Noticias del Grupo

HP elige Grupo Solitium para instalar la primera HP Multi Jet Fusion Serie 500/300 en España

El showroom que Grupo Solitium tiene en su sede de Zaragoza ha sido el lugar elegido por HP para estrenar su nueva HP Multi Jet Fusion Serie 500/300 en España.

Todavía no se ha lanzado al mercado y Grupo Solitium ya cuenta en sus instalaciones de Zaragoza con una de las primeras Multi Jet Fusion Serie 500/300. Ésta es una de las máquinas que HP está instalando simultáneamente en Europa entre sus partner platino antes de su inminente comercialización. Este modelo sólo imprime en monocolor, pero los expertos de Solitium ya están probando sus funcionalidades y se muestran sorprendidos por la calidad en el acabado de las piezas, que serán aún más asombrosas cuando se incluya el color.

“Esta máquina pierde el concepto de producción y se enfoca en el prototipado profesional”, señala Sergio Calvo, director técnico en Impresión 3D de Grupo Solitium, quien, sin embargo, reconoce que la nueva Multi Jet Fusion Serie 500/300 “fabrica piezas 100% funcionales y pintará a color”.

La nueva HP Multi Jet Fusion Serie 500/300 es la nueva propuesta de la multinacional estadounidense para ingenieros, arquitectos y profesionales de I+D, entre otros colectivos, que requerían una tecnología con un solo cuerpo, que produjera piezas funcionales a todo color y en blanco y negro en menos tiempo y manteniendo las mismas ventajas de la revolucionaria tecnología HP Jet Fusion.

Entre otras ventajas, esta nueva máquina, que de momento se podrá conocer en el showroom que Grupo Solitium tiene en Zaragoza, destaca por sus cortos ciclos de diseño; porque produce piezas funcionales con un alto nivel de detalle; y consigue mantener las propiedades mecánicas óptimas.

HP Jet Fusion 300/500
HP Jet Fusion 300/500
HP Jet Fusion 300/500

Grupo Solitium compra Macosur para potenciar el negocio en Andalucía

Grupo Solitium continúa con su Plan de Expansión Empresarial iniciado en 2016 con la compra de la andaluza Macosur, una firma especializada en servicios gestionados de impresión y distribuidora oficial de Ricoh y Kyocera.

Con un volumen de facturación anual de 1,7 millones de euros, una plantilla de 12 profesionales y más de 30 años de historia, Macosur permitirá a Grupo Solitium seguir creciendo en el sur de la península y le abre nuevas oportunidades. Esta empresa, con sede en Sevilla y cuya área de actividad se expande también por Cádiz y Huelva, tiene su principal foco de negocio en pymes y cuenta, además, con una importante presencia en el sector Educación.

La compra se produce tras la fusión por absorción de Sistemas Reprográficos y de Comunicación (Sirepro) de manos de Macosur. Un movimiento necesario para ésta última, que necesitaba afianzar su estructura.

Con esta nueva adquisición, Solitium aumenta, de nuevo, su familia y potencia su fortaleza en Andalucía

MACOSUR
Solitium

Grupo Solitium revoluciona Metal Madrid 2018 con su propuesta 3D

La mayor feria de innovación industrial cierra su mejor edición con record de asistencia y una clara apuesta por la transformación digital del sector.

Y Metal Madrid 2018 cerró sus puertas. Y dijo adiós hasta el año que viene, dejando, sin embargo, unas cifras para el recuerdo. Y es que, la de este año ha sido la mejor edición, por el momento, tanto por número de asistentes como por la sofisticación del público, que tenía muy claro qué andaba buscando y qué oportunidades de negocio pretendía encontrar. Una edición en la que se han potenciado las áreas de Composite y Robótica con una oferta expositiva mayor y con numerosas conferencias de alto nivel; y en la que Grupo Solitium ha acudido para mostrar todas las novedades en fabricación aditiva para el sector de la Industria.

“El público se ha mostrado interesado en todo momento. Se acercaban al stand para preguntar, sabiendo qué aplicaciones necesitaba su negocio y qué tecnología requerían”, recuerda Adrián González, especialista en Impresión 3D de Grupo Solitium, quien también alude el creciente interés por la tecnología HP.

Y, en concreto, por la tecnología Jet Fusion, capaz de producir piezas 100% funcionales, y que se convirtió durante Metal Madrid en uno de los mejores reclamos de la feria. No en vano, la mayoría de asistentes que se acercaron al stand de Grupo Solitium venían preguntando por esta tecnología. Aunque no fue la única que llamó la atención. “Los clientes que se pasaron por nuestro pabellón también mostraron predilección por conocer aplicaciones para el prototipado de producto para desarrollo y en utillajes de planta para fabricación”, precisa el especialista en 3D de Grupo Solitium, y se fijaron en la Dynamical Tools DT600

La fabricación aditiva fue, por tanto, una de las estrellas en Metal Madrid, pues los profesionales del sector industrial están ya convencidos de las ventajas que pueden aprovechar de esta tecnología, incluido el importante ahorro de costes. Y, quizá, este creciente interés fue el que invitó a los 180 visitantes de media que tuvo el stand de Grupo Solitium, muy por delante de los 70 de media que recibieron el resto de expositores.

MetalMadrid2018
MetalMadrid2018
MetalMadrid2018

En CPrint, la tecnología Látex es la reina

CPrint cierra sus puertas con record de asistencia y una tecnología que ha destacado por encima de las demás: la Látex, porque es más ecológica, no agrede al material y es más versátil.

Aún con la resaca de la feria, el balance de la última edición de CPrint no puede ser más positivo. Todavía pendientes de conocer las cifras oficiales, todo parece indicar que se han superado los records de asistencia del año pasado. No sólo eso. El público asistente es más consciente de la necesidad de apostar por la innovación para garantizar la viabilidad de sus negocios, y esto se ha notado en el interés que han despertado tecnologías vanguardistas como la Látex de HP.

Y justo en el stand de HP estuvieron los expertos en Gran Formato e Impresión Digital de Grupo Solitium, para ayudar a los interesados y orientarles en las aplicaciones de la tecnología Látex de la multinacional, que destaca del resto porque “es más ecológica, no huele, no agrede el material, es más versátil y presenta mayores ventajas en el acabado”, enumera Rafael Andrés, responsable de la línea de negocio de Gran Formato de Grupo Solitium.

El público sabe lo que quiere. Y lo ha demostrado estos tres días en CPrint, cuando ha buscado innovación y personalización en la comunicación visual. Y además ha sabido qué tecnologías eran las apropiadas para cada aplicación, porque unos días antes muchos de ellos ya habían asistido al ‘Solitium Print Show’, organizado por Grupo Solitium, para conocer las novedades del sector de Artes Gráficas.

Construir lazos entre los negocios y los nuevos mercados, descubrir las oportunidades que ofrece la industria creativa y, sobre todo, conquistar al público a través de la personalización son algunos de los objetivos que en esta edición ha cumplido CPrint.

CPrint2018
CPrint2018
CPrint2018

Más de 500 empresas se dan cita en el primer ‘Solitium Print Show’

La tecnología Latex de HP fue lo que más llamó la atención en un evento que se celebró de manera simultánea en 10 ciudades españolas.

Todo un éxito. Así se puede resumir la primera edición del ‘Solitium Print Show’, un evento que nació para convertirse en la gran cita de la Impresión Digital y del Gran Formato, y que ha logrado reunir a más de 500 empresas del sector de las Artes Gráficas de toda España.

Alicante, Barcelona, León, Madrid, Mérida, Ontinyent, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza fueron las ciudades elegidas para celebrar, el pasado jueves 20 de septiembre, la primera edición del ‘Solitium Print Show’, y, aunque en todas se vivió el goteo constante de asistentes durante toda la jornada, fue Santiago de Compostela la que destacó en aforo al reunir en su Sala Demo a casi 100 personas.

Todas las novedades tecnológicas que permiten la evolución y digitalización del Gran Formato despertaron la atención del público asistente, pero fue la Látex de HP la que centró casi todas las miradas porque es más ecológica, no huele, no agrede al material, es más versátil y ofrece mayores ventajas en el acabado.

También atrajo la atención el plotter de corte Imark 40, sobre todo entre aquellas empresas dedicadas a la prensa digital, y la impresora para textil RI-100 de Ricoh. No fueron las únicas. Entre las grandes compañías, que también asistieron al ‘Solitium Print Show’, el interés se centró en las máquinas de altas prestaciones.

Los expertos de Grupo Solitium estuvieron orientando a los profesionales que se acercaron a las Salas Demo de la compañía en todas las oportunidades de negocio que están surgiendo a raíz de la digitalización del sector. Unos consejos que los asistentes aplaudieron y de los que tomaron buena nota.

Las 10 salas Demo, que se prepararon con todas las tecnologías vanguardistas del momento en el área del Gran Formato, se dejarán durante estos meses como una exposición permanente para que todo aquel que no pudiera asistir al evento o que esté interesado en algún equipo de Impresión Digital pueda pasarse y recopilar toda la información que necesite.

El éxito cosechado en el primer ‘Solitium Print Show’ ha motivado que se convierta en un evento anual y en la gran cita del Gran Formato y la Impresión Digital a nivel nacional.

Solitium Print Show 2018
Solitium Print Show 2018
Solitium Print Show 2018

NEA se suma al plantel de patrocinadores del Trofeo Príncipe de Asturias

La compañía gallega de Grupo Solitium patrocinará una de las competiciones más importantes del panorama náutico español, que esta edición cumple 33 años.

Este viernes suelta amarras en Baiona una nueva edición del Trofeo Príncipe de Asturias, la cita con la vela por excelencia en Galicia y una de las competiciones más importantes del panorama náutico español, que este 2018 cumple 33 años.

Esta competición no sería posible sin su plantel de patrocinadores, que en esta ocasión cuenta con el apoyo de NEA, una de las empresas que forman parte de la familia de Grupo Solitium, que no ha querido perder la oportunidad de hacer posible uno de los premios náuticos más importantes, que comenzará este viernes y se alargará hasta el domingo, cuando se diseñará el podio de ganadores y se entregarán los premios a las mejores tripulaciones.

En esta ocasión, vuelven a estar el histórico Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar, que celebra sus 75 años en Marín participando en el trofeo con varios veleros tripulados por alumnos aspirantes a guardamarinas.

El Trofeo Príncipe de Asturias repetirá el tradicional esquema de tres jornadas de regateras, con diferentes pruebas para las embarcaciones participantes, que se dividirán en ORCs, Open, Clásicos, J80s y Fígaros.

En la presentación, celebrada el pasado martes 28 de agosto, participaron el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez; el comandante director de la Escuela Naval Militar, Ignacio Cuartero; el alcalde de Baiona, Ángel Rodal; la secretaria xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; y la diputada de la Diputación de Pontevedra, Consuelo Besada. Además, intervinieron el vicepresidente de Bodegas Terras Gauda, Antón Fonseca; y el director territorial de Abanca, Walter Álvarez, en representación de los patrocinadores del evento que, en esta ocasión, se suman ¡HOLA!, Ramada Storax, AXA Seguros, NEA, Comunica, Volvo Autesa, Martin Miller, Coca Cola, Aceites Abril, Solventis, Vanguard, Gadis, Paradores, San Simón, Tactic Media, Tuypan, Pereira y Helly Hansen.

33 Trofeo Principe de Asturias
33 Trofeo Principe de Asturias
33 Trofeo Principe de Asturias

Todas las novedades en Artes Gráficas y Gran Formato estarán en el ‘Solitium Print Show’

Grupo Solitium te invita a la primera edición de su ‘Solitium Print Show’, que se celebrará el próximo día 20 de septiembre en 10 de sus salas Demo de manera simultánea.

¿Cuál es tu visión de futuro? ¿Dónde y cómo esperas crecer? ¿Cuál es el giro que necesita tu negocio para no perder oportunidades? Estas y otras tantas preguntas asaltan cada día a muchos profesionales del sector de Artes Gráficas y Gran Formato que ven como la industria cambia al ritmo al que avanza la digitalización.

Dudas que necesitan asesoramiento experto y orientación sobre las novedades tecnológicas que ahora dominan el cambio en el sector. De ahí que Grupo Solitium, en su afán por apoyar a las empresas dedicadas a las artes gráficas y al gran formato, haya decidido estrenar su primer ‘Solitium Print Show’, un evento que se celebrará simultáneamente en 10 de las salas Demo que el grupo tiene repartidas por la geografía española el próximo 20 de septiembre, y donde se podrán ver en funcionamiento las nuevas propuestas tecnológicas para el sector y recibir asesoramiento experto.

Un evento que servirá, además, de punto de encuentro para profesionales, expertos, fabricantes y proveedores ávidos por conocer las nuevas propuestas tecnológicas y sus capacidades.

Gracias al apoyo de HP y otros fabricantes de primer nivel de los que Grupo Solitium es partner, Solitium abrirá sus salas de Alicante, Barcelona, León, Madrid, Mérida, Ontinyent, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza para que todos los profesionales del mundo de las artes gráficas tengan la oportunidad de darle un impulso a su negocio gracias al asesoramiento experto y las demostraciones tecnológicas.

HP, Ricoh, Meevo, Ibercard, Thyssen y el resto de partner de Grupo Solitium, sus proveedores, los fabricantes de materiales, etcétera, serán aliados de primer nivel en esta edición de estreno de ‘Solitium Print Show’, que también contará con los expertos de Solitium para ayudar y asesorar en todo lo que requieran los asistentes.

Además, durante las jornadas se lanzarán ofertas exclusivas sólo disponibles durante el ‘Solitium Print Show’.

Si no te quieres quedar atrás en el sector de Artes Gráficas, Reprografía, Copistería e impresión, no te pierdas esta oportunidad registrándote AQUÍ.

¡ Inscripción gratuita y plazas limitadas!

SolitiumPrintShow2018

Grupo Solitium apoya ‘Un mundo con sentido’

Grupo Solitium patrocina el proyecto de superación personal ‘Quiero tocar el cielo’, que pretende romper las barreras psicológicas y físicas que atan a las personas discapacitadas en su día a día

Javier García Pajares es sordociego desde los 13 años. Ha vivido en carnes las dificultades que se le presentan a una persona en su situación y conoce los obstáculos que se deben superar para llevar una vida normal. Sobreponerse a miedos y adversidades se ha convertido en su leitmotiv, y alcanzar metas es su forma de vida. De ahí que aprendiera nuevos sistemas de comunicación y lecto-escritura; estudiara inglés sin oírlo; participara en el programa Erasmus; y lograra que la Comisión Europea aprobara un código de conducta contra la discriminación de pasajeros con discapacidad en el transporte aéreo.

García Pajares, con sólo 26 años, ha demostrado que querer es poder y defiende la voluntad como palanca para lograr cualquier meta, también para aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad. Y no sólo en teoría. Por eso, ahora se ha embarcado, junto con dos compañeros, en una nueva aventura que patrocina, entre otros, Grupo Solitium.

‘Quiero tocar el cielo’ es un desafío de superación personal y el último proyecto de García Pajares para demostrar al mundo que somos nosotros quienes nos imponemos nuestros propios límites. Y apunta alto: Tres cumbres, Almanzor (2.591 metros), Mont Blanc (4.810 metros) y Toubkal (4.167 metros). Pretende, con esta nueva iniciativa en la que participa como patrocinador Grupo Solitium, romper las barreras psicológicas y físicas que atan a las personas con alguna discapacidad.

El proyecto, que se enmarca dentro de ‘Un mundo con sentido’, su principal iniciativa, se suma al resto de metas que García Pajares se ha propuesto para echar por tierra prejuicios.

Descubre todo el proyecto aquí: Quiero tocar el cielo

ProyectoQuieroTocarElCielo
ProyectoQuieroTocarElCielo
ProyectoQuieroTocarElCielo

Las pantallas interactivas y las soluciones de videoproyección acapararon las miradas en las Jornadas Tecnológicas Educación de Alicante

Más de 80 centros educativos se acercaron a la Sala Demo de Grupos Solitium en Alicante para conocer las últimas novedades tecnológicas.

El maestro debiera ser una brújula que oriente a los alumnos hacia la sociedad del mañana, pero si el profesor no cuenta con las herramientas que demanda el mercado apenas tendrán efecto sus lecciones ante unos estudiantes que han nacido en plena era digital. De ahí que sean cada vez más necesarios los nuevos recursos en las aulas.

Por eso mismo, Grupo Solitium decidió celebrar los pasados 18 y 19 de julio unas Jornadas Tecnológicas Educación en su Sala Demo de Alicante, donde se presentaron algunas de las nuevas soluciones pensadas para dinamizar las clases, ayudar a mejorar la eficiencia y la productividad en las aulas, así como aumentar el interés de los estudiantes en las actividades académicas.

Los procesadores de texto, las calculadoras, las impresoras y los ordenadores, utilizados durante décadas en los centros de aprendizaje están dejando paso a otras herramientas que acercan la era digital al entorno educativo. Paneles interactivos, aulas virtuales, soluciones de videoproyección, tabletas, impresoras 3D, no sólo facilitan el trabajo del docente sino que también motivan al alumno que ve que se habla en su mismo idioma.

Éstas y otras herramientas encontraron su hueco en la Sala Demo de Grupo Solitium en Alicante, donde se acercaron más de 50 responsables de los centros educativos de la región con el fin de adecuarse a la vanguardia de las nuevas tendencias y conocer lo último con lo que equipar sus aulas.

Colegios e instituciones académicas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas para el sector de la educación, analizaron, junto con los expertos en educación de Grupo Solitium y Charmex la situación actual de su mercado, aprendieron las ventajas y nuevos usos de estas herramientas y asistieron a la ponencia ‘Reinventa tu aula: Espacios de aprendizaje STEAM’ que ofreció el HP/Intel Ambassador en España, Eduardo Celma, quien explicó los beneficios de crear entornos interactivos basados en la comunicación activa y en la tecnología

Todas las tecnologías que se presentaron durante las Jornadas Tecnológicas Educación en Alicante llamaron poderosamente la atención, pero fueron los paneles interactivos y las soluciones de videoproyección las que sedujeron al público, porque flexibilizan y agilizan el trabajo.

Estas primeras jornadas no serán un evento aislado y para 2019 Grupo Solitium repetirá experiencia para dotar a todos los centros educativos de la última tecnología con la que hacer frente a los nuevos retos.

JornadasTecnologicasEducacion
JornadasTecnologicasEducacion
JornadasTecnologicasEducacion

La Sala Demo de Profimática, un escaparate con lo último en Producto de Acabado y Gran Formato para Imprenta Digital

La Jornada de Productos de Acabado para Imprenta Digital, celebrada el pasado 4 de julio, concentró a muchas de las empresas del sector, que llegaron buscando soluciones para un mercado más exigente.

Personalización. Esa es la clave. Y las empresas del sector de Artes Gráficas lo saben, por eso no dudaron en pasarse por la Jornada de Productos de Acabado para Imprenta Digital, organizada por Profimática el pasado 4 de julio en su Sala Demo, donde se expusieron las últimas soluciones que demanda el mercado.

Los productos de corte y gran formato acapararon la atención. Sobre todo brilló la I-Mark40, una solución de Graphtec que permite el corte de contorno sin operador en hojas adhesivas e impresiones digitales en cartón, serigrafía y materiales de imprenta. Este plotter de corte con mesa de succión es ideal para proyectos de tiradas cortas. Y la respuesta a la creciente demanda de productos personalizados, como las tarjetas de visita que hoy día se diseñan con formas originales y troquelados customizados.

Los asistentes a la Jornada de Productos de Acabado para Imprenta Digital también pudieron asesorarse sobre las funcionalidades de las impresoras HP Látex, ideales para la producción digital y líderes en el segmento de Gran Formato gracias a su avanzada tecnología que permite nuevas aplicaciones y abre oportunidades en otras áreas de negocio.

Esta Jornada de Productos de Acabado para Imprenta Digital organizada por Profimática no será un evento aislado. La del pasado miércoles, 4 de julio, fue la primera sesión abierta al público de su Sala Demo, en la que las empresas asistentes pudieron comprobar la polivalencia y versatilidad de Grupo Solitium, que ofrece una amplia gama de productos, asesoramiento experto y un servicio integral. Y la primera jornada de otras muchas que llegarán para mostrar todas las novedades de un sector en constante cambio.

JornadasTecnologicasEducacion
JornadasTecnologicasEducacion

Las tecnologías que revolucionan las aulas

Las nuevas tendencias en educación, basadas en el aprendizaje interactivo, la formación conversacional y la gamificación, encuentran su mejor aliada en la tecnología.

El mundo dejó hace años de verse en blanco y negro. Y los estudiantes actuales poco tienen que ver con aquellos que sacudían los borradores en el alfeizar de las ventanas después de terminar las clases. La tecnología ha facilitado un tipo de educación más relacional, en la que la comunicación fluye y se motiva la participación.

Aunque aún queda mucho camino que recorrer hasta llegar a un uso habitual de la Realidad Virtual y otros avances como la Inteligencia Artificial en las aulas, la penetración de los dispositivos tecnológicos en los centros educativos es cada vez mayor. Ya no es extraño encontrarse con pizarras interactivas, dispositivos que permitan supervisar el trabajo de los alumnos y sistemas de colaboración que fomentan una educación híbrida y participativa.

Así, las pizarras interactivas aportan mayor dinamismo, colaboración y comprensión a los alumnos; los monitores interactivos incorporan Displays con varios puntos táctiles simultáneos que permiten la participación de varias personas a la vez y proyectar vídeos, navegar por Internet y visualizar a la vez el trabajo de varios alumnos; y la combinación de estos dispositivos con otros de software optimizan el aprendizaje.

Los beneficios están claros, pero a veces cuesta elegir el dispositivo que mejor cubre la necesidad del centro. Por eso, desde Grupo Solitium nos hemos propuesto ayudar a los profesionales del sector educativo en esta carrera por la digitalización con unas Jornadas Tecnológicas de Educación en las que se podrán ver en funcionamiento los nuevos modelos de monitores interactivos de Traulux y Clever Touch; proyectores Hitachi y Vivitek, que mezclan una alta luminosidad con un mínimo mantenimiento y permiten proyectar a corta distancia; sistemas de refuerzo de voz Pentaclass con Bluetooth y generador de sonido 360º omnidireccional con micrófono inhalámbrico HD Catchbox; visualizadores portátiles Elmo con rotación 300 grados, zoom óptico de 12x y la posibilidad de emitir en alta definición; soluciones de cartelería digital, un stand con accesorios de instalaciones audiovisuales, varios dispositivos móviles Vexia y, en definitiva, todas las novedades para llevar a la escuela al siglo XXI.

Si no te quieres perder las novedades tecnológicas que llegan para mejorar el sector Educación, apúntate aquí

JornadasEducacionAlicante
JornadasEducacionAlicante
JornadasEducacionAlicante

Un centenar de empresas se dieron cita en las Jornadas de Soluciones del Mercado Gráfico en Alicante y Ontinyent

El sector de las Artes Gráficas de Alicante y Ontinyent se reunió en sendas Jornadas organizadas por Grupo Solitium para conocer las últimas novedades en equipos de producción, Gran Formato y 3D.

Primero fue Alicante, después llegó Ontinyent. En sólo dos semanas, Grupo Solitium ha reunido a muchos de los principales actores del sector de Artes Gráficas de Levante para mostrarles las novedades tecnológicas y las nuevas aplicaciones de un mercado en constante cambio. Un área de negocio que se está transformando al ritmo en el que la tecnología avanza y la digitalización obliga. Un nuevo escenario al que todas las empresas de este ámbito deben adaptarse, porque, de otro modo, terminarán muriendo.

Bien lo sabe el centenar de compañías que asistió a las Jornadas de Soluciones para el Mercado Gráfico en las Salas Demo de Alicante y de Ontinyent, que buscaban respuestas y orientación para aprovechar todas las oportunidades de negocio que la innovación ofrece.

“Al igual que está pasando con otros sectores, el de las Artes Gráficas se está moviendo y ocupando nuevos espacios y ámbitos de negocio. Los profesionales y las empresas del sector están interesadas, o deberían estarlo, en conocer todas las novedades y saber de qué manera pueden diferenciarse del resto de competidores. Porque ahora mismo nadie puede permitirse el lujo de hacer lo mismo de siempre”, explica José Francisco Martínez, director comercial Solitium Levante.

El imperativo es claro: Innovación o cierre. Y las empresas lo saben. De ahí que no dudaran en acercarse a las Jornadas organizadas por Grupo Solitium para ver en funcionamiento la Ricoh Pro C5200, la Xerox Versant V180 y la Ricoh Pro C7200. Todas ellas tecnologías que reclama el mercado, que pide personalización, nuevos formatos, otros materiales y más color. Todas llamaron la atención, pero la que acaparó el foco fue la Ricoh Pro C7200, porque, entre otras mejoras, amplía la paleta de colores e incluye algunos como el neón, el rosa o el barniz, que se puede utilizar para otras muchas aplicaciones.

En las jornadas se exhibieron también otros equipos de corte para etiquetas y packaging, de impresión de camisetas y Gran Formato de HP, y de impresión 3D que son, al fin y al cabo, las palancas de la transformación digital de una industria que se encuentra en plena era 4.0.

No sólo eso. Las empresas que se dieron cita en este evento recibieron asesoramiento de la mano tanto de los profesionales de Grupo Solitium como de los representantes de marcas de soporte y de equipos de stamping, que se esforzaron por orientarles en el nuevo contexto y desvelaron todas las oportunidades de negocio que ofrece la digitalización.

La Jornada en Alicante congregó a más de 40 empresas y casi medio centenar de personas interesadas en conocer las nuevas tecnologías nacidas al calor del cambio en el mercado de Artes Gráficas; en Ontinyent se reunieron más de 60 personas y unas 50 empresas. A ambos eventos también se acercaron profesionales del área de marketing, “para perfilar, gracias a las tecnologías que mostramos, sus nuevas estrategias y posicionamiento en torno a la comunicación gráfica”, comenta el director comercial de Solitium Levante.

MercadoGraficoValencia2018
MercadoGraficoValencia2018
MercadoGraficoValencia2018

Grupo Solitium, junto a Picado Abogados, ayuda a las empresas a adecuarse al nuevo RGPD

El tratamiento de los datos y su seguridad son dos pilares fundamentales en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entró en vigor el pasado 25 de mayo.

Grupo Solitium se ha puesto en marcha para ayudar a las compañías a adaptarse a la nueva ley de protección de datos. De ahí que ayer celebrara en Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Badajoz) unas jornadas de formación al nuevo RGPD, para las que contó, también, con la asesoría legal de Picado Abogados.

No es la primera vez que Grupo Solitium se lanza a orientar a las empresas en el RGPD, ya lo hizo a principios de mes en Alicante, y quizá tampoco sea la última pues lo que se pretende con estas jornadas es facilitar a las compañías su adaptación a la nueva normativa europea. Una ley que establece, como base, la responsabilidad proactiva de la empresa en la recogida, tratamiento y destrucción de los datos, así como en su protección. Ahora, las compañías deben contar con las medidas de seguridad oportunas para evitar la fuga de datos. Y todo dentro de un marco distinto, en el que las empresas deberán responsabilizarse de perfilar sus políticas de tratamiento de datos y de sus medidas de seguridad sabiendo que tienen que minimizar en todo lo que puedan el riesgo, porque las quiebras de seguridad comportan, en función de su gravedad, importantes consecuencias económicas.

El RGPD, por tanto, obliga a las empresas a implementar muchas técnicas de seguridad en las redes informáticas y aumentar sus medidas de seguridad. En la empresa post RGPD tiene que haber una Red mantenida, se debe usar una Nube RGPD ready, portátiles encriptados, digitalización del papel, acceso seguro a Internet y una WiFi de invitados, entre otros aspectos. Una serie de medidas de seguridad que se pueden resumir en dos mandamientos básicos: la securización de los equipos y el cifrado de los datos. Y su incumplimiento puede tener dolorosas consecuencias. Y es que la Ley también obliga a las compañías a notificar las quiebras de seguridad con 72 horas de plazo, y puede multar a las organizaciones en función de la gravedad del caso y de las medidas de seguridad que ésta tenga instaladas. En este escenario, contar con planes de contingencia que permitan copias de seguridad periódicas, es fundamental.

Pedro Vázquez, director del departamento de Sistemas y Soluciones IT para Grupo Solitium en Extremadura y Andalucía, considera este momento una buena oportunidad para las empresas, que pueden ponerse al día en sus estrategias de ciberseguridad, pero entiende que actualizarse requiere tiempo, por lo que aconseja contar, como mínimo, con un fireware que analice la información que pasa por los equipos de las empresas.

La fuga de información relevante es otro de los quebraderos de cabeza para las empresas, antes y después del RGPD. Un problema que tiene mucho que ver con la gestión documental que, “aunque no es nada nuevo, de momento no se valor”, reflexiona Vázquez, quien es un gran defensor de la digitalización porque “nos ayuda en el día a día y evita, entre otras cosas, las pérdidas de documentos”.

José Tello, responsable de ciberseguridad de Grupo Solitium, cerró el evento con un ejemplo gráfico de un ataque informático que puso sobre la mesa la facilidad de los hackers para entrar en casi cualquier equipo, y la necesidad, casi obligada, de las empresas de contar con procesos de análisis que detecten las vulnerabilidades de sus sistemas.

El medio centenar de empresas que asistieron ayer a las jornadas didácticas organizadas por Grupo Solitium y Picado Abogados no dudaron un instante en solicitar más información para informarse a fondo de los cambios legislativos.

RGPDyCiberseguridad
RGPDyCiberseguridad
RGPDyCiberseguridad

Grupo Solitium abre sus Salas Demos de Alicante y Ontinyent para mostrar las novedades en la Industria Gráfica

El próximo 13 de junio en Alicante, y el 20 de junio en Ontinyent, se abrirán las Salas Demo para dar a conocer las nuevas tecnologías que impulsen el negocio de los actores del sector de la Impresión y de las Artes Gráficas.

La Industria Gráfica está cambiando. Como en cualquier otro sector de actividad, el de las Artes Gráficas y la Impresión está evolucionando hacia un nuevo paradigma en el que la personalización y la producción adhoc están acaparando las exigencias de un mercado en constante cambio.

Las nuevas tecnologías se convierten, de esta manera, en las mejores aliadas para las empresas del sector que deben adaptarse a los nuevos tiempos. De ahí que Grupo Solitium haya decidido abrir las puertas de sus Salas Demo de Alicante y de Ontinyent, los próximos días 13 y 20 de junio, para mostrar en funcionamiento la Ricoh Pro C7200, la Ricoh Pro C5200 y la Xerox Versant V180, y exhibirá otros equipos de corte para etiquetas y packaging, de impresión de camisetas y Gran Formato, con el objetivo de demostrar cómo la tecnología y la innovación se convierten en la palanca de transformación para esta industria.

No sólo eso. En las jornadas de puertas abiertas el público encontrará también asesoramiento experto de la mano tanto de los profesionales de Grupo Solitium como de representantes de marcas de soporte y de equipos de stamping.

Si estás interesado, reserva tu plaza aquí

Jornadas de Soluciones para el Mercado Grafico

Grupo Solitium y Picado Abogados instruirán en Badajoz sobre el RGPD y la importancia de la tecnología

Las jornadas se celebrarán el próximo 19 de junio en el Salón de Actos de Fundecyt-PCTEX de Badajoz, de 19:00 a 21:00 horas

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es, desde el pasado 25 de mayo, de obligado cumplimiento en toda Europa, y no son pocas las empresas que aún dudan sobre los términos en su aplicación y las nuevas exigencias de la normativa.

Grupo Solitium se ha propuesto aclarar todas las cuestiones que suscita la ley. De ahí que se haya decidido a poner en marcha unas jornadas formativas dirigidas a pymes que necesiten conocer todos los vericuetos del RGPD.

Junto a Picado Abogados, los expertos de Grupo Solitium explicarán el nuevo escenario normativo y desvelarán cómo la tecnología puede facilitar la aplicación del RGPD.

Las nuevas obligaciones de las empresas, las sanciones a las que se enfrentan por el incumplimiento de la norma, las figuras que aparecen con la aplicación de la ley, como la del Delegado de Protección de Datos, y el relevante papel que adquiere la tecnología con el RGPD, serán los temas troncales de unas jornadas que tendrán lugar el próximo 19 de junio en el Salón de Actos de Fundecyt-PCTEX de Badajoz.

Si estás interesado en apuntarte, pincha aquí

RGPD2018
RGPD2018

Cómo puede ayudar la tecnología al cumplimiento de la nueva Ley de Protección de Datos

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entró en vigor el pasado 25 de mayo

La popularización de Internet y de las redes sociales, el crecimiento del Internet de las cosas y el valor que cada vez más se da a la data han obligado a un cambio de regulación en la protección de datos en toda Europa. Un cambio que se ha materializado en el nuevo RGPD, una normativa en la que se da un mayor peso a la tecnología.

Así lo explicaron expertos de Grupo Solitium el pasado jueves, 31 de mayo, en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, en el marco de las Jornadas RGPD. Unas sesiones que se han puesto en marcha con el fin de formar sobre cómo las tecnologías pueden ayudar a las pymes en el correcto cumplimiento de la nueva Ley, y que llevarán a Grupo Solitium por otras ciudades, como Badajoz, para ayudar a las empresas en la adecuada práctica del RGPD.

Fernando Calvo, gerente en Alicante de Grupo Solitium, dio comienzo a la primera jornada RGPD, que contó con la participación de Beatriz Rodríguez, abogada del grupo, quien se encargó de situar a los asistentes en el marco jurídico actual explicando los principios generales del nuevo reglamento. Su intervención dio paso a la de José Ramón Climent, responsable de integración y consultoría de Grupo Solitium, que fue el encargado de explicar la importancia de la buena disposición de los sistemas informáticos para el correcto cumplimiento del reglamento de datos. Un tema nada baladí, pues las directrices del RGPD determinan que los datos sólo pueden ser tratados por las personas autorizadas evitando, asimismo, la fuga de datos. De ahí que las organizaciones deban asegurarse de la seguridad en los entornos de trabajo. También en escenarios de impresión.

A partir de ahora, los equipos tienen que contar con la opción de impresión bloqueada, tecnología de sobre escritura de los datos obsoletos del disco duro y encriptación de datos almacenados. No sólo eso. Climent recordó lo importante que es salvaguardar la red de la empresa protegiendo la WiFi, sobre todo en un contexto de un uso más habitual de dispositivos móviles y redes sociales.

Servidores gestionados, mantenimiento de la Red, política de cambio de contraseñas, etcétera, una serie de servicios IT que empresas como Solitium ofrecen, son esenciales en estos momentos en el marco del nuevo RGPD. También la gestión documental, que ahora también se ha puesto en el foco. Y para muestra, los datos: un 25% de los documentos no se encuentra, y el 60% de la información archivada podría eliminarse. La norma habla de la vida de esos datos y el poder de priorización del almacenaje de los archivos, porque la mala organización de esos documentos ponen en riesgo la protección de los datos.

Alfonso Sessé, asesor tecnológico, informó sobre la correcta destrucción de datos en las pymes a través de soluciones de hardware que ofrece Grupo Solitium; y José Tello, responsable de ciberseguridad de Grupo Solitium, cerró la jornada con su exposición sobre seguridad informática ofreciendo, además, una demostración de un ataque en directo.

El broche de oro llegó con el sorteo de un lote de productos HP, por gentileza de Grupo Solitium.

RGPD2018
RGPD2018
RGPD2018

La tecnología 3D se gana su merecido hueco en la Industria

Addit3D cumple su cuarto día con balance positivo y buenas perspectivas

La Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D toma impulso entre las empresas del sector industrial, cada vez más convencidas de la necesidad de apostar por las nuevas tecnologías y la Impresión 3D para adaptarse a un mercado con nuevas exigencias de producción y diseño.

Este interés se demostró este miércoles. Fue una jornada en la que se registró una gran afluencia de público y medios de comunicación ávidos por conocer las soluciones que la Fabricación Aditiva ofrece a las empresas del sector industrial. Y en este escenario Grupo Solitium destacó por su expertise y sus propuestas.

José María Ferrándiz, director de la división de Fabricación Aditiva de Grupo Solitium, participó en el speakers corner patrocinado por Cinco Días para enumerar, entre otras cosas, las ventajas de apostar por el 3D en la industria: geometrías complejas, casi imposibles; reducción del time to market; alta personalización a costes moderados; ausencia de stock; reducción sustancial de pesos; y deslocalización. Amén de fabricación adhoc.

Addit3Ddia4
Addit3Ddia4

Addit3D estrena su tercera edición con éxito de público

La Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D abre hoy sus puertas para mostrar las últimas innovaciones tecnológicas y sus aplicaciones en la Industria 4.0

Los débiles chubascos y las temperaturas propias de otoño con las que ha amanecido Bilbao no han empañado el estreno de la tercera edición Addit3D, la Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, que reúne a los principales actores del sector y, en esta ocasión, mucho más público de lo que se esperaba para un primer día.

Al Bilbao Exhibition Centre se han acercado empresas, profesionales del sector y algún que otro curioso que querían conocer de primera mano las últimas novedades de un área de negocio en pleno crecimiento, de la que se espera que facture, en dos años, alrededor de 16.000 millones de euros, según previsiones de la consultora Context.

Grupo Solitium ha vivido este estreno con ganas de mostrar las innovaciones de fabricantes como HP, que llega a esta feria para presentar su última tecnología, la HP Jet Fusion, una de las mejores para una amplia gama de materiales que permite, además, la creación de piezas finales 100% funcionales; el rendimiento y eficacia de la Dynamical Tools DT600+ con intercambiador de bobina y detector de atascos; las ventajas de la tecnología de filamento, más económica y con rangos de precisión de décima de milímetro; los beneficios de la nueva Leapfrog Bolt Pro para oficinas técnicas.

Por si fuera poco, Grupo Solitium también estrena, en Addit3D, sus Servicios de Ingeniería 3D para apoyar a las empresas en sus procesos de digitalización. Una línea de servicio pensada para ayudar a construir un modelo de industria inteligente y conectada.

Addit3Ddia1
Addit3Ddia1
Addit3Ddia1

Las tecnologías de filamento y de prototipado acaparan la atención en Navalia 2018

José María Ferrándiz, director de la división de Fabricación Aditiva de Grupo Solitium, ofreció una conferencia sobre las ventajas de las tecnologías 3D en el marco de la Feria Navalia

Se cierra una feria de tres días que ha congregado a los principales actores del sector naval a nivel mundial. Navalia se despide hasta el año que viene con buen sabor de boca, confirmando la recuperación y consolidación de esta industria y apostando por las nuevas tecnologías como palanca de cambio y crecimiento.

Grupo Solitium, de la mano de su empresa participada DIN, ha estado presente en la feria para mostrar las principales tecnologías dirigidas a mejorar los procesos de producción de las empresas del sector naval, y asesorar sobre las nuevas aplicaciones de la Fabricación Aditiva.

La de filamento y otras tecnologías de prototipado han sido las que más atención han despertado entre los asistentes, gracias a las ventajas que ofrecen para las empresas fabricantes. No en vano, éstas son la mejor alternativa para aquellas compañías que necesiten elaborar piezas y recambios con la tecnología de fusión de polvo de HP que permite obtener piezas 100% funcionales con más celeridad y ahorro de costes.

Para explicar los beneficios de apostar por la impresión 3D José María Ferrándiz, director de la división de Fabricación Aditiva de Grupo Solitium, ofreció una conferencia en la que aclaró las aplicaciones de estas tecnologías y demostró el peso que el 3D está tomando en esta industria.

El sector naval gallego cerró el ejercicio 2017 con 29 contratos en vigor, una facturación global de casi 2.000 millones de euros y casi 14.200 puestos de trabajo.

Navalia2018
Navalia2018
Navalia2018

Grupo Solitium ya es Platinum Partner de HP

Desde el pasado 1 de mayo, Grupo Solitium cuenta con la categoría de Partner First Platinum de HP

La multinacional estadounidense HP ha reconocido el trabajo de Grupo Solitium y le ha concedido la certificación de HP First Platinum Partner. Es la categoría que HP reserva a los partners de mayor rango por su volumen de ventas.

Pierre Jover, general manager y vicepresidente de HP, ha certificado a Grupo Solitium como Platinum Personal Systems Partner que, continúa, además como Gold Imaging and Printing Partner y Gold Supplies Partner.

Grupo Solitium es especialista en ventas y servicios en impresión 3D, en impresión gestionada, en servicios de Computing y Printing, y en Workstations. Y destaca en su programa de formación, en soluciones para la movilidad y en servicios de impresión.

HP Partner First Platinum

Servicios cualificados y asesoramiento experto, la carta de presentación de Grupo Solitium en la nueva edición Addit3D 2018

Ven a Addit 3D 2018 y conoce de primera mano todas las novedades en fabricación aditiva y 3D. No pierdas la oprtunidad de llevar tu empresa a la era de la Industria 4.0.

Bilbao acoge, por tercer año consecutivo, la feria profesional de fabricación aditiva y 3D de referencia en España, que combina el análisis y la transferencia del conocimiento con la exposición de producto. Y Grupo Solitium repite en esta edición con el objetivo de ayudar a construir un modelo de industria inteligente y conectada a través de sus nuevos Servicios de Ingeniería 3D, y de todos los productos y el asesoramiento en los que son expertos.

La línea de Servicios de Ingeniería 3D, basada en la experiencia de Grupo Solitium en las diferentes tecnologías y equipamientos 3D, son ideales para aquellas compañías que están implementando procesos de fabricación aditiva y, en general, para todas aquellas organizaciones dedicadas a la fabricación que estén acometiendo sus procesos de transformación digital y requieran apoyo.

De esta manera, las empresas que lo necesiten disponen en Grupo Solitium de asistencia personalizada para la digitalización u obtención de modelos STL y CAD a partir de planos y/o escaneados 3D de piezas físicas; validación y reparación de archivos 3D para hacer viable su producción; la optimización para fabricación aditiva y adecuación de las piezas para cumplir con las especificaciones concretas de las tecnologías objetivo; la simplificación de conjuntos; y la optimización topológica y funcional.

La firma no sólo asesorará sobre estas soluciones y sus posibilidades, también orientará sobre la tecnología en filamento para fabricación aditiva, muy económica y con rangos de precisión de décima de milímetro; mostrará las ventajas y beneficios de la nueva Leapfrog Bolt Pro para oficinas técnicas de empresas industriales; asesorará sobre las nuevas funcionalidades y ventajas de la HP Jet Fusion, una de las mejores tecnologías para una amplia gama de materiales y que permite la creación de piezas finales; y exhibirá la Dynamical Tools DT600+ con intercambiador de bobina y detector de atascos.

Si desea conocer de primera mano todas las novedades en fabricación aditiva y 3D, y tener la oportunidad de llevar a su empresa a la era de la Industria 4.0, regístrese aquí.

Addit 3d 2018
Addit 3d 2018
Addit 3d 2018

El Gran Formato se reinventa y ofrece nuevas aplicaciones

La nueva edición de ‘HP Graphics Lab 2018’ explicó todas las funcionalidades de las tecnologías Latex, Designjet y Pagewide XL

El textil, Internet, la sostenibilidad y el Digital Signage (señalización digital dinámica o señalización digital multimedia) son sectores en los que el Gran Formato ha llegado para quedarse. La eficiencia, la velocidad y la calidad son su mejor carta de presentación para estas y otras áreas de negocio.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Esta frase, acuñada por el físico Albert Einstein, parece ser el mantra de HP, que sorprende cada vez con nuevas tecnologías y mejoras en todas sus áreas de negocio. Y en la ‘HP Graphics Lab 2018’, celebrada ayer en el Carlos Sainz Center de Madrid, los asistentes fueron testigo de todas las oportunidades de negocio que surgen alrededor de la tecnología Latex, que ahora cumple 10 años; y comprobar cómo han evolucionado las tecnologías Designjet y Pagewide XL.

GRUPO SOLITIUM no podía perderse esta cita, en la que se habló de nuevas aplicaciones, más materiales y usos. Hoy día, las empresas y las marcas buscan crear más impacto y hacerlo más rápido y de manera diferencial. Y todo en un contexto cambiante: el mundo digital. Un reto para el Gran Formato que, sin embargo, ha sabido adaptarse hasta situarse en una posición estratégica en la que se fusionan el mundo online y offline con la realidad virtual, los plasmas, etcétera, hasta conseguir un impacto distinto, algo que llama la atención.

Su capacidad de cambio es uno de los aspectos que han seducido a sectores como el textil o el de la sostenibilidad, que ahora reclaman la tecnología de impresión Gran Formato de HP. No son los únicos. Internet y el Digital Signage también requieren sus funcionalidades porque es más rápida, permite el uso de más materiales, ha desarrollado un sistema en la Nube, el Signage Suite, que facilita aún más el diseño, y, en el caso del Latex, se han incluido soluciones de Print & Cut.

Por sectores, el textil es un sector en crecimiento para la impresión en Gran Formato. El mercado exige productos personalizados y distintos, y las empresas de esta área necesitan tecnologías que permitan crear artículos más cálidos, fáciles de transportar y sostenibles.

El mundo Internet no para y en su avance obliga al resto de sectores a ponerse al día en el mundo digital. También el diseño. Sus profesionales requieren soluciones que faciliten su trabajo y les permitan compartirlo. HP ofrece un sistema de gestión de diseño sencillo e intuitivo que incorpora en todas sus máquinas de Gran Formato, para que la tarea de creación y el prueba y error sea más rápida. No sólo eso. Además, HP se ha sumergido en el mundo de la Realidad Virtual porque entiende que el mundo de la impresión avanza en clara sintonía con el Digital Signage, que son elementos complementarios.

Desde el punto de vista de la salud laboral, la tecnología HP de impresión también ofrece soluciones: no es nociva con los empleados. Y desde el punto de vista medioambiental también trabaja para mejorar en su tecnología reciclable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

HP Graphics Lab 2018
HP Graphics Lab 2018
HP Graphics Lab 2018

Solitium y Ricotec se alzan con los premios al Incremento en Ventas y a la Excelencia al Servicio Técnico 2017 de Ricoh

La convención del fabricante de equipos de ofimática se celebró los días 5 y 6 de Abril en Tarragona

El trabajo diario y la constancia siempre tienen premio. Así lo cree también Ricoh, fabricante de equipos de ofimática, que concedió durante la convención anual de distribuidores de la marca, celebrada a principios de abril en Tarragona, sendos premios a Carlos Prat, responsable de Solitium Aragón y Madrid, por el incremento en ventas en el ejercicio 2017, y a Javier Alos, director de Ricotec, por la Excelencia al servicio técnico.

Durante la convención, los pasados días 5 y 6 de abril, los asistentes conocieron de primera mano la estrategia de Ricoh para este año gracias a las ponencias impartidas por Ramón Martin, Ignacio Llano, Jaume Gatnau, Xavier Moreno y Miquel Soler, y participaron de una clase magistral ofrecida por el profesor de ESADE, Carlos Torrecilla. Además, pudieron ver, tocar y preguntar en los cuatro workshops dinámicos de producto repartidos por la convención: entorno de colaboración, office printing, presentación de la nueva ProC7200 y del equipo de impresión en textil, RI3000.

Los galardones que ganaron Prat y Alós ya forman parte de la vitrina de éxitos de Grupo Solitium y suponen una motivación adicional al buen trabajo de todos los que forman parte de esta gran familia.

Premios Ricoh 2018
Premios Ricoh 2018
Premios Ricoh 2018

BADAJOZ CERRÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL ROADSHOW DE IMPRESIÓN 3D DE GRUPO SOLITIUM

Mas de 500 empresas han acudido a esta gira en las 6 ciudades elegidas: Bilbao, Zaragoza, Madrid, Vigo, Valencia y Badajoz

El pasado 22 de marzo, se celebró en Badajoz la última parada del Roadshow sobre fabricación aditiva. Durante esta II edición, Grupo Solitium junto con la colaboración de HP, ha mostrado las novedades y aplicaciones de la impresora 3D HP Multi Jet Fusion, capaz de fabricar 10 veces más rápido y a la mitad de coste.

“El mercado tiende a la especialización, y ofrecer al cliente ese servicio es fundamental para las empresas que quieran seguir siendo líderes”, comenta José María Ferrándiz, director de Fabricación Aditiva de Grupo Solitium. “Gracias a un software podemos diseñar la pieza y fabricarla en el momento que tengamos una necesidad concreta”.

Durante los dos últimos meses, han acudido a la gira representantes de más de 500 empresas que han podido comprobar las ventajas de la Industria 4.0 y ver de primera mano el resultado de los productos fabricados con dicha tecnología.

Con esta última ciudad, se pone final a la II edición del Roadshow de Impresión 3D del Grupo Solitium.

Roadshow 3D Badajoz
Roadshow 3D Badajoz
Roadshow 3D Badajoz

GRUPO SOLITIUM ORGANIZA DIGITAL PRINTING 4.0 JUNTO A RICOH EN BILBAO

El evento, organizado por Lankidego, tuvo como principal atractivo la presentación de la nueva impresora textil Ricoh RI3000

El pasado día 21 de marzo se celebró en el Palacio Euskalduna, Bilbao, la jornada Digital Printing 4.0, un evento dirigido al sector profesional de Artes Gráficas organizado por Lankidego. En él se mostraron todas las novedades y soluciones de producción más actuales en dicho sector. Junto a Lankidego, estuvieron empresas colaboradoras como Ricoh España y EFI, entre otras.

Durante las mas de 8 horas ininterrumpidas que duró el evento, más de 100 empresas acudieron a conocer de primera mano todas las innovaciones de RICOH para la impresión digital en hoja cortada, la RICOH Pro C7200X, y su último producto para del sector textil.

El principal reclamo del evento fue la presentación de la nueva impresora textil RICOH RI3000. Este equipo, que utiliza una tecnología de impresión directa a textil (DTG por sus siglas en inglés), ha revolucionado la personalización de prendas, permitiendo la impresión a bajo coste y en pequeñas cantidades de camisetas, sudaderas, gorras, bolsas…

También despertó mucho interés la nueva prensa digital de color RICOH Pro C7200X, que es una evolución de la anterior Pro C7100X. Esta nueva impresora presenta como principal característica el aumento de la velocidad hasta 85 ppm (95ppm en el caso de la versión C7210) así como disponer de un quinto color. Gracias a este color adicional, los diseños en soportes claros y oscuros cobran vida y realismo. Para el quinto color la prensa Pro C7200X introduce el tóner de color rojo invisible, el cual es ideal para diversas aplicaciones de seguridad. Junto con los recientes colores rosa neón, blanco, transparente y amarillo neón, se completa el amplio abanico de cinco opciones de colores. “La nueva Ricoh Pro C7200X introduce un conjunto extraordinario de posibilidades” comenta José Manuel Soler, del departamento de marketing de Ricoh.

De la mano de Ricoh, se realizaron numerosos talleres y demostraciones con el objetivo de que los asistentes pudiesen probar todas las novedades.

Digital Printing 4.0 Bilbao
Digital Printing 4.0 Bilbao
Digital Printing 4.0 Bilbao

El Tour Revitalízate HP LÁTEX de Grupo Solitium para en Sevilla

El evento mostró a más de 50 empresas del sector de Artes Gráficas e Impresión Digital como ampliar su cartera de servicios de impresión.

Sevilla acogió ayer 8 de Marzo la sexta edición del Tour Revitalízate de HP Látex que Grupo Solitium tiene en marcha en colaboración con HP. En el mismo, empresarios del sector Reprográfico e Impresión Digital pudieron comprobar como las soluciones que ofrece Grupo Solitium pueden ayudarles a relanzar su negocio ofreciendo novedosos productos y servicios.

La gran novedad fue el nuevo equipo HP Latex L115 Print&Cut , presentado en primicia en Sevilla, que representa el escalón de entrada a esta tecnología, y que gracias a opción Print&Cut no solo permite imprimir en gran formato para interiores y exteriores sobre multitud de soportes sino que además puede cortarlos con las más variadas formas.

Rafael Andrés, especialista en Soportes de Impresión de Grupo Solitium, presentó nuevos soportes para aplicaciones especiales: Materiales magnéticos para hacer imanes publicitarios; materiales para estores y cortinas con doble imagen; los últimos papeles ignífugos certificados de HP aptos para decorar locales de restauración, que además son lavables; vinilos con microventosa para adherir en cristal que se pueden quitar y poner hasta 50 veces. Despertaron mucho interés las aplicaciones de impresión lenticular, vinilos que junto con un software especial permiten imprimir con los equipos HP Latex piezas que producen un efecto 3D y que cambian la imagen según el punto de vista.

Los asistentes vieron trabajar también otras impresoras de gran formato como la HP Latex L335 de 1,63 metros, la impresora fotográfica Designjet Z5600 y la multifuncional Designjet T830 para CAD que imprime y escanea planos.

Juan Antonio Arévalo, especialista en impresión 3D de Grupo Solitium, presentó la solución para impresión 3D “Pack Selfie 3D” de Solitium que permite ofrecer a las reprografías digitales el servicio de escaneado en tres dimensiones y reproducción de objetos y personas en 3D, un negocio que empieza a crecer en el mercado.

Revitalízate HP Latex Sevilla
Revitalízate HP Latex Sevilla
Revitalízate HP Latex Sevilla

EL ROADSHOW SOBRE IMPRESIÓN 3D DE SOLITIUM LLEGA A VIGO Y VALENCIA

Más de 150 empresas han asistido a ambas paradas de esta gira sobre fabricación aditiva, en las que se presentó la nueva solución de impresión 3D de HP para la Industria 4.0

Los pasados días 6 y 7 de marzo, Vigo y Valencia, respectivamente, recibieron la gira de Solitium sobre Impresión 3D. Este roadshow, organizado en colaboración con HP, quiso acercar la tecnología de impresión 3D a empresas de la zona, que acogieron con un gran interés la jornada. Tras pasar por Bilbao, Zaragoza y Madrid, la gira de Solitium hizo un alto en el camino en Galicia y en Levante, para cerrar el próximo 22 de marzo el recorrido con una última jornada en Badajoz.

Durante el evento se presentaron las diferentes aplicaciones de la tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion de la mano de Jaume Homs, HP 3D Iberia Channel and Sales Manager, y de José María Ferrándiz, Director de la división de Impresión 3D de Grupo Solitium. Además, los asistentes pudieron contar con la experiencia y los consejos de otros especialistas en fabricación aditiva del Grupo Solitium. Durante la jornada Solitium aprovechó para presentar su nuevo centro de innovación. En el Solitium Innovation Center los asistentes al evento pudieron conocer de primera mano la impresora de producción HP Jet Fusion, realizar demos y descubrir otros equipos de impresión 3D con otras tecnologías.

Roadshow 3D Vigo y Valencia
Roadshow 3D Vigo y Valenciar
Roadshow 3D Vigo y Valencia

GRUPO SOLITIUM PATROCINA EL II FORO CIBER

Solitium colabora con el Foro CIBER en un año que estará marcado por una apuesta del Grupo en servicios de ciberseguridad

Solitium patrocina por segundo año consecutivo el Foro CIBER, único foro en la Comunidad Autónoma de Extremadura que trata temas como el derecho tecnológico y la ciberseguridad. El evento, que cuenta con expertos de primer nivel en ambos campos, se celebró el pasado 2 de marzo en el campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura. La jornada contó con la colaboración de Arturo Espejo, general de brigada de la Guardia Civil; Enrique Ávila, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad; y Susana González, directora de Hiberus Legal Tech.

“La ciberseguridad se ha convertido en unos de los mayores retos que deben afrontar las organizaciones en la actualidad. En los últimos años se ha incrementado la preocupación por saber qué tipo de vulnerabilidades pueden tener las empresas en sus sistemas y evitar casos como los tan mediáticos ataques de ‘ransomware’”, comenta José Tello, especialista de Grupo Solitium en ciberseguridad. “Muchas pymes todavía no son conscientes de este problema, piensan que por su tamaño no llaman tanto la atención de los crackers y no están tan expuestas. Esto en es un error, porque podrían ser los siguientes en sufrir ataques informáticos, precisamente por la vulnerabilidad de sus sistemas informáticos”.

“Grupo Solitium está trabajando en este campo, para llevar la ciberseguridad a la pequeña y mediana empresa, y neutralizar este tipo de problemas, que podrían afectar gravemente a una organización”, destaca Tello. Solitium, patrocina precisamente este foro ante la necesidad de evangelizar a la pyme española, dialogar con otros expertos en la materia y desarrollar en el futuro nuevos servicios en el campo de la seguridad informática.

Foro Ciber
Foro Ciber
Foro Ciber

BILBAO ACOGIÓ LA PRIMERA PARADA DEL II ROADSHOW DE SOLITIUM SOBRE FABRICACIÓN ADITIVA

Solitium presentó al tejido industrial vasco la nueva tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion. La gira sobre impresión 3D de Solitium recorrerá diferentes ciudades españolas para dar a conocer esta solución a la industria

El pasado 31 de enero Bilbao acogió la primera parada del Roadshow sobre impresión de Grupo Solitium. La gira, que cuenta con la colaboración de HP, mostró en esta ocasión a las empresas vascas las ventajas de la aplicación de la nueva tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion. Grupo Solitium invitó a jefes de producción, personal de oficina técnica, equipos de I+D o gerentes del tejido industrial vasco a conocer más de cerca la fabricación aditiva.

Durante el evento se presentó la impresora 3D HP Jet Fusion, la gran apuesta de HP dentro de la fabricación aditiva. Diez veces más rápida y con la mitad de coste, este equipo de producción es capaz de fabricar prototipos finales con mejores cualidades y piezas finales. “El mercado tiende a la especialización, y ofrecer al cliente ese servicio es fundamental para las empresas que quieran seguir siendo líderes”, comenta José María Ferrándiz, director de fabricación aditiva de Grupo Solitium. “Gracias a un software podemos diseñar la pieza y fabricarla en el momento que tengamos una necesidad concreta”.

La innovación en materiales es uno de los objetivos de este equipo. Actualmente la HP Jet Fusion fabrica con PA12 y PA12GB, y próximamente se comercializará el PA11. Además, esta impresora 3D dispone de una Plataforma Abierta de Materiales, que permitirá a otras empresas incorporar nuevos materiales a esta solución. HP ofrece a las compañías la posibilidad de certificar sus materiales en su plataforma.

Grupo Solitium pone en marcha la segunda edición de su Roadshow sobre fabricación aditiva. Esta gira recorrerá España para presentar la nueva nueva impresora de HP. Después de Bilbao, otras ciudades acogerán este roadshow.

Roadshow 3D Bilbao
Roadshow 3D Bilbao
Roadshow 3D Bilbao