Impresoras 3D Formlabs

impresoras 3D Formlabs

Impresión 3D SLA y SLS desde el escritorio con grandes resultados en prototipado

Formlabs es la solución que buscas si quieres hacer trabajos en impresión 3D desde tu escritorio. Su software y su mecanismo de fácil uso la convierten en la mejor solución para todo aquel profesional que quiera aplicar la impresión 3D como fuente de innovación en su negocio. Por ello nuestro cliente no tiene necesidad de tener unos profundos conocimientos sobre la fabricación aditiva.

Las impresoras Formlabs basadas en la tecnología SLA son perfectas para la realización de prototipos y modelos finales para todo tipo de sectores, como puede ser el dental o la joyería. Esta impresora 3D usa la estereolitografía como herramienta para a través de un rayo láser endurecer la resina y conseguir la pieza o el prototipo deseado. Con Formlabs podrás realizar piezas calcinables, de alta precisión, e incluso modelos biocompatibles.

Recientemente se ha lanzado la gama de productos FUSE 1 (tecnología SLS), que ponen de manifiesto lo que Formlabs mejor sabe hacer mejor: llevar la tecnología más potente y avanzada a las masas en un formato económico, intuitivo y compacto.


Nuestros modelos Formlabs

impresora 3D FormLabs Form 3

Impresora 3D Formlabs Form 3 / Form 3L

Formlabs, fabricante lider en impresión SLA, amplia su gama de productos con 2 nuevas impresoras basados en la tecnología de estereolitografía de baja fuerza (LFS): Form 3 y Form 3L.
La impresión 3D LFS es una forma avanzada de estereolitografía (SLA) que utiliza un sistema a medida de láseres y espejos para polimerizar partes sólidas isotrópicas a partir de resina líquida fotosensible con una precisión muy alta.

La principal ventaja del proceso LFS, sin embargo, reside en la posibilidad de trabajos de gran formato. La impresora Form 3L utiliza simultáneamente dos unidades de procesamiento de luz (LPU). Esto supondra un volumen de impresión 5 veces más grande que la impresora 3D Form 3 y la capacidad de imprimir 4 veces más rápido.

Además del nuevo hardware, también se ha lanzado un nuevo material: Draft Resin que imprime a líneas de capa de 300 micrones y es de 3 a 4 veces más rápido que otras resinas estándar, lo que lo hace ideal para la creación rápida de prototipos.

Descargar catálogo.

Impresora 3D Form 3

impresora 3D FormLabs Form 3B

Impresora 3D Formlabs Form 3B

Form 3B se caracteriza por estar optimizada para materiales biocompatibles. El rendimiento de esta impresora potencia al sector dental gracias a la fabricación de todo tipo de piezas finales con flujos de trabajo constantes y rápidos.

El volumen de impresión de 145 x 145 x 185 mm permite realizar 2/3 veces más piezas que la impresoras 3D de resina convencionales, reduciendo un 55 % el tiempo de trabajo y coste. Esto se traduce en un claro aumento de los beneficios y en una alta mejora del servicio aportado al cliente. A este gran volumen de impresión hay que sumarle la calidad superficial y precisión geométrica que ofrece Form 3B gracias a la resolución de 25 μm en el eje XY.

Form 3B será válida para utilizar las resinas: Dental SG Resin, Dental LT Clear Resin, Surgical Guide Resin y futuras resinas biocompatibles.

Descargar catálogo.

Impresora 3D Form 3B

FormLabs Form Wash y Form Cure

Post-procesado Form Wash y Form Cure

Las estaciones de lavado (Wash) y secado (Cure) ayudan a limpiar y secar las piezas impresas en 3D para que sean más limpias y duraderas, y automatizan algunas de las tareas de limpieza que de otro modo tendrías que realizar manualmente.

Con la Form Wash consigue una limpieza automatizada. Simplemente establezca el tiempo apropiado y permita que la Form Wash se ponga a trabajar
Una vez se ha completado el lavado, la Form Wash levanta automáticamente las piezas de la IPA, evitando impresiones empapadas. Las piezas se secan al aire evitando así que se deterioren o deformen.

Form Cure proporciona una solución fiable y profesional de post-curado, controlando con precisión la temperatura y la luz para curar las piezas impresas en 3D a sus propiedades óptimas de rendimiento.

Una vez que ha terminado el tiempo, las piezas están completamente curadas y listas para su máximo rendimiento.

Descargar catálogo.

FormLabs Form Wash & Form Cure

FormLabs Fuse 1

Impresora 3D Formlabs Fuse 1

La Fuse 1 está llamada a establecer un nuevo estándar en la impresión por SLS. Llevamos a tu mesa la tecnología preparada para la producción que anteriormente solo estaba reservada a empresas de servicios, a una décima parte del coste de las alternativas industriales de SLS, sin hacer ninguna concesión en relación con la calidad de la impresión.

Con un índice de renovación de material de solo el 30 %, puntero en el sector, la Fuse 1 produce piezas completamente funcionales con nuestro Nylon 12 Powder personalizado, además de materiales adicionales aún en desarrollo. Su generoso volumen de impresión de 165 x 165 x 300 mm te permite imprimir lo que quieras, desde prototipos a escala real hasta lotes grandes de varias piezas de uso final, todo en una única impresión.

Descargar catálogo.

FormLabs Fuse 1