispone de varias soluciones para tal fin.

Soluciones

En el proceso de digitalización de documentos, el primer paso natural es el escaneo. Grupo Solitium lo sabe y por eso ofrece una solución de captura y archivo electrónico bautizada como ScannerVision. Esta solución brinda una alternativa inteligente al escaneo tradicional, pues en un solo clic permite escanear, digitalizar, dar formato, guardar, etiquetar, enrutar y optimizar todos los documentos. En resumen, ScannerVision automatiza la digitalización de los documentos en papel.

El siguiente paso es la gestión documental, capítulo en el que Grupo Solitium ofrece una variedad de soluciones. Una de ellas es iCab, la primera suite documental del mercado, perfecta para optimizar los procesos documentales de cualquier empresa, entidad u organización, reduciendo drásticamente los costes asociados.

iCab ofrece todas las herramientas relacionadas con la gestión del documento: desde la organización de documentos, las búsquedas rápidas, el workflow hasta la digitalización certificada, de manera totalmente integrada.

DocRouter es un software que permite archivar los documentos de la empresa por las multifuncionales de manera sencilla y sin necesidad de conocimientos informáticos, para después buscarlos fácilmente. Esta solución incluye auditoría, instalación, configuración del software y un seguimiento de resultados del primer año.

Una de las soluciones más completas que ofrece Grupo Solitium es DocuWare, un potente software de gestión documental con tecnología avanzada para la gestión de contenido empresarial profesional. Esta herramienta archiva automáticamente los documentos según los criterios que fije el usuario, independientemente de su fuente o de su formato. De esta manera y con este software, se puede archivar, compartir y gestionar documentos, como registros, mensajes de correo, CAD, etcétera, de forma fácil y segura.

DocuWare es compatible con las normas y los procedimientos de los sistemas de empresas y oficinas. Además, es seguro y cuenta con funciones de flujo de trabajo, de acceso web y de integración universal mejoradas más todas las herramientas que se necesitan para una gestión eficaz del contenido empresarial.

La eficiencia, la rapidez para archivar y encontrar documentos y el ahorro de costes son sólo tres de las ventajas que pueden aprovechar las empresas que acometan esta parte de su transformación digital. Y es que la gestión documental digitalizada ofrece una ventaja competitiva a aquellas compañías que la asumen.


Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión Documental

Grupo Solitium extiende su solución de impresión EXPPRINT en 75 registros de la propiedad y mercantiles por toda España

La solución de impresión mejora la eficiencia en la gestión tanto en términos de tiempo como de dinero y sostenibilidad

En una época en la que todo se está transformando para adecuarse al nuevo paradigma de negocios más ágiles, tiempos de producción más cortos y customización, los Registros Mercantiles y de la Propiedad no son una excepción.

Grupo Solitium dispone de una solución disruptiva e innovadora para Registros Mercantiles y de la Propiedad que engloba en una sola tecnología todas las necesidades de impresión de estos profesionales. Es una respuesta a sus requerimientos que ya han implantado 75 Registros en diferentes zonas de España.

La Solución EXPPRINT propone, basándose en sofisticados dispositivos multifuncionales láser de alta velocidad conectados a la red local, imprimir y copiar a doble cara todo tipo de documentos incluyendo los folios registrales, escanear a doble cara en una sola pasada, clasificar los trabajos, capturar los textos de los documentos notariales e incluir fax en red. Los 75 registradores que han implementado la solución de Grupo Solitium han conseguido mejorar sus procesos, ser mucho más eficaces y eliminar los ruidos derivados de los antiguos sistemas matriciales de impresión.

Beneficios

EXPPRINT supone otra serie de beneficios para estos profesionales:

  • Más silencioso. No hacen el ruido de las matriciales. Y es que 6 matriciales funcionando entre 6 y 8 horas resulta muy molesto para el personal de la oficina e, incluso, puede afectar a su salud.
  • Ocupa menos espacio. Sustituye todas las impresoras matriciales por un único dispositivo.
  • Es más rápido. Permite imprimir todos los documentos de una vez. De esta manera ya no hay que meter un folio tras otro, y además imprime a doble cara de forma automática. Así, lo que antes se demoraba toda una mañana ahora sólo lleva un par de minutos.
  • No hay confusión de los trabajos. Cada empleado dispone de una bandeja rotulada con su nombre y cada uno cuenta con una clave para imprimir los documentos en la multifuncional.
  • Más eficiente
  • Mayor calidad de impresión y siempre homogénea.
  • Posibilidad de imprimir a color. La solución funciona también con multifuncionales a color.
  • Permite escanear hojas a doble cara de una pasada, no deteriorando originales antiguos
  • Posibilidad de firma electrónica.
  • Rentable, pues la solución se amortiza en 6 meses

Solución Registradores Propiedad
Solución Registradores Propiedad
Solución Registradores Propiedad