Noticias del Grupo

La Impresión 3D construye el futuro de la Arquitectura

Grupo Solitium desveló, durante la Jornada Formativa ‘Soluciones en fabricación aditiva para la arquitectura’ todas las ventajas que supone apostar por la Impresión 3D.

Este martes, 19 de febrero, el mundo de la arquitectura se dio cita con la Fabricación Aditiva en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Sevilla en un evento organizado por Grupo Solitium, y el flechazo fue instantáneo. El maquetismo, el testeo conceptual, el testeo de estructuras, materiales y componentes parecen razones de peso para que un arquitecto se sienta seducido por esta tecnología. Y así fue.

José María Ferrándiz, director de la Línea de Impresión 3D de Grupo Solitium, participó en la jornada para explicar las diferentes tecnologías en Fabricación Aditiva que hay hoy día en el mercado y cuáles son sus funcionalidades, e indicó las aplicaciones que tienen para el mundo de la arquitectura.

El maquetismo se abre a todo un mundo de posibilidades gracias a la Impresión 3D. Con la fabricación aditiva se logra una visión física del trabajo a mayor velocidad y con un bajísimo coste, facilitando, por tanto, la toma de decisiones.

Y los beneficios no terminan ahí. El testeo conceptual permite entender y modificar ideas complejas desde las primeras etapas, y el de materiales y componentes se convierte en un valor añadido importante. Y cuando entramos en el prototipado, la reina es la impresora 3D.

Los asistentes al evento demostraron mucho interés, porque saben que el uso de la fabricación aditiva en su campo ya no es una tendencia sino una realidad.

Arquitectura3D
Arquitectura3D
Arquitectura3D

'Revitalízate' llega a Bilbao para dar a conocer las novedades en el sector de Artes Gráficas

La nueva edición de Revitalízate llega al Palacio de Euskalduna para mostrar todas las novedades y funcionalidades de la tecnología HP Latex.

21 de febrero. Palacio de Euskalduna, Bilbao. Vuelve el evento Revitalízate de la mano de Grupo Solitium y HP, y las empresas de rotulación y Artes Gráficas ya han registrado estas coordenadas en sus agendas. No es para menos, pues ésta es una de las citas de referencia para las compañías del sector que quieran insuflar aire a sus negocios.

Imprimir en gran formato, en cualquier soporte y obtener impresiones resistentes a los rasguños, evitar el laminado, producir a mayor velocidad y adhoc son algunas de las ventajas de apostar por la tecnología HP Latex. Beneficios fundamentales en el clima empresarial actual en el que es vital ofrecer un valor añadido para fidelizar al cliente, y una oportunidad para empresas de artes gráficas, imprentas, reprografías y copisterías que quieran diversificar y ampliar sus carteras de clientes.

La versatilidad y el potencial de los equipos que propone HP y que Grupo Solitium mostrará este jueves en Bilbao serán el plato fuerte de Revitalízate, pero no el único. El menú de la jornada se completa con varios talleres sobre materiales y acabados, ejemplos de casos de éxito y ponencias de expertos de la talla de Xavier Flotats, product manager Large Format HP España. La demostración de los equipos pondrá la guinda al pastel.

El evento se cerrará con un cóctel en el que los asistentes podrán hacer networking y compartir puntos de vista sobre las tendencias del sector con expertos de Grupo Solitium y de HP.

Revitalizate Bilbao 21F

La gestión documental, el primer paso para la verdadera transformación digital de las empresas

Soluciones como ScannerVision, iCab, DocRouter o Docuware sirven para digitalizar la labor administrativa de las empresas de forma cómoda y ágil

¿Por dónde empezar a transformar digitalmente la empresa? Esa puede ser una de las preguntas que ronden las cabezas de muchos CEO cuando se enfrentan a la profunda metamorfosis que impone el cambio de paradigma fraguado al calor de las nuevas tecnologías al que estamos asistiendo.

Muchas organizaciones, sobre todo las que se dirigen al consumidor final, han desarrollado su Marketplace creyendo que con ese gesto es suficiente para digitalizar su negocio. Nada más lejos de la realidad. Para adaptarse al nuevo escenario es necesario jugar con las reglas que ahora impone la transformación digital, y la digitalización de la gestión documental es fundamental en ese aspecto.

La digitalización de documentos implica pasar del medio físico al formato digital. Y no son pocas las empresas que almacenan gran cantidad de documentación que ocupa demasiado espacio y es difícil de consultar. Contar con los albaranes, las facturas, las nóminas, las notas de gastos, y un largo etcétera, en una sola plataforma no sólo mejora la eficacia en la gestión de las empresas sino también ahorra costes y aumenta la productividad.

Paso a paso

Pero todo cambio es lento. Y no todas las empresas tienen las mismas necesidades de gestión documental. De ahí que Miguel Ángel Gracia, ingeniero de Soluciones de Gestión Documental de Grupo Solitium, aconseje “escuchar al cliente. Esa debería ser nuestra línea de salida. Sólo escuchando al cliente podemos identificar qué problemas tiene con los documentos, sean internos o externos, personalizar su proceso e implementar el producto de la manera más rápida posible”.

Una vez conocidos sus requerimientos de gestión documental, Grupo Solitium visita al cliente para saber cuál de sus soluciones es la que mejor encaja con sus necesidades. “Cada una de nuestras herramientas sirve para un determinado tipo de cliente y para un determinado tipo de gestión”, asegura Gracia. Por eso, Grupo Solitium dispone de varias soluciones para tal fin.

Soluciones

En el proceso de digitalización de documentos, el primer paso natural es el escaneo. Grupo Solitium lo sabe y por eso ofrece una solución de captura y archivo electrónico bautizada como ScannerVision. Esta solución brinda una alternativa inteligente al escaneo tradicional, pues en un solo clic permite escanear, digitalizar, dar formato, guardar, etiquetar, enrutar y optimizar todos los documentos. En resumen, ScannerVision automatiza la digitalización de los documentos en papel.

El siguiente paso es la gestión documental, capítulo en el que Grupo Solitium ofrece una variedad de soluciones. Una de ellas es iCab, la primera suite documental del mercado, perfecta para optimizar los procesos documentales de cualquier empresa, entidad u organización, reduciendo drásticamente los costes asociados.

iCab ofrece todas las herramientas relacionadas con la gestión del documento: desde la organización de documentos, las búsquedas rápidas, el workflow hasta la digitalización certificada, de manera totalmente integrada.

DocRouter es un software que permite archivar los documentos de la empresa por las multifuncionales de manera sencilla y sin necesidad de conocimientos informáticos, para después buscarlos fácilmente. Esta solución incluye auditoría, instalación, configuración del software y un seguimiento de resultados del primer año.

Una de las soluciones más completas que ofrece Grupo Solitium es DocuWare, un potente software de gestión documental con tecnología avanzada para la gestión de contenido empresarial profesional. Esta herramienta archiva automáticamente los documentos según los criterios que fije el usuario, independientemente de su fuente o de su formato. De esta manera y con este software, se puede archivar, compartir y gestionar documentos, como registros, mensajes de correo, CAD, etcétera, de forma fácil y segura.

DocuWare es compatible con las normas y los procedimientos de los sistemas de empresas y oficinas. Además, es seguro y cuenta con funciones de flujo de trabajo, de acceso web y de integración universal mejoradas más todas las herramientas que se necesitan para una gestión eficaz del contenido empresarial.

La eficiencia, la rapidez para archivar y encontrar documentos y el ahorro de costes son sólo tres de las ventajas que pueden aprovechar las empresas que acometan esta parte de su transformación digital. Y es que la gestión documental digitalizada ofrece una ventaja competitiva a aquellas compañías que la asumen.


Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión Documental

Grupo Solitium extiende su solución de impresión EXPPRINT en 75 registros de la propiedad y mercantiles por toda España

La solución de impresión mejora la eficiencia en la gestión tanto en términos de tiempo como de dinero y sostenibilidad

En una época en la que todo se está transformando para adecuarse al nuevo paradigma de negocios más ágiles, tiempos de producción más cortos y customización, los Registros Mercantiles y de la Propiedad no son una excepción.

Grupo Solitium dispone de una solución disruptiva e innovadora para Registros Mercantiles y de la Propiedad que engloba en una sola tecnología todas las necesidades de impresión de estos profesionales. Es una respuesta a sus requerimientos que ya han implantado 75 Registros en diferentes zonas de España.

La Solución EXPPRINT propone, basándose en sofisticados dispositivos multifuncionales láser de alta velocidad conectados a la red local, imprimir y copiar a doble cara todo tipo de documentos incluyendo los folios registrales, escanear a doble cara en una sola pasada, clasificar los trabajos, capturar los textos de los documentos notariales e incluir fax en red. Los 75 registradores que han implementado la solución de Grupo Solitium han conseguido mejorar sus procesos, ser mucho más eficaces y eliminar los ruidos derivados de los antiguos sistemas matriciales de impresión.

Beneficios

EXPPRINT supone otra serie de beneficios para estos profesionales:

  • Más silencioso. No hacen el ruido de las matriciales. Y es que 6 matriciales funcionando entre 6 y 8 horas resulta muy molesto para el personal de la oficina e, incluso, puede afectar a su salud.
  • Ocupa menos espacio. Sustituye todas las impresoras matriciales por un único dispositivo.
  • Es más rápido. Permite imprimir todos los documentos de una vez. De esta manera ya no hay que meter un folio tras otro, y además imprime a doble cara de forma automática. Así, lo que antes se demoraba toda una mañana ahora sólo lleva un par de minutos.
  • No hay confusión de los trabajos. Cada empleado dispone de una bandeja rotulada con su nombre y cada uno cuenta con una clave para imprimir los documentos en la multifuncional.
  • Más eficiente
  • Mayor calidad de impresión y siempre homogénea.
  • Posibilidad de imprimir a color. La solución funciona también con multifuncionales a color.
  • Permite escanear hojas a doble cara de una pasada, no deteriorando originales antiguos
  • Posibilidad de firma electrónica.
  • Rentable, pues la solución se amortiza en 6 meses

Solución Registradores Propiedad
Solución Registradores Propiedad
Solución Registradores Propiedad